Muy buenas, como ya sabéis algunos, hace poco he comprado una bici de segunda mano. Se trata de una Specialized FSR. La estoy limpiando/engrasando toda, y haciendole pequeños cambios... Ahora me toca el pedalier, y al sacar el tornillo de la biela, me he encontrado que no puedo usar el estractor, pues el pedalier entero tiene un agujero pasante. Como soy nuevo, os pongo una fotillo a ver si esque necesito una herramienta especial para sacar la biela (tipo la del pedalier). Muchas gracias de antemano! Aquí unas fotos... Y la herramienta que me da impresión que necesito (pero en más pequeña, ésta es la del pedalier en sí). Puede ser igual que la del cassete? Gracias otra vez y un saludo!
Al extranctor normal de bielas, para que no se cuele por el agujero ponle un par de monedas de 1 centimo. Cuesta un poco e incluso las monedas las hace polvo, pero sale. Saludos
Y esa forma en "estrella" no es para una llave como la que enseño?? Esque me da miedo ***** la rosca... :S Gracias!!!
Echa un vistazo a esto http://www.foromtb.com/showthread.php?525184-Bricotutorial-Pedalier-quot-clasico-quot Es de un pedalier clasico, pero las bielas se quitan igual, eso si el extractor ha de ser especifico de hollowtech, o con la moneda de centimo como ya te han comentado. Si compras el extractor ahora, supongo que ya sera especifico
El estractor lo tengo ya de otra bicicleta. Probaré lo de la moneda de 1 centimo... Muchas gracias a todos! Mañana os cuento!
Existe un útil para dicho cometido XD, es una especie de sombrerito de acero macizo, que tendría que venir con las bielas (yo monto las mismas). Como tengo ese sombrerito, nunca he utilizado las monedas, podría ser buena solución. Suerte
Bueno, pues aunque no he dicho nada, las monedas cumplieron su cometido, aunque me he quedado con 2 centimos menos :'(!! jejeej Respecto a lo del útil, lo tengo complicado, pues la bici es de 2ª mano... Gracias por la ayuda!
Hola, si te pillas unas arandelas del diámetro adecuado, si son de acero mejor, aguantaran mejor que las monedas de céntimos. Un saludo.
Me lo apunto para la próxima!! Por cierto, cada cuantos kilometros soléis limpiar/engrasar pedalier?? Voy por pistas polvorientas, pero casi nunca con agua/barro. Un saludo!
Yo como mínimo una vez al año, para que no se endurezca y no cueste trabajo quitarla. Aunque no vayas por agua y barro, con el simple agua de limpiarla ya pasa algo de agua dentro. Pon siempre que desmonte el pedalier grasa solida en las roscas. Un saludo.