Cómo cambian las cosas!

Tema en 'General' iniciado por jc_molins, 31 Oct 2014.

1. jc_molins

jc_molins Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Aún recuerdo cuando a los 14 años le dije a mi padre: "Papá, quiero una montanbaic de esas, para salir con los amigos por la montaña". Después de mucho preguntar e insistir, acabó aceptando, y cuando me preguntó qué bici quería, le dije "una con marchas, 18, q sea negra".

Disfruté mucho con mi G.A.C de acero, sin horquilla, de 18v y frenos "de los de siempre"

A los 18 decidí que tocaba cambiar, cogí mis ahorrillos y me fui a la tienda:
    - Yo: hola, quiero una mountain bike (aquí ya sabía inglés) de aluminio, 21v y con suspensión
    - Tendero: aluminio 6061 o 7005? la horquilla de qué recorrido? Manitou? Bomber? Rochshok? el cambio xt, lx, slx? Talla? Frenos v-break o disco?
    - Yo: esa, la naranja butano, que parece bonita

Uf, mi vieja BH expert Alu, anda que no dio guerra, hasta que me la robaron...

Después de varios años sin bici por el robo, y sin tiempo por trabajo, a los 28 tacos me fui a una tienda a comprar otra bici:
    Yo: hola, quiero una bici de aluminio ligerito, cambio shimano xt de 27v, horquilla de 120mm, talla L y con frenos de disco
    Tendero: por qué aluminio y no carbono? Por qué shimano xt y no SRAM9? Fox, Manitou? Rockshok? Hidraulicos o mecánicos? Seguro que L? Ven que te mida la entrepierna (la entrepierna? Y esas confianzas?)
    Yo: Esa roja que tienes en oferta, ¿qué tal?

Al final, mi fiel Norco EXC 2.0

Y cuando ya creía que sabía del tema, me decido por pasar al carbono...
    Yo: hola! Quiero una bici de carbono, full xt, con rokshok Reba o SiD, talla L (mi entrepierna es de 82... asi que ni tocar por ahí).
    Tendero: 26, 27'5 o 29?
    Yo: a tomar por culo... me gusta esa negra y verde...

• Me Gusta Me Gusta x 15
  2. curro137

curro137 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Y menos mal que ha sido asi, que si anduvieramos aun con aquellas bicis enormes de cuadro Reynolds, exages, totalmente rigidas, frenos cantilever, direcciones de una pulgada y llantas mavic sup con ceramica...hoy no seriamos ni el 10% de los que somos. Solo estos avances han hecho despegar este deporte, y se ha visto claramente apartir de los años 2000/2002 cuando te presentabas en algunas carreras con 150 o 200 personas cuando anteriormente en los '90 no sobrepasabamos los 40 o 50 participantes!!! (al menos en mi zona...cantabria).

saludos

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Por no hablar de bloqueos o cambios electronicos, etc, etc... como te despistes un minuto ya estas "obsoleto".

4. Anaïd

Anaïd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Jajaja! Al final la negra y verde :D

Qué recuerdos con la G.A.C.! Me has recordado mucho a cuando fui a comprar mi actual bici...

5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Genial post!

Y real como la vida misma.

6. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    lo suscribo

7. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    jajaja muy bueno, la verdad es que cuando pensamos que sabes de algo, siempre aparece alguna historia nueva que nos deja gafados y nos demuestra que no sabemos nada.

8. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hace 40 años , a mi orbea roja con frenos de varillas le levante el guardabarros de chapa trasero, le puse un faro gordo y al faro una rejilla metalica tipo motocros y ..." A mi me parecia una moto...fantasias de chaval...". Ahora con 52 años sigo con la "ilusión de MONTAR EN BICI POR EL CAMPO...
    Hay cosas que han cambiado mucho, las bicis y sus componentes,
    pero hay algo que no ha cambiado en absoluto...NUESTRAS GANAS DE DISFRUTARLO..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jc_molins

jc_molins Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Al final se trata de disfrutar, sea como sea la bici!

Compartir esta página