hola, Llevo unos cuantos días peleándome con el compegps y no consigo hacer lo que quiero. He estado buscando en otros posts, y las soluciones que dan no me funcionan: Tengo un Track circular en Compegps y lo que quiero hacer es eliminar una parte y dibujar el resto con el ratón. Teóricamente esto es sencillo: voy a tramos, cambiar de tramo aquí y elimino el trozo que no necesito, pero en lugar de quedar "abierto", cuando intento editar el track se me unen los dos extremos abiertos con una línea. Así es incomodísimo trabajar! También he probado con la opción de Subtracks, eliminar subtrack y continua apareciendo la dichosa línea cuando le doy a editar track. He probado con las opciones de "insertar puntos intermedios, añadir puntos, y dibujar puntos arrastrando con el ratón, pero me aparece en lugar de una línea para dibujar, un triángulo -como si tuviese seleccionados 2 puntos de partida, pero selecciono sólo uno -el del final- Qué tengo que hacer? Subtracks, tramos...? Ayuda, please Gracias
ayer tuve el mismo problema. Estuve un rato dándole vueltas y nada, al final lo dejé por imposible. Espero q alguien pueda darnos la solución. xD Vaya coñazo eso d q se t vuelva a cerrar el track, argg, m puse d los nervios.
Dos cosas. ¿quieres modificar un tramo final del track o un tramo intermedio? 1- Si es un tramo final, estás realizando lo correcto. Cambia de tramo en un punto y te cambiará de color hasta el final. Luego elimina ese tramo. Ahora picas sobre el track con botón derecho y seleccionas "Editar el track", seleccionas el último punto del track (desde el cual quieres continuar de forma manual) y a continuación mantienes pulsada la tecla (Control) y vas picando en el ratón con el botón izda. Verás que se van añadiendo puntos al track. Finalmente y cuando lo tengas terminado, cierras la edición de tracks y lo guardas. 2- Si el tramo es intermedio. Selecciona el cambio de tramo y el final del tramo. Luego eliminas ese tramo, y verás que se queda unido por una línea discontínua. A continuación seleccionas el primer punto donde comienza la discontinuidad y Editas el track (verás que la línea discontínua se vuelve contínua). Selecciona el icono de "insertar puntos intermedios" del Editor de tracks, y vete añadiendo puntos intermedios, verás que el track va tomando forma hasta que lo dejas finalmente modificado desde el comienzo hasta el fin de ese tramo intermedio Luego cierras el editor vectorial, fusionas todos los tramos y guardas el track. Funciona correctamente. ¿Qué versión de Compe estás utilizando?
El tramo que quiero editar es intermedio. Cuando elimino el tramo me queda, como dices, la linea discontinua muy débil, pero cuando voy a editar track, se me une los puntos con una linea recta como el track (y me resulta muy incómodo trabajar así): no hay manera de trabajar añadiendo puntos en un tramo intermedio sin esta dichosa linea? Estoy usando la versión 6.6
Primero lo que tienes que hacer es actualizar a la 6.6n. En el momento que seleccionas editar track y te sale la línea contínua, dale zoom al track, y verás los puntos de track de forma muy clara (donde finaliza el primer tramo). Además, en el momento de seleccionar "insertar puntos intermedios te aparecerán dos líneas finas, que salen del puntero del ratón hasta que te indicarán el posible cambio de la forma del track, y haciéndo click con botón izdo seleccionarás el punto donde mejor te convenga, así sucesivamente hasta encontrarte con el punto inicial del siguiente tramo. Luego cierras la edición del track y seleccionas "fusionar todos los tramos". A continuación guardas el track. Así de sencillo. OJO, si o dispones de un relieve no te incorporará las alturas a los nuevos puntos de track, con el inconveniente que en caso de querer ver el perfil del track, tendrás una línea plana en ese nuevo tramo intermedio.
Si que es un poco engorroso trabajar con la línea de unión, sobre todo en ciertos tramos en los que se va solapando y no te deja ver. No hay una solución "visual" agradable. Si te apañas mejor subdividelo en tramos. Dibuja desde el final de un tramo con la tecla de ctrl como te indican y cuando llegues a donde está el otro cierras la edición y unes los track con la opción de unir y listo. Si quieres que te calcule unos tiempos un poco reales create un subtrack propio para la zona nueva y le asignas un tiempo que sea continuación del primer track con una media adecuada y así al unirlos todos te dará información de tiempo y velocidad coherentes para programar mejor la ruta.
Para mí no es incómodo trabajar con el rastro de la línea que une con la otra parte del track, pero si para tí si es molesto, lo que puedes hacer es: 1º) Crea la parte del track (desde 0) que quieres añadir 2º) Abre el track circular 3º) Realiza el corte 4º) Fusiona los dos tracks, el recortado y el nuevo Y ahora que lo pienso... ¿no es lo mismo que ha dicho iogrea? :comor3 ... Ainsss... vale, es que estoy un poco dormido aún...:rabbit