Cómo bajar peso sin arruinase en el intento?

Discussion in 'Material' started by chewaka, Nov 24, 2009.

1. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Es una de las dudas que me he planteado en muchas ocasiones sin decidirme en ninguna, pues pienso que sería mas rentable pillarme una bicicleta nueva que intentar aligerar la mia, paso a exponer los componentes de la misma para que me podais orientar cual de ellos sería mejor cambiar sin arruinarse en el intento:
    Cuadro Kinesis aluminio trasera carbono T54 - 1525 gr
    Horquilla Dedacciai black2 - 365 gr
    Juego de dirección integrado - 69 gr
    Espaciadores de dirección carbono - 20 gr
    Cierre sillín aluminio - 18 gr
    Tija sillín controltech ipost 27.2 x 250 - 133 gr
    Sillín selle italia thoork - 227 gr
    Platos y bielas agilis rotor 50/36 - 680 gr
    Eje pedalier rotor saab - 99 gr
    Desviador de abrazadera Dura ace - 80 gr
    Resto del grupo shimano Ultegra
    Puente de freno delantero - 172 gr
    Puente de freno trasero - 167 gr
    Dobles mandos 10v - 490 gr
    cambio trasero - 215 gr
    Potencia token carbon 120mm - 140 gr
    Manillar Titan carbon - 255 gr
    Rueda delantera kysirium elite - 785 gr momtada con cámara y cubierta 1165 gr
    Rueda trasera kysirium elite - 1015 gr montada con cámara cubierta y cassete 1555 gr
    cassete ultegra 11/23 - 215 gr
    Cadena ultegra - 300 gr
    Cierres de ruedas - 84 gr
    Cubiertas - 260 x 2 - 520 gr
    Cámaras - 90 x 2 - 180 gr
    Pedales speedplay frog - 255 gr
    Porta bidon carbono - 22 gr
    Varios como cables, fundas, iman, guia bajo cuadro, etc - 200 gr

Todos los componentes fueron pesados por separado en el momento del montaje, el peso total sale 8231 gr. la báscula es una digital hasta 5 kg tefal de cocina muy fiable.
    El peso real de la bicicleta montada en báscula del chino es de 8310 gr.
    El primer cambio que tenía pensado son las ruedas, por unas kysirium SL, algo mas ligeras, aunque me planteo si merece la pena ese cambio.
    También había pensado en pillarme un cuadro del chino y quitarle de una tacada 400 gr, he pensado tantas cosas que no sé por donde empezar.
    En la foto no están puestos ni las bielas y platos agilis rotor ni el sillín thoork
    Salu2

Attached Files:

Last edited: Nov 25, 2009
  2. albin

albin Novato

Partamos de la base que aligerar la bici te va a costar dinero (y mucho).

Siguiendo, y mirando la tabla de pesos, nada más empezar veo un cuadro que pesa una barbaridad, así que te recomiendo que ahorres, vendas esta bici y te compres algo mejor: siempre será "aligerable", pero partiremos de una buena base (que es un buen cuadro).

3. klavikula

klavikula Miembro

Cuadro del chino---T56---1186grms, pesado por mí.
    Base buena y barata.
    Saludos....Paco

4. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Strava:
    HOLA .
    SI PONES UNAS CUBIERTAS BUENAS , COMO LAS CONTIENETAL GP 4000 S , AHORRARAS POR LO QUE VEO , 100 GRS.
    Y SI LAS MONTAS CON UNAS CAMARAS SUPERLITE , OTROS 80 GRS.
    SALUDOS
    FOMICUSBIKE - OFERTAS

5. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Ya que pone FOMICUS lo de las cubiertas, yo tengo unas (compradas a el) esperando a que vengan a la tienda unas ruedas American Classic que me quiero poner. Pesan casi igual que unas Ksyrium Es y son solo 500€.

FOMICUS que camaras ligeras reomiendas??

Por cierto, yo cambiaba el cuadro ya que lo que llevas no es nada malo.

6. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Lo de base buena.....digamos que es un cuadro barato, pero no podemos decir que es un cuadrazo....

7. ppequess

ppequess Miembro

en el sillin si te interesa hay uno que esta de moda todo de carbono por 100 euros.
    lo puedes poner a tugusto le quitasmas de 150g.
    de segunda mano puedes pillar unas ruedas majas el muedes quitar otros 200 gramos.
    el cuadro le puedes quitar otros 300 y 400 gramos.cierres otros 80 g facil.nada en cuatro cosas casi un kilo.la calidad marcara el precio y si es nuevo o de segunda mano.piensa que seminuebo o piezas en estok.

8. chewaka

hombre si al que llevo le quito justo 150 gr, se queda en 77 gr y un sillín así dudo de su comodidad.
    las estoy mirando y bajar de los 1500 gr sale por no menos de 600€
    es una posibilidad que me sale por unos 400€.
    los que llevo son los de las kysirium SL y pesan 84 gr, quitarle 80 gr no lo veo.
    si cuatro cosas pero mas de 1000€ para casi un kilo.

Lo mas barato creo que sería en las cubiertas y cámaras rebajando unos buenos 200 gr por menos de 100€ tirando largo.

9. ppequess

ppequess Miembro

perdona que con alguna cosa he metido la pata como veo.pero si tu bici pesa 8231 piensa que cada kilo si te sale 1000 euros solo no me parece gastar mucho.demasiado barato.
    me imajino que abras pasado por el pos de su 6.8 hay puedes cojer muchas ideas y conponentes que te puedan aliguerar.no me lo tomes a mal que un error que otro los tengo a menudo.animo i suerte.

10. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Valora muy bien si te merece la pena el cambio de bici, ¿porqué?
    Pues porque tienes una bici de 8.3kg en orden de marcha. Si estás cómodo con esa bici y funciona bien, piensa que bicis nuevas de carbono que estén en ese peso rondarán los 2000€ (según marcas pueden estar un poco por debajo o un poco por encima) y llevarán ruedas y componentes normalitos, y si además intentas vender la tuya, en el estado que está Compra-Venta tendrás que malvenderla, por lo que la inversión será mayor y tu eres el que tienes que valorar qué presupuesto manejas.
    En todo caso, si estás harto de tu cuadro o no te va bien, miraría la opción de cambiar el cuadro, incluso mirando algo de segunda mano.

11. saco

saco Miembro Reconocido

En alguna web lei, que bajarle 1 gramo a las ruedas es como bajarle 4 al resto de la bici :loco

No se si sera real, o es absurdo, pero esta claro que donde mas se nota la rebaja es en las ruedas. Por poco mas de 500 puedes encontrar unas eurus/ksirium, y menos si son de segundamano.

Tu cuadro, pues pesa un poco, pero cambiarlo por uno de casi 1200 gr del chino, yo mejor me lo gastaría en ruedas.

Y lo que te dice fomicus te va a costar 60 euros y son 180 gr, que siguiendo el calculo absurdo son 180*4 = 640 gr. Vamos, que por 60 lereles es como si te pillas un cuadro de < 900 gr :loco:loco:loco

Y si te pillas un toupe/slr otros 50-75 gramos.

12. chewaka

A las horas que escribes, estás disculpado de todo.
    Salu2

El tema de mejorar la bicicleta es simplemente por capricho, ya sabes como es este mundo de la bicicleta.
    Con el cuadro (con la bicicleta) estoy contento, pero un cuadro nuevo es casi como cambiar de bicicleta y actualmente a precio de chino es una tentación, a demás me cojería una talla 52 y se puede conseguir un cuadro en esa medida en 1000 gr, con lo que elimino 500 gr en un plis y por menos de 450€.
    Lo de cambiar de ruedas es la opción que todos dicen que es donde mas se nota el peso de la bicicleta, pero como ya he comentado antes, bajar de los 1600 gr está muy caro, mucho mas que cuadro chino, pero bajarle una cantidad considerable de gramos en cubiertas y cámaras, es asequible, si a demás ese peso es x4 como apuntan pues no digamos.

Lo de racanear gramillos, que si tornillos de plástico y titanio, fundas y cables, etc, etc lo veo un nunca acabar que poco a poco no es una gran inversión pero que el total si lo es.

13. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Pregunta tonta. Suponed 2 bicis con el mismo peso, por ejemplo 8kg, mismos componentes y todo igual excepto cuadro y ruedas.

- Bici 1: cuadro de 1kg, ruedas de 2kg, peso total 8kg.
    - Bici 2: cuadro de 1.5kg, ruedas de 1.5kg, peso total 8kg.

¿Qué bici tiene más rendimiento teórico?
    Como te han dicho, una cosa es el peso estático en la bici y otra el peso dinámico.
    Cuanto menor sea el peso dinámico, mejores reacciones tendrá la bici.

14. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Ruedas nuevas, bonitas y sobre los 1500gr. Con unos cierres Kcnc las tienes como unas Ksyrium ES. Menos de 500&#8364;. Por cierto, impresionante los rodamientos que lleva. Las sujetas en el aire y solo de soplarle ya ruedan. Lo he visto en persona. Y ya de paso le pones las cubiertas que comentan

Cuadro del chino pues tambien muy buna opcion por poco dinero. Tambien algun sillin de segunda mano en el foro. Así el gasto no es mucho por si tu culo te dice que no.

15. chewaka

Entiendo que tener unos cierres de rueda muy ligeros, no influye tanto como que esos gramos de menos estubieran en los aros.

16. chewaka

He encontrado este, el de la foto, con un peso en talla M de 1100 gr pero el tema de las tallas me tiene mosca por las medidas del tubo horizontal en sus diferentes tallas, S, M y L.

Attached Files:

17. xaxarko

xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

Si te interesa yo vendo un juego de ruedas American Classic 420 por 320 puesto en casa.

Attached Files:

Share This Page