Este verano estuve unos dias por Navacerrada y aproveché para hacer unas bajadas por "el Whistler" hasta el envalse de Navaelmedio. Me han dicho que se puede llegar a Cercedilla por una bajada que llaman "las zetas" en lugar de tirar por "el Calvario". Igual voy a Madrid este finde y me paso por allí, así que os agradecería si me explicaseis como pillo esa bajada. Un saludo.
Si has hecho el whistler sabes que después de bajar el último tramo del mismo cruzas un rio, pasado ese río hay un cruze de caminos, una subida y una bajada, coges la subida por la pista hasta el final, el final es una valla pues a la derecha sale un camino y ese camino es el principio de las zetas, vas a dar a una pista que está por encima del embalse atraviesas una valla y sigues de frente unos 200 metros y verás a la derecha claramente un camino, la última vez que bajé por ahi las escobas estaban muy pobladas y nos las comimos todos los que bajamos, menudos latigazos, esto va a dar a la carretera que va al embalse, tiras a la derecha y veras a la izquierda que hay una pista, pues bajas la pista y coges el segundo camino a la derecha, eso baja a cercedilla. Saludos
po donde te ha dicho peter está´explicado muy bien,la verdad es que es una zona muy muy técnica, está guapísima.
Yo subiré este fin de semana y las ahré. EL finde pasado las probé por primera vez y me encantó. SI te parece, escríbeme un privado y te doy mi número. Así quedamos y te las enseño. SUbiré con el grupo que me las enseñó la otra vez... Saludos!