Hola! Como al fin me pude inscribir en la no draftins series (al menos eso creo) me planteo ahora cosillas como la forma de comer durante las pruebas. Tanto en el duatlon (10-80-20) como en el triatlon (1,8-90-21) parece que lo más oportuno es comer en dos tandas durante el sector de bicicleta, una vez en la primera parte (km 10 aprox) y otra en la última (km 60). De todas maneras, me gustaría ser aconsejado por gente con experiencia. Por cierto, hay que incorporar la bolsita con la comida o se pega con cinta aislante? lo de la cinta lo probé en una ocasión y entre que salía mareao del agua y no se despegaba, lo pasé fatal! Qué opináis?
Yo prefiero la bolsita.... Bueno, aún no la tengo pero ya mismo la compro..... Yo había probado de poner los geles con celo y se me lió, no podía arrancarlo, fatal... Así que por 8 te compras la bolsita!! Y me interesa lo de la comida...... cuando? y geles? también barritas? ....?:globero
Prefiero bolsita. En el sector bici suelo meterme un gel cada hora. En la carrera un gel cada 6km. Y también muy importante la hidratación
Lo que dicen de los geles es que hay que acompañarlos de agua abundante, a mí me sientan fatal, me van repitiendo todo el día, sobretodo corriendo. Creo que probaré con barritas y seguiré vuestro consejo de la bolsa para llevarlo todo. En un olímpico hace falta comer?
Aquí uno de Isotónica y geles. Las barritas... como que me hacen "bola" y no estoy para masticar mucho en competición. A lo sumo pillo platanos si hay en los avituallamientos. Otra cosa es en marchas ciclodeportivas donde paras en los avituallamientos y cae de todo, pero en tri no paro si no pincho, jejeje.
Yo llevo 4 carreras medio IM. Siempre con una bolsa para la comida Las dos primeras con Powerbar barritas, pero mal, porque me ahogo, soy incapaz de tragar. Las dos siguientes llevé 4 geles disueltos en un bote con agua y los fui bebiendo en la bici. En la última comí gominolas de powerbar que están muy ricas y entran bien, pero al final tuve calambres. Así que en el siguiente voy a probar: Un bote con 4 geles, barritas del mercadona y/o de marilú partidas (que son con las que entreno), y salstick si hace calor (en el primero que corrí las tomé pensando que no valían pa nada y no me dieron calambres). De todos modos yo creo que no es fácil dar con lo que nos va bien, es cosa de probar. Además yo soy de los que luego en carrera se me va la pinza y termino en la carrera a pie comiendo y bebiendo de todo lo que me dan.
Ah, yo tengo un bote nuevo de Hammer que se meten dos geles en un compartimento y agua en el otro y tomás uno u otro. Está muy bien. http://www.hammernutrition.com/prod....gb.html?navcat=accessories&subnavcat=bottles
yo prefiero mezclar los geles con el agua, sientan mejor y matas dos pájaros de un tiro, un gel sin agua no da el rendimiento que debería...sin contar que te puede sentar como una patada en el estómago. para tiradas largas voy dando pequeños mordiscos a las barritas que ya he probado en entrenos. como norma general, y no digo nada nuevo, TODO hay que probarlo antes de la competición durante los entrenos, y la alimentación es tan importante como cualquier otra cosa en LD. Dependiendo del tamaño del gel, con 1 por hora es más que suficiente… el problema es que para según que tiradas la bici parece que salga del supermercado... entre barritas, geles y líquidos pareces un carrito del mercadona... Ñam ñam… ps. ‘trasg’, esto de hammer que pones tiene buena pinta!
Bueno pues aqui va mi opinion. Yo en bici tomo barritas "tipo gominola" n3d plus (de infisport) son muy completas y llevan de todo. Entrar bien por su textura y sabor agradable. Eso lo combino con agua y con isotonico con maltrodextrinas etc (Isostar "rojo"). Durante la bici como cada 20-25km aprox. Para la carrera a pie llevo powergel, que los tomo si puedo en los avituallamientos mezclados con agua para que sienten mejor. Los tomo cada 7km aprox. Tabien hay que entrenar al estomago, es decir que durante los entrenos tomes lo que vayas a tmar en competicion.
maxiberico esas barritas las compro en las tiendas de ciclismo de mi ciudad, Zaragoza. Bien en cilos Aragón o Gran Vía bikes; yn en una tienda especializada en running, Runningzgz. LLevan de todo, hidratos simples y complejos, aminoácidos, vitaminas, etc etc.....