Cómo alimentarse inmediatamente después de la competición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por torturator, 12 Feb 2012.

1. torturator

torturator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras la competición o entrenamiento...

http://bit.ly/AgUSS7

Suerte

2. michel25ab

michel25ab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, yo venia a preguntar esto, y es que despues de cada salida, cuando llego a casa, necesito comer urgentemente, vamos que llego desesperado por comer, asique ramblo con lo sea, pero siempre son dulces, bombones, he llegado a comerme hasta una barra de turron entera, y no se si esto es bueno o no la verdad.......

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Evidentemente no lo es...

Te recomiendo que cambies los dulces y turrones por un buen plato de pasta y una carne a la plancha con algún tipo de acompañamiento.

4. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los dos alimentos que has comentado son dulces + grasos y como ya supongo que intuyes no es lo mejor que puedes comer tras un entrenamiento. Un plato de pasta tampoco es lo mejor que puedes comer tras una salida, lo ideal son CH de absorción rápida para reponer rápidamente los depósitos de glucógeno.

Como norma general se recomienda tomar entre 1gr y 1,2gr por kilo de peso y hora la 1ª y 2ª hora, aquí priman los CH de absorción rápida. La primera ingesta si es líquida mejor. Una vez pasadas las dos primeras horas ve incorporando CH de absorición media y lenta, como puede ser la pasta a razón de 0'7gr por peso cada dos horas.

5. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    la grasa y la fibra retrasa la absorción de los hidratos al cuerpo, aparte que meterle grasa al cuerpo en ese momento no es lo mejor.

Podeis comer platanos maduros, datiles, membrillo en sandwich, bebida isotonica....

Yo me como sandwich con nocilla :), no es lo mejor pero me va bien y está bueno

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si necesitas comer con tanta urgencia, es que algo no estás haciendo bien. O no cargaS lo suficiente antes de salir, o no te alimentas bién durante la salida. No deberías llegar muerto de hambre.

Yo desayuno cereales con pasas, miel y leche y me va muy bien.

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ojo con la miel, que es de indicie glucemico alto y puedo provocar una pajara del copón tomarla en el desayuno. alimentos de indici glucemico alto siempre en ruta o justo despues de acabar para reponer depósitos.

Estoy de acuerdo que cuando se llega a casa hambriento es por que no se ha comido bien en ruta.

aqui lo teneis muy bien explicado http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...f43012ffcba29fd0073.html?indice=9&visita=true

8. michel25ab

michel25ab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por las repuestas, la verdad es que antes de salir mi desayuno es pobre, tomo un vaso de leche y un cafe, a partir de ahora intentare hacerlo mejor tanto antes como despues de mis salidas

saludos

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Te has dejado "como durante" michel25ab, intentarás alimentarte bien tanto antes, como Durante, como después de una salida, jeje

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jopé fharenheit, no me des esos sustos, con lo wena que ta la miel. Bueno, es una cucharadita pequeña en la leche con muuuchos cereales mezclados, así que cubro un poco alimentos de bajo, medio y alto índice glucémico, creo que no problem....

11. michel25ab

michel25ab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, que " durante" tampoco tomo nada, solo agua, a partir de ahora me echare algo, un platano o alguna barrita energetica

saludos

Compartir esta página