Cómo aligerar bielas XT dos platos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ender_2k2, 17 Sep 2013.

1. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Necesito un poco de orientación con este tema. Después de leer bastantes cosas tengo un poco de lío. Tengo unas bielas XT 2013 36/28 y me gustaría poder dejarlas en el menor peso posible ya que no son de por sí precisamente ligeras. Ya sé que lo obvio puede ser que busque unas más ligeras, pero si por un precio ajustado se le pueden recortar unos gramos pues mejor que mejor.

Los tornillos para los platos son iguales que los de tres platos o específicos. Había pensado coger unos kcnc o similar para el plato grande, pero no sé si son más cortos que los de tres platos. Los del plato pequeño se podrían cambiar también?

También había pensado cambiar el plato pequeño por uno ligero de 26 pero no encuentro uno apropiado. Alguien que lo haya cambiado me puede orientar?

Por último he visto los tornillos/tapa de ajuste de las bielas en aluminio, pero no creo que sean más ligeros que el original que es de plástico. Con eso sólo ganaría en estética no?

[​IMG][/URL]

Última edición: 17 Sep 2013
  2. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Nadie me puede ayudar con este tema?

3. sauris

sauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que los lleves a un tornero y le haga un refrentado a cada plata con la fresadora, pero perderás en rigidez.

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.346
    Si quieres aligerar en los platos monta unos Specialites TA Chinook, salen caros pero rebajas bastante el peso.
    En los tornillos imagino que algo aligerarás, muy poco pero quitaras, como bien dices busca unos Kcnc.
    Por lo demás, poco más creo que se puede rascar en las bielas, a no ser que te lies a cambiar las cazoletas del eje pedalier y haya alguna más barata.

Compartir esta página