Cómo Bajar Tri Sprint de 1h15

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvarodeemiranda, 10 Jul 2009.

1. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Enero estoy entrenando y llevo 2 Duatlones y 2 Triatlons (Prat y Gava), el próximo (La Vila).

Sería genial que me dieráis algún consejillo para intentar el 1h15 en Sprint.

En el último triatlon hice 1h17 por bloques 14' / 40' / 23'.

Mi entrenamiento habitual es:
    2 días natación. aprox. 2Km cada día (uno tecnica otro no)
    3/4 días run, aprox. 20km/semana (un día series de 6x800m, otro día 7km y otro 10km en 50').
    2 bici (rodillo 1h a 30km/h, y otro día 35-40km ruta)

Sobrepondero la carrera porque es mi segmento más débil con diferencia. Peso mucho 90kg (1,92m estatura),

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    en bici puedes bajar unos buenos minutos entrenando bien con series fuertes, yo desde que tengo entrenador he mejorado muchisimo, asi que te recomiendo un entrenador para mejorar

3. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    apretando un poco mas el running, haz series ! puedes bajar esos 23min

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿Que sensaciones has tenido en los dos tris que has hecho?

Si sufres en el agua, ir a nadar al mar algún dia de vez en cuando te será muy útil. La piscina no lo es todo ni mucho menos.

En la bici aguantas bien en el grupo, te descuelgas en las subidas o incluso en llano, vas sobrado en el grupo que te mueves, puedes apretar cuando alguno lo quiere romper, etc...
    Es importante para saber si te faltan series, rodaje, etc...

Corriendo vas ahogado, te adelanta todo cristo, adelanto a bastante gente, mantengo bien el ritmo, etc...

Todo esto te sirve para saber en que vas mas flojo.

PD: En tu entreno falta algún dia de combinar deportes seguidos para acostumbrarse al cambio de disciplina.

5. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo lo que dice Dalopi, desde luego que dónde peor me veo es en la carrera a pie. Soy consciente que 23 (4:30 el km) es un ritmo flojo. Pero además es la disciplina que más entreno, pero me cuesta barbaridad avanzar. Además tengo una FC muy elevada en mis entrenamiento.
    Hago 3 días y uno de ellos series, ¿haríais más series?. ¿haríais más de 10km para coger fondo en uno de los días?

Muchas gracias!!

6. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Mas que aumentar los dias de series (aunque puedes hacer 2 si quieres las semanas que hagas 4 dias de run), seguramente te será mas útil hacer el entreno de rodaje en progresivo, empezando suave e ir aumentando el ritmo para acabar fuerte. Luego unas 5-6 rectas de 50m. a tope recuperando otro tanto entre ellas y listos.

Si puedes, el rodaje de 50' llevalo hasta 1 horita como mínimo.

Y no olvides hacer entreno de deportes seguidos, sobre todo bici+carrera. No es lo mismo correr, que bajarse de la bici y luego ponerse a correr.

Saludos.

7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    No entiendo esa "obsesión" con las marcas en triatlón. Cada carrera es un mundo. Yo prefiero hacer 1h10´ y quedar 5º, por ejemplo, que 1h3´ y quedar 8º. Influyen demasiados aspectos como para poder estimar el tiempo antes de la carrera.

Dejando de lado eso, para mejorar, lo más conveniente es buscar un club con entrenamientos guiados, ya sea de forma colectiva o individual.

Es mi opinión...

8. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Dalopi, a mi me pasa eso que dices que “en la carrera a pie me adelanta todo cristo” pero me queda el consuelo de que me adelantan porque antes los he adelantado yo en bici... o en el agua... o como en Mataró que los no federado salimos 8' antes con las chicas... y entre el final de la primera y principio de la segunda vuelta de carrera a pie me adelantaron 100 o 200... así que mientras corría calculé que el grueso de corredores me sacaría solo unos 10’… me puse contento y hasta conseguí sprintar los últimos 200 metros.
    Gory, no creo que ni Alvaro ni la mayoría estemos obsesionados con los tiempos, pero si una persona tiene un nivel y pide ayuda para mejorarlo... lo mas fácil para explicar su nivel es el tiempo... que para eso nos hacen llevar un xip atado...

Alvaro, haber si te puedo ayudar... yo por ejemplo no soy rápido nadando pero a mi ritmo no me canso y salgo relativamente fresco del agua en aprox. 14', el problema es que el entrenamiento que tendría que hacer para ganar velocidad sería a base de muchísimos metros que no por horario no puedo hacer... No se como sales tu del agua pero si no puedes dedicar muchísimas horas: entrena sobretodo técnica y aprovecha el verano para salir a jugar con las medusas y acostumbrarte al mar.

En la bici por cuestiones de peso siempre he sido malo subiendo así que por eliminación me auto defino como llaneador... mi constitución física peculiar no creo que pueda servir de ejemplo para nadie... por ejemplo hace un rato he puesto la cabreta a 58,6km/h punta en un falso llano... Y el jueves 53.5km/h de punta 100% llano con viento en contra... corro más llaneando que bajando puertos...

En la carrera a pie, si que creo que te puedo ayudar... aunque mi tiempo es aún peor que el tuyo... hace pocos meses veía imposible que fuera capaz de correr 5km seguidos... CONSEJOS:
    1º transición enseña a las piernas a correr al bajar de la bici, para esto va muy bien hacer los últimos 500m. con una CADENCIA ALTA.
    2º entrenamientos cortos de 45’ con cambios de ritmo y "VELOCIDAD ALTA" ya que no puedes pretender entrenar 5'/km y pensar que el día de la carrera ya apretarás más... tienes que hacer series, por ejemplo: intercalar 2-3 minutos a velocidad más elevada y 2-3 minutos de recuperación.

PD. Cabreta: cabra con manillar convencional y cuernos para corta distancia.

Última edición: 11 Jul 2009
  9. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Eso también me pasa a mi ya que la carrera no la puedo entrenar lo que querría por culpa de tener los meniscos de las dos rodillas ya tocados. Prefiero no echar la vista atrás y pensar en que hubo un tiempo en que llegué a correr las medias maratones por debajo de 4'/km. que me deprimo :sad:

Prefiero pensar en la realidad, hacer una bici dando caña y a sufrir corriendo esperando que me saquen lo menos posible todos los que he llevado chupando rueda. Igual algún dia me dedico a chupar rueda yo para ver si mejoro el tiempo corriendo, pero lo dudo porque las piernas de momento no dan para mas por falta de entreno de run.

10. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    pues a hacer mas kms, la natacion la tienes del carajo, a mi casi siempre me espera el de la cruz roja pa salir del agua (exageracion) y luego termino en 1h 3 +-

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Mas bici para que te ayude a bajar de peso sin sobrecargar en exceso...
    Mas que series realiza cambios de ritmo alternados con la carrera a pie como base.
    En bici algun apreton en falso llanos...

Y tranquilidad y continuidd y veras como prpgresas...ah!! es cosa de hacer las cosas bien, despacito, sin pausa y veras como un día de estos te llevas una alegria...
    Ah!!! y no te preocupes del tiempo; cada circuito y las condiciones son cada día un mindo!!!

12. Bricoman

Bricoman No solo de bici vive...

Me Gusta recibidos:
    0
    en los sprints procede salir pronto del agua para ir a rueda de grupo rápido en bici. y en carrera sálvese quien pueda.
    en concreto:
    - sesiones de series en piscina.
    - practicar transición a bici (trucos incluidos).
    - entrena la carrera para mantener posición e ir mejorándola con el tiempo.

y suerte con la bici. los grupos nerviosos son peligrosos (cada día ponen más recorridos con rotondas).
    yo los sprints ya sólo de entreno (y ni eso). cuanto más mayor, más LD...

13. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo, para ser mi primer año, todavia, en los dos triatlones que he hecho, no he bajado de 1 hora , veinte. En le siguiente es mi meta, bajar de ese tiempo, y sobre todo divertirse. Y ya el año que viene, intentar bajar algo mas. Donde mas fallo es en la bici, y es lo que estoy intentanto practicar ahora.

14. Vamos_vamos

Vamos_vamos Seguimos,vamos,vamos !!

Me Gusta recibidos:
    3
    Es la primera vez que escribo aqui, y me interesa bastanta lo que estais hablando ,porque pienso que podeis ayudarme a entrenar. Quiero empezar a enrenar triatlon y no se como hacerlo, que me aconsejais como debo de empezar...

15. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero es ver donde destacas y donde no, para ver que se te da mejor o peor. Despues marcarte como objetivo que hay que empezar divirtiendose uno, porque si lo haces para sufrir, tiempo tienes mas adelante. A continuacion, intentar practicar cada deporte dos veces por semana. Hay por internet entrenosd de tri y duatlon. Y muy importante, si te puedes apuntar a un club, estaria muy bien, porque te ayudan bastante.

Un saludo.

Compartir esta página