Acabo de comprar una Campagnolo Bora Ultra de segunda mano. No estoy muy puesto en el tema , seguro que vosotros tenéis más conocimientos en estos temas. ¿¿Cómo puedo comprobar si los rodamientos que lleva montados son realmente cerámicos?? ¿¿Llevan algún tipo de referencia/numeración que indiquen de qué tipo son?? No tengo ningún problema en desmontarlos para comprobarlo Gracias a todos de antemano. Un saludo
Te toca desmontar y ver el color de las bolas. Las de acero son color acero de toda la vida y las ceramicas gris oscuro. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Muchas gracias. Esta misma tarde desmontaré y subiré unas fotos. Espero no llevarme sorpresas. Gracias
Es la primera vez que desmonto el eje de una bora ultra. No consigo sacarlo después de desmontar prácticamente todos los tornillos y piezas que retienen el eje Os dejo una foto por aquí de cómo está ahora mismo. Creo que debería salir sin problema, simplemente empujando hacia un lado pero no consigo sacarlo. Me echáis un cable??
Ahí no se ven las bolas....tienes que quitar la arandela esa marrón.... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
https://www.campagnolo.com/ES/es/Soporte/revision_completa_de_buje_de_ruedas_campagnolo Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No me quedan tornillos por desmontar , tendría que salir el eje con un simple empujon como se ve en el vídeo. Como digo, esta como sellado
Eso es pq la chapita esa redonda sujeta el eje.... dale un golpecito y debería salir Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
La chapita redonda supongo que te refieres a la segunda foto, la arandela plateada que se ve al fondo rodeando al eje. No quiero hacerle palanca porque no quiero partir el carbono del buje pero no sale ni golpeando el eje, tengo miedo de darle un golpe seco y partir algo.
No partes nada hombre..... tampoco le vas a pegar un martillazo.... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Después de sudar para no cargarme nada ya he sacado los rodamientos. Jejejeje Subo unas fotos para que me digáis si son o no los que tienen que llevar las Bora ultra.
****...... pues es que la foto y la luz y todo eso no deja claro nada. Te pongo una foto de los cerámicos Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si, son exactamente como esos. Los traseros no los he sacado aún , mañana desmontaré el núcleo. Ahora solo puedo ver esto Según me han comentado en la tienda se los han montado nuevos
yo estoy liao ahora con unas fulcrum racing zero que creo que comparten componentes. Les e cambiao los rodamientos por unos nuevos, llevaba ceramicos y se ven mas oscuros, los normales se ven plateados. me ha sorprendido que el peso de los ceramicos y los de acero son exactamente iguales. creo sinceramente que los ceramicos no merecen la pena, son mas delicados, mucho mas caros y aunque sean mas suaves...no compensan. Te lo comento por si los cambias.