Pues eso. Si compras las Reign en Andorra te ahorras una pasta en impuestos, pero ¿cómo pasas la frontera?. Ahora cuando llegue invierno que están cerrados los bikeparks, y la gente sube a esquiar, es difícil disimular una bici, ¿no creéis? ¿¿¿¿¿Alguna sugerencia?????? (Abstenerse comentarios tipo: "estafando al estado nos estás estafando a todos")
Creo que por 49 te la pone en casa. Pero vamos es cuestion de hablar con ellos. Ademas tiene una pagina web bastante curiosa(puedes hablar con ellos on.line). Suerte.
Buf, creo recordar que habia algun post con esta pregunta. Recuerdo leer comentarios del tipo pasar la aduana rodando con ella o mancharla un poquito primero y metera al coche.....
si te sirve de algo: puedes pasar las dos ruedas y tija con sillin en un coche y cuadro con el tro, o si vas sólo con un cohe que se queda tu parienta esperandote con las ruedas.
Utiliza el buscador, que ya se habló de esto no hace mucho. Huvo un post muy interesante. En cuanto a qué hacer, hay varias opciones: -ensuciar la bici (haciéndola pasar por usada) y llevarla así a casa -pasar pedaleando por la frontera (no te pueden decir nada) -pidiendo que te la manden a casa (no cuesta mucho más) -desmontando y separando algunas piezas (mejor en varios coches) puedes disimular la compra y su importe De todas maneras, yo por tema garantía no sé si me la pillaría en una tienda que me quedara muy lejos, como Andorra, aunque me ahorrara una pasta... Saludos
Ahi va un pequeño trapicheo que me comenta un colega k se puede hacer (no lo sé con seguridad), pero para hacerlo tienes k llevarte a alguien, hay un limite creo k son de 480-500 euros por persona en la frontera, entonces pides en la tienda que en la factura te incluian en núm. de DNI de cada persona fraccionando ,es decir, que te hagan 3 o 4 facturas cada una con un DNI distinto como maximo de 500 euros y asi representa que cada uno pasa su parte legalmente, aunke komo sea muy cara la bike tendrás k llevarte a medio pueblo....xDDDD eso es lo k me dijeron aunke de eso a la practika puede k haya un rato...
XDDDDDD ya me veo en autobús. Bueno ya me apañaré, dicen que por la frontera de Francia no lo controlan tanto.
Es sencillo. La manchas un poquito, te vistes de ciclista (bien abragadito, que es hinvierno) y pasas la frontera rodando. Se de gente, que no compro una de montaña, si no, una de carretera, y han pasado sobre ella sin problema.
La pregunta es ¿alguien ha tenido algún problema para pasar una bici por la frontera? igual estoy en la parra pero no sé de ningún caso :scratch
Supongo que en cuanto vean la pasta ellos mismo te daran todo tipo de indicaciones para hacer la compra...:ups y cruzar...:drive
por pas de la casa que esta en la zona de gran valira no hay aduana y pasarias a fancia y d francia a esapña por que se supone que vigilan menos
Yo me bajé mi Reign de esa tienda precisamente, iba con la family, con trastos y con una bici de uno de mis hijos, la mia la ensucié un poco (aunque me supo mal, je, je), le puse la otra al lado y todos los demás enseres.. y la verdad es que ni se la miraron, me hicieron abrir un par de bolsas por si habia comprado algo y hasta luego!!
No cabe duda que los latinos (hispanos, italianos, latinoamericanos, etc) somos todos iguales!!!! :meparto Nosotros hacemos lo mismo para cruzar bicis de USA a Mexico!! :meparto
Yo soy de Iirun y eso se ha hecho así todo la vida, cuando había aduana. La otra opcion es vas montado en la bici y llevas una mochila grande. Si estan por la labor de tocar las narices pues te miraran la mochila.