cómo cambiar los pistones frenos formula oro 24 k?

Tema en 'Mecánica' iniciado por AdryC, 15 Nov 2015.

1. AdryC

AdryC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Tengo una lapierre xcontrol 310 del 2008, con unos frenos hidraulicos formula 24k, he estado mucho tiempo sin apenas coger la mtb seguidamente y ahora he vuelto totalmente.

La mecánica me gusta y siempre le hago yo el mantenimiento porque me gusta y gracias este foro y youtube está todo al alcance de la mano; pero con los frenos hidraulicos nunca me había atrevido, los llevé a una tienda para purgarlos porque al ir a cambiarle las pastillas los pitones no retrocedieron ni lubricando al rededor ni nada (puede que debido al tiempo sin usarla se les haya metido de todo) el tendero me lo arregló pero los frenos quedaron con muchisimo recorrido...

En mi proximo pedido a la tienda voy a comprar un kit de sangrado para atreverme yo, y estaba pensando que quizás era necesario por el tiempo que tienen cambiar los pistones que valen 5 e el par con las juntas, ya que esta reparación no me la quieren hacer en ninguna tienda...

El tema es que no he encontrado nada de estos frenos concretamente y me surgen algunas dudas que querria resolver antes de ponerme:

-¿simplemente es abrir las pinzas sacar juntas y pistones y poner los nuevos humedeciéndolo en el líquido de frenos?
    -¿es necesario sacar todo el líquido del circuito antes de ponerme a hacerlo?
    -¿hay algo más que deba tener en cuenta?

cualquier ayudilla me vendra genial, un saludo!

2. AdrianCe

AdrianCe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie ha cambiado nunca los pistones?

Edito: siento comentar desde otra cuenta que tengo para mirar desde taptalk, pido a los moderadores borreb este mensaje.

3. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo no he cambiado nunca los pistones a unos frenos pero por lógica creo que tienes que vaciar el circuito hidráulico (con guantes y mucho cuidado, usan dot 4 y es muy corrosivo), abrir la pinza, cambiar juntas y el piston, cerrar la pinza y purgar el circuito, en teoría, claro

4. AdryC

AdryC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!, me he bajado un despiece de los frenos para saber como son.

La teoría la había supuesto también , por eso quería alguna experiencia por si hay algún detalle que deba saber.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo de la bici no. En coches y moto. No mojo los pistones con líquido de frenos, sino con grasa a base de teflón o especifica para ese tipo de juntas.

Tienes que sacar todo el líquido. Lo mejor desmontar la pinza del latiguillo para trabajar en una mesa.

Para sacar lso pistones utilizo aire comprimido (con poco presión y caudal para que no salga disparado). Cuando uno está a punto de de salir lo sujeto y saco el otro con el aire comprimido. El que queda dentro. pero casí fuera, con la mano.

Suerte

6. AdryC

AdryC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Lo que haré es sacar el líquido, desmontar la pinza, sacar los pistones viejos, con cuidado pero ya veré cómo porque son para sustituir, así que no es preciso un cuidado extremo, montar los nuevos con sus juntas, poner en su sitio y meterle líquido al circuito por el procedimiento de sangrado para que no entre aire y los pistones dentro del todo para asegurarme que no habrá problema al poner pastillas nuevas.

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Y salen baratos los pistones? ¿Te compensa?

Se encuentran muy buenas ofertas por internet de frenos.

8. AdryC

AdryC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos pares de pistones con las juntas me salen a 12 euros

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Buen precio.

Yo hace unos años cambién los émbolos de las manetas a unos k24 y me suena que fueron 12 € cada uno.

Compartir esta página