Pregunto esto porque en las indicaciones de Cannondale de una Supersix Evo dice que no se debe agarrar por ningún tubo. Yo tengo un soporte trasero de bola de remolque thule y las bicis se agarran por las dos ruedas y por el tubo superior del cuadro. Como lo agarráis vosotros? Porque entiendo que será una indicación genérica a todos los cuadros de carbono puesto que no están diseñados para eso. Estoy un poco preocupado, dice que lo agarres por la tija pero queda muy retrasada para poder hacer esto creo yo. Un saludo
supongo quel soporte tiene goma para que no ralle el cuadro,si es a si lo unico que tienes que tener en cuenta es de no apretar fuerte,solo que este sujeta la bici para que no se aplaste el carbono,por lo demas tranquilo,miles de bicis de carbono se trasportan el tules y no pasa nada.
Es que nunca leo los manuales de instrucciones y hoy se me dio por ahí. Yo aparte de tratar de no apretar demasiado siempre puse una protección adicional de gomaespuma rodeando el cuadro en el punto de agarre...pero nunca sabes si aprietas demasiado o no, o cuán frágil es el carbono en ese punto. Siempre he transportado cuadros de aluminio de mtb y ahí nunca me corté en apretar.
yo le pongo lo que usan los fontaneros para forrar las tuberias que es como una esponja y ningun problema aunque siempre estas con el miedo de si aprietas mucho o no
a ver el carbono no se rompe a si como a si es duro,solo qeu quede sujeta ya ya esta sin apretar a lo bestia.
Lo mismo pasa cuando coges un prospecto de un medicamento y lees las contraindicaciones............terminas de leer y te dices: "esto se lo va tomar su padre" jaajaja Estate tranquilo Thule es de lo mejorcito en portabicicletas y no te dañara el cuadro yo llevo un 591 y transporto mis 2 giant de carbomo y giro la ruleta de apriete lo que va pidiendo voy por autovia a 120 sin ningun problema ni de apriete ni de estabilidad