Hola. Llevo meses persiguiendo un ruido en la bici, incluso he puesto por el foro algún mensaje en distintos hilos sobre ello, pero después de descartar todo lo descartable con cambios de piezas y revisión del amortiguador, en mi tienda sospechan que la cosa puede ser fisura, solo que no son capaces de dar con ella. Lo han intentado desmontando el cuadro y aplicando luz en el interior, pero nada. O es muy pequeña o es interna y no ha terminado de dar la cara. Vaya por delante que no he sufrido nunca ninguna caída ni golpe, más allá de alguna piedrecilla del camino que te deja la típica marca en la pintura. Le han mandado a la casa (es una Giant) un vídeo donde se oye el ruido y están a la espera de que lo "admitan a trámite". Mi pregunta es si ellos pueden tener un sistema donde se pueda ver si hay fisura. He oído algo sobre escáneres tipo rayos X, pero ni idea. Gracias.
Si podrian radiografiarlo para revisar, asi lo hacen con las soldaduras, si la fisura es superficial con luz por el interior no la van a ver. Ponle aceite en las zonas criticas y vas descartando si deja de crujir ahi podria haber una fisura. Se me ocurre sujetarlo por el motor en un tornillo de banco y moverlo , claro que como es doble va ser complicado.
Con el cuadro bien limpio, pasa la uña por las zonas de las soldaduras, especialmente donde termina la soldadura y comienza el tubo. Si lo necesitas, usa una luz para ver mejor. Otras cosas que hacen ruido por fisura o mal ajuste es la tija, la zona donde apoyan los raíles del sillín, eje pedalier, horquilla (por fisura, defecto, algo suelto...)