El otro día me robaron el sillín, se llevaron la tija y el racor/collarín para fijarlo también. Era lo único que no estaba enganchado con candado y cable, tengo un kryptoflex de esos. ¿Cómo aseguráis el sillín? el que no se lo lleve claro, tengo otra bici que le puse un tornillo de seguridad, de los que son de forma pentagonal, para llave especial. EL que se llevaron se quitaba solo con una allen. He visto por ahí que hay gente que le pone una trozo de cadena al cuadro, lo que obligaría al chorizo a usar un tronchador, aunque si llevan llaves allen, ¿por qué no un tronchador? Otra posibilidad es ponerle un cable que vaya al candado, pero más fino. Creo que los venden para eso. ¿Alguna experiencia? Saludos
Te robaron el sillin con una allen? Vaya estos van aprendiendo, tomare nota. Y respondiendote, llevo los de las 2 bicis con allen... ufff
Yo tambien utilizo un trozo de cadena de transmision haciendo un 8 con el cuadro. Es cierto que con un troncha se lo llevan, pero entonces ya necesitan troncha y allen. Y quieras o no, creo que prefiero una cadena de transmision que un cable ya que suelen ser muy finitos y con cualquier cizalla pequeña (herramienta preferida de los ladrones) también se lo llevan facilmente. La cuestión es obligar al ladron a que lleve 2 herramientas diferentes y que encima sean lo más especificas posibles (con una allen y con unas tenazas podrian robar mas cosas de la bici que con un troncha) Creo que no he sido muy claro pero ahi dejo mi "reflexion". Ale...
En dos bicis que pasaron horas y horas atadas en la calle hice un taladro atravesando el tubo vertical y la tija para fijarla al cuadro con un remache lo más pequeño posible. No es una solución muy estética y en otras bicis jamás lo haría, pero funcionó.
Me gusta la idea de idea de la usar una cadena vieja. Yo llevo dos bicis con tornillos pentagonales, lo malo luego es encontrar la llave...
Lo mismo dá que tengas en el sillín cadena de transmisión, que cable, que cadena; con cizalla salta todo.
Yo en una llevo cadena en 8 al cuadro y allen, y en otra, cierre de esos pentagonales "de seguridad" y un cable finito de contraseña. Las demás no las dejo en la calle. Por ahora aguantan, pero no lo diré muy alto...
Gracias por las ideas y reflexiones. Me gusta lo que comenta blurr, lo de dejar la tija fija con un remache. No tiene por qué ser antiestético. Desde luego a mí me parece más feo usar un trozo de cadena de transmisión haciendo un ocho, no deja de ser algo añadido, además en mis bicis el sillín está bastante lejos del cuadro, con lo que hay que ponerlo demasiado largo. Lo que dice Jack también es verdad, los cables que venden son muy finos y se revientan fácilmente. Por otro lado los tornillos pentagonales, que personalmente me parecen también feos (al menos los que yo conozco, que son del Decathlón), son muy largos. Aunque salvaron los sillines del tándem que tenía aparcado con la bici de la que se llevaron el sillín. Se me ocurre también que si no se pueden llevar la tija con una allen, igual se pueden llevar sólo el sillín con una allen más grande. No sé si existen tornillos pentagonales para el sillín, yo nunca los he visto. En resumen, que lo de los chorizos es una putada, hay que asegurarlo todo dos veces. Hasta otra
¿Con una cizalla tambien la partes? Una relativamente pequeña facil de ocultar me refiero. Si es así menospreciaba el poder de las cizallas
No hay que menospreciar el poder de una cizalla NUNCA ! Ni la mala **tia de mucho cabrito que anda suelto: lo que para ti es una rueda vieja, a el le gusta y hale, a caminar hasta casita con la bici en brazos...
Corroboro que una cadena de transmisión se parte con cualquier alicate, por las caras paralelas que hay entre bulones. En 1 min.
Tampoco os fieis mucho de lo de la cadena. Una cadena de transmisión, con sólo retorcerla hacia los lados se abre, están hechas para trabajar en tracción.
la cadena puede ir metida en una cámara vieja, para que quede más estético y bikenerd (esto va por los de los colorcitos y piezas a juego con su color de ojos) borrroborborobrobo cuando me llevareis por Barcelona a quemar randonneur?!
Blitz, por favor, ¿qué son tornillos torx? Se parecen a los de llave pentagonal? Creo que me compraré un cable fino y largo para enganchar tres sillines con allen, como sugiere ludovic.
El tornillo torx tiene forma de estrella en lugar de exágono y el inviolable añade un saliente en el centro.Las llaves las puede comprar cualquiera pero ya es una dificultal añadida y no creo que los cacos lleven una ferretería encima. http://www.foerch.es/product.aspx?p...d7eaf4&g=93a2b25b-9a3f-4146-b1b0-809a381a0024 Saludos
gracias, amigos, seguro que es una buena solución lo de los torx, preguntaré si los tienen en una tienda de tornillos que tengo cerca de casa.
Una solución simple es poner un tornillo allen y rellenar el hueco exagonal con pegamento epoxi. Quando lo quieras aflojar te será un poco laborioso, ya que habrás de limpiarlo bien para poder meter la llave. Evidentemente esta solución no sirve si mueves la altura del sillín con frecuencia.