Cómo cambiar las jodidas pastillas de los Avid Juicy Ultimate?

Tema en 'Mecánica' iniciado por loJaume, 1 Abr 2011.

1. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    *****, llamadme garrulo, pero soy incapaz de cambiar las pastillas de los frenos Avid Juicy Ultimate. :-x

Antes tenía unos XT, y sacando el pasador, ningun problema, oiga.
    Lo que más me jode es que en la propaganda de los Juicy dicen que las únicas herramientas que se necesitan son tus dedos. (Serán mamones?)

En fin, he buscado por la red pero no he encontrado nada claro.
    Alguien me puede dar alguna pista antes que estampe contra la pared los jodidos frenos de los *******?

Gracias!

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Los pistones de estos frenos llevan un tetón en el centro que se corresponden con un agujero en la trasera de las pastillas. Por eso no salen simplemente tirando. Tienes que llevar una pastilla sobre la otra para liberar el tetón y entonces tiras.

Pero antes hay que meter a tope los pistones para que entren las nuevas. Si tienes la cuña que sirve para que no se junten si aprietas la maneta por despiste cuando tienes las ruedas quitadas, esa misma cuña te puede servir para separarlas, si no, también puedes meter un destornillador plano de pala grande entre las dos pastillas viejas para separarlas.

3. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, gracias!

...y como se hace para llevar una pastilla sobre la otra? (con los dedos es imposible) Debo meter un destornillador entre el piston y la pastilla? Debo apretar la maneta para juntarlas, con el riesgo evidente de que se queden juntas?

4. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hola.

Cuando quites la pinza de su soporte, entre las pastillas metes el destornillador de pala ancha para separar las pastillas entre si y que entren las nuevas, después entre cada pastilla y su piston metes un destornillador fino para separar pastilla y piston que es ahi donde estan los tetones y tiras de ella, para montar las nuevas lo haces en sentido inverso

espero que te sirva, aunque me explico fatal. Los destornilladores los puedes sustituir por pinzas de la ropa, en plan casero, no te marcaran las pastillas ni pistones.

Saludos

PD. ojo con los muelles de las pastillas, ten cuidado y que todo quede en su sitio. Es mas cuestion de maña que otro cosa.

Última edición: 1 Abr 2011
  5. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, he conseguido sacar las pastillas viejas.
    Ya sé por qué me había costado tanto, y es que uno de los pistones (el de la derecha) se ha quedado salido.

De hecho, ahora es imposible meter el conjunto de pinza+pastillas nuevas.
    Hay alguna forma de meterlo?

6. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    separalo con el destornillador hasta que los pistones se separen lo máximo posible, yo lo hago, con mucho cuidado para no dañar los pistones,

7. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres dañar los pistones, mete otra vez las pastillas viejas y haz palanca entre ellas para hundir bien los pistones.. ;) Una vez los pistones estén en su sitio, sacas las viejas y pones las nuevas ;)!

Compartir esta página