Buenas, Ante todo deciros que si meto la pata en algo me perdonéis ya que soy nuevo. Tengo unas Mavic SLR de 29" año 2014 y necesito desmontar el disco de freno delantero que es center lock. El caso es que, como tiene eje de 15, en su día, lo puse apretándolo como pude con unas llaves allen haciendo palanca porque la llave no me entraba debido a la anchura del eje. Cómo se aflojaba le puse fijatornillos en la rosca y ha quedado de fábula hasta que he intentado quitarlo. No hay manera...¡¡¡¡. Por más que he mirado no encuentro información, incluso en la página de Mavic de cómo desmontarlo. Encuentro el despiece pero no sé cómo se debe de quitar sin dañar nada. ¿Alguien me podría decir cómo se puede aflojar/apretar un disco center lock con eje de 15..??? Muchas gracias
El center lock para eje de 9 mm se aprieta/afloja con la misma llave que los cassettes. El center lock para eje de 15 mm usa, creo, la misma llave que las cazoletas del pedalier. Así que no llego a comprender como lo pusiste con una allen...
El problema de poner fijatornillos en roscas de aluminio es que se quedan pegados.Buscate la llave para la tuerca del disco,te va a costar trabajo aflojarlo seguro.
Es verdad,el otro dia quité uno center lock a uno de 9mm pero traia adaptador de tornillos a centerlock y lo quita con la llave de cazoletas.
Buenas de nuevo. Ante todo muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya está resuelto el problema. En las Mavic SLR hay que quitar el casquillo adaptador que hace que sea el eje de quince (es un poco más ancho que el diámetro de la llave del casette, por eso no entraba la llave). Desde luego ha costado un hue.. quitarlo con el fijatornillos...¡¡¡