El compegps me está costando más de lo que pensaba! Estoy dedicándole muchas horas y no consigo hacer las chorradas más tontas: Tengo un track circular y quiero eliminar una sección intermedia. Pues voy al compegps, selecciono tramo a eliminar y lo elimino (pero me queda una "bonita" linea punteada que me une los puntos automáticamente -y no consigo eliminar!!!!!- Envío el track "teóricamente abierto" a mi Gps y me lo envía "unido" Pero qué hago mal?????? TAn difícil es hacer lo básico con el compegps? Y cuando le "da la gana" me dibuja lineas rectas de un punto a otro de mis tracks y me los "destroza". Este programa me está aburriendo? Va mejor el OziExplorer o también pasan estas cosas? :comor3
Si eliminas un tramo central, no estas separando el track, por eso te lo une con una línea discontínua. Si lo que quieres es eliminar el tramo intermedio y enviar los otros por separado lo que tienes que hacer es lo siguiente: En el momento que tengas todos los tramos de diferente color, no elimines ninguno, simplemente haces click con botón derecho de ratón sobre uno de los tramos y guardas el tramo (dale el nombre que quieras). Haz lo mismo con el resto de tramos que quieras enviar. En el momento que los hayas guardado, cierras el track, abres cada tramo y los envías al GPS por separado.
Pero no los puedo guardar como un único track? Si le hago unir tracks, me vuelve a dibujar la dichosa linea! Cómo se fusionan subtracks o tramos sin que te aparezcan secciones indeseadas? Querría por ejemplo de varios tracks que tengo, montarme uno a mi gusto, cogiendo secciones de algunos de ellos y formar un único archivo con ellos para poderlo colgar en internet o pasarlo a los colegas. No se puede hacer esto?
Veamos, si quieres eliminar un tramo intermedio de un track y luego quieres enviarlos al GPS, el procedimiento es el que te he comentado, pero si quieres unirlos, previa eliminación de un track intermedio, te creará sin duda una línea discontínua de unión entre ellos por querer mantener el track único. Como comprenderás, si quieres unir un track que le falta un tramo ¿Cómo crees que te quedará? Realmente no entiendo la pregunta, ¿quieres unir o separar los tramos?
A ver, tengo varios tramos de diferente color que he sacado de 2 tracks. Quiero unirlos -ya van correlativos-, pero dejarlos abiertos por dos extremos: cuando le digo unir tracks quiero que me una los 2 tracks "en un único archivo" que realmente existen, pero que no me haga "inventos" de lineas extra. No se pueden unir dos tramos sin formar un track cerrado?
Para unir dos tramos obtenidos de dos tracks haz lo siguiente: * Abres los dos tramos y vas al menú Tracks y seleccionas "Unir Tracks". Si te aparece una línea discontínua, haces click con botón derecho de ratón sobre uno de los tramos y seleccionas, Tramos -> Fusionar tramos. ** En caso de que no te los una de forma contínua, es debido a que la unión se produce por la variable de "tiempo". Digamos que, si te une el final del primero con el final del segundo (en vez del comienzo del segundo) lo puedes solucionar de esta forma. - Botón derecho de ratón sobre el segundo tramo y seleccionas, Herramientas -> Invertir el track (y te invertirá el tiempo). A continuación seleccionas unir track, la unión se realizará sobre el comienzo del segundo tramo. En caso de que te genere una línea discontínua, seleccionas a continuación, Fusionar los tracks.