Llegan con una radial, recortan, RECORTAN... un cuadro de asfalto alrededor del bache, ocupando todo el carril, y lo dejan con un bisel afiladísmo, en teoría deberían poner el asfalto nuevo inmediatamente y/o poner unas vallas mientras. pero es mejor dejarlo para el día siguiente, no? Recortar por la tarde, bocata, y al día siguiente tras la hora punta (no sea que obstaculicen el tráfico), poner el asfalto. Reconocen implícitamente que los coches aguantan la avería peor que han dejado mientras tanto y que entonces no haría falta haber arreglado el bache en primer lugar, o directamente dejan a sabiendas la calle en peor estado que estaba, sin vallas? No lo se, en cualquier caso le debo a quien pone tanto sentido común tras el mantenimiento del asfalto en madrid el pinchazo doble y simultáneo de las dos ruedas cuando bajaba por la calle de Costa Rica, volver a casa (Tetuán) contentísimo y andando y llegar una hora tarde (en metro, porque en el metro no se puede meter la bici hasta no se que hora, pero a las 8 y media seguro que no) al trabajo (en Alcobendas). NB: Las ruedas son 700x28c y van hinchadas a 80-100 psi, no ha sido un llantazo, sino un pinchazo (corte) contra la esquina del recorte, mas afilada que un cuchillo Ginsu... espero no tener que cambiar también las cubiertas... Tengo que llevar DOS cámaras de repuesto? o una bici de montaña? será por eso que hay tanto 4x4 por las calles de Madrid?
a partir de las 9. La verdad es q me hace mucha gracia lo del metro en Madrid, solo una vez me dejaron entrar (a menos cuarto !) despues de estar esperando con cara de pena. Y es q en Madrid hay tantas bicis circulando, q si permitieran la entrada al metro habría un colapso fijo. Jaja no lo había pensao, pero si q puede ser una buena teoría lo del 4x4 tal como están las cosas, de camino a mi curro hay tales hoyos q si pasa algo pues mira ya te quedas ahi y q te den la extrema unción
Yo en Madrid circulo con la flaca, cubiertas de 700x23. Afortunadamente nunca he pinchado por ese motivo, pero he desarrollado un instinto gracias al cual en una décima de segundo detecto tramos de esos de asfalto cortante y pego un saltito en el último instante que me evita el llantazo. Supongo que llevar pedales automáticos también ayuda. Lo cierto es que como no tengas cuidado te puedes tirar todos los dias arreglando pinchazos.
Ya por curiosidad (por si me encuentro una trinchera y me tiran una granada o algo así, ya me espero cualquier cosa) he mirado aquí http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/acceso1.html los horarios a partir de los cuales se permite llevar bicis en el metro, y es a partir de las 10 de la mañana, no de las 9 Despues de arreglar el snakebyte de la rueda de atrás (tenía dos ajugeritos) y de tirar la cámara de la rueda de delante y cambiarla por otra (tenía dos rajas... la cubierta tiene una muesca pero parece que no va a mas), he vuelto a pasar esta mañana a la misma hora por el mismo sitio y oh alegría, había un lisísimo asfalto donde ayer había una tumba de bordes afilados. ¿Por qué no pusieron una valla? Quizá alguien corte parcialmente la cubierta de su rueda del coche en una de esas y después al ir a 120 por hora en una autovía reviente la cubierta... quizá alguien pierda mas que una cámara y un parche con este tipo de negligencias...
la proxima vez haz una foto del bache, puedes reclamar al ayuntamiento que te paguen los gastos de reparación. lo mismo se aplica a si tu como peatón o conductor de cualquier vehiculo te tropiezas y tienes un accidente con una acera o calle mal asfaltada.
De echo es un caso de negligencia por parte de los obreros. Tendrias que haver denunciado la situación...
Ay! Alma de dios! Y es que yo también pinche ayer de la misma manera! Aqui: http://maps.google.es/maps?f=q&sour...UYCYtpRV9rXfwA&cbp=12,112.65922490798609,,0,5 Yo salgo a varios pinchazos mensuales. Tienes que ver las cámaras que llevo que parecen las mangas de una camisa de lunares
@ Freakinabike En ese caso tendrías que considerar realizar una inversión en unas buenas cubiertas de ciudad.... Schwalbe Marathon Plus Smart Guard. Ahora la fabrican en 700x25. No es la cubierta más ligera ni más rápida pero para ciudad lo aguanta todo: yo lleve un juego en 700x32 durante casi 4 años y no tuve ni un solo pinchazo en todo ese tiempo. El precio es elevado pero a la larga es rentable (tiempo que te ahorras reparando pinchazos, compra de nuevas camaras a 5€
La que se me suele pinchar es la rueda de delante, que estoy probando las Durano que regalaban en cierto evento deportivobicicletil http://www.schwalbetires.com/files/l_img_durano.gif pero tomo nota. Gracias!
La verdad es que cuando ya tienes un par de pinchazos al mes es un aviso de que toca cambiar cubierta, a menos que hayan sido por mala suerte (zona de cristales rotos que no has podido evitar, típica esquirla que se te mete en la cubierta y que si no se retira a tiempo termina penetrando y pinchando la camara, etc..) Si estas trabajando de mensajero y haciendo una buena cantidad de kms por semana, los pinchazos son una ocurrencia inevitable pero aun así no con la frecuencia que tu comentas. Las Durano como ruedas de entrenamiento tienen que tener un compuesto duro y una protección decente. De todas formas lo de los pinchazos es todo un misterio: te puedes pasar meses sin tener ni uno y, luego, una semana pinchas dos veces :-( Aparte de los 'crateres' y 'trincheras' que abundan por el asfalto de Madrid, también tenemos las rejillas de los respiraderos de metro: todo un peligro en seco y ya en mojado no te cuento.... En comparación rodar por Barcelona era como ir por la pista de un velodromo.....!Vaya diferencia!