No me refiero a bicis ni componentes caros. Me refiero a si vendeis una mochila o unas botas o ropa (cosas de no mucho valor, pongamos menos d 60€) a alguien de otra provincia que servicio usais?? He mirado y lo mas barato es correos, en concreto veo Paquete Postal y el Azul. El primero lo enfocan parece ser a empresas, así que imagino usariamos el segundo no? Que veo entrega en mano y es lo mas parecido a un certificado. Iluminadme que estoy muy perdido con esto. Gracias!!!
Yo he usado bastante Genei, que es como un gestor, con acuerdos con diferentes empresas de mensajería (casi todas) y sale realmente barato un envío urgente. http://www.genei.es/
Yo compro y vendo bastante, y lo mas barato en mensajería es UPS con los puntos de entrega Kiala, 5 euros con un máximo de 8 kilos y unas medidas máximas de 40 cm x 40 cm, ya si pesa mas o mide más, sube el precio. La semana pasada mismo, vendí mi vieja ps3 con unos juegos y en correos eran unos 17 euros, con UPS solo 5.
Correos es el típico ejemplo como tantas otras gigaempresas privadas-públicas que han gozado de una posición de privilegio durante muchos años, se han dormido en los laureles y se han quedado completamente obsoletas. Hoy en día cualquier gestor de servicios de trasporte, llámese Genei, Packlink, Comparaenvíos... le da 100.000 vueltas a Correos en precio, eficiencia, versatilidad, comodidad vamos, en todo.
Yo mando libros por Correos, como carta postal ordinaria hasta 2 kilos. La tarifa varía en función del peso. Para enviar componentes que no pesen mucho probablemente sale a cuenta. http://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=content-disposition&blobheadervalue0=application/pdf&blobheadervalue1=filename=CARTA_ORIDINARIA_Tarifas_2015.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1365521759747&ssbinary=true
He hecho una simulación en el comparador de tarifas de Correos y Genei un envío no urgente (2-3 días) de un bulto tipo libro tocho: peso del paquete 1.9k, medidas 25X20X5 envío nacional con acuse de recibo Genei: 5.24€ y te lo vienen a buscar a casa Correos: 9.40€ y tienes que ir tú a la oficina de Correos que en tu ciudad no sé, pero en la mía desde que han puesto allí los servicios de Western Union la cola para mandar un p... carta es de media hora como mínimo
No se como habrás hecho esa simulación, pero la tarifa de carta ordinaria para enviar un bulto de entre uno y dos kilos es 5.19, no 9.40. Si he puesto el enlace a las tarifas yo antes, no hay más que abrirlo para verlo. Y yo no tengo que hacer ninguna simulación: vendo libros de segunda mano por Internet, y he enviado docenas de ellos por Correos de todos los pesos y tamaños. Todos como carta ordinaria, y todos de acuerdo a las tarifas que figuran ahí. La mayoría entran entre 100 y 500 gramos, cuyo envío cuesta 2,03 euros. Y lo de que tienes que esperar media hora, pues bueno, será en tu pueblo. Yo tengo una oficina de correos debajo de casa y no creo que nunca jamás en el peor de los días haya esperado más de 10 minutos. Habitualmente tengo una o dos personas delante. Y voy todas las semanas, a menudo varias veces. Pero bueno, oye, donde estén las suposiciones y las simulaciones virtuales delante del ordenador, que se quite la experiencia práctica y real. Saludos,
¿Simulaciones virtuales? Si te suena poco empírico llámalo datos arrojados por el calculador de tarifas de la web oficial de Correos. Si lees con atención los datos que he puesto dice con acuse de recibo, y por una sencilla razón: a mi (y a bastante gente) no se me ocurre vender ni un mechero y mandarlo por servicio ordinario de Correos, que no queda constancia en ningún lado de que has hecho el envío ni que el destinatario lo ha recibido. Y si en tu pueblo en Correos sólo tienes que esperar 10 minutos de verdad que te envidio: yo cuando tengo que ir a recoger algo me desespero (enviar, no envío nada)
Yo siempre correos certificado con número de seguimiento, jamás me suele pasar de 5 eur. Lo que más me costó fueron 12 o por ahí y porque pesaba 6 kilos una caja enorme y fue contrareembolso. He enviado sillines, tijas. Manillares, cambios, bielas y platos incluso ruedas y jamás me pasa de 5 eur. Las ruedas creo q fueron 9 o así... Eso sí. No conozco el resto de servicios. No opinó sobre ellos. Pero en correos sin ser urgente ni ****** rara vez pasa de dos días laborales... Me envía mucho mi suegra desde un pueblo superpequeño de montaña muy aislado en Sevilla y a Madrid a veces me ha llegado de un día para otro... Y lo que digo. Sin ponerlo como urgente Un saludo
en envios nacionales por nuestra querida España no estoy seguro . Pero yo he hecho varios envios internacionales de paquetes y despues de consultar en infinidad de sitios ,siempre ,siempre ,salía mas barato Correos......y por mucho.
Correos sin duda Paquete azul o carta certificada, según el tamaño y el peso... Llega en tres días. Para cosa de muy poco valor incluso carta simple. Además del precio hay una cosa más que a nadie se le ha ocurrido, que es la recogida. A mi personalmente no me va bien que me pase un mensajero cuando yo no esté en casa (cosa que, al trabajar, significa casi todo el día) y según su horario, y por ejemplo tengas que esperar uno o dos (o más) días para que vuelva a pasar (ver los envíos de Chain), porque si no te encuentran no te dejan un papel para que tu lo puedas recoger, sino que te molestan pidiendote cuanto pueden volver a pasar, obligandote a que en casa esté alguien a esperar. Además las empresas de mensajería por lo general sólo tienen una oficina y quien sabe donde. Correos si no te encuentra, te deja una hoja y eres tu (o quien tu autorices) quien va a correos (normalmente la oficina de barrio siempre está cerca) cuando puedas (de 9h a 20.30h) y punto (lo mejor, a la hora de comer: no hay nadie!!)
Creo que los que decís correos estáis bastante desfasados... Sin acritud... Correos antiguamente era lo mejor en calidad precio, pero hoy en día es de lo más caro. Si es un envío más pequeño, creo recordar que menos de dos kilos, pues está muy bien, pero a partir de ahí, o sea, casi cualquier cosa de bicis, sale mejor genei. Además hay códigos de descuento. Una vez que te abres una cuenta, por cada envío te dan puntos que se canjean por dinero, te lo vienen a buscar a casa, que no estás? Pues yo le pongo la dirección del trabajo, que no quieres eso? Pues le pones entregar en delegación y lo llevas cuando quieras. En correos desde que pusieron en la misma cola envíos/recogidas, al menos en mi ciudad es imposible ir, hasta colas de una hora... Como digo, libros y cosas pequeñas vendrá mejor, pero yo todo lo que vendo de la bici suelen ser 5€ ya pagados con PayPal y todo... 30€ una bici completa envío nacional. Que conste que no soy comercial de genei eh! Jajaja, sólo lo comento ya que es una buena opción... Por cierto, el propio comercial de envialia, que es la opción que elijo yo siempre, ya me ha dicho que me va a igualar los precios de genei para que envíe con ellos directamente, ya os diré... Saludos!
Correos sinceramente es una bazofia, lento y caro. No se como hay gente que recomienda esa compañía hoy en día.
Pues porque a algunos si que nos funciona bien . Yo de momento 0 problemas y llevo ya unos cuantos paquetes enviados y recibidos
El precio y los plazos son para todos igual y son malos, eso no tiene discusión posible. Es ridículo tener que pagar un plus por asegurarlo pero mas ridículo es tener que pagar a parte tener que certificarlo para asegurarte que llegue y poder tener un numero de seguimiento. Enviar algo sin certificar es jugartela y mucho. Enviar unas ruedas con asm te puede salir por 10€ y en 24 entregadas en mano, con correos mejor ves con las manos en alto cuando hagas el pago y para la entrega reza porque el cartero ese día quiera cargar con el paquete y no te eche el papelito en el buzón para que vayas tu a recogerlo.
Bueno,viendo las repuestas y tomando tambien mi propia experiencia personal está claro que empresa conviene en cada caso: - Paquetes nacionales de hasta 2 kilos......Mejor con Correos. - Paquetes nacionales de mas de 2 kilos...Mejor con empresa de paquetería privada - Paquetes internacionales ,sea cual sea su peso....Mejor siempre con Correos. Y eso es todo amiguitos.
Bueno yo objetos pequeños tijas,manillares sillines etc como carta certificada por correos y si se trata de enviar ruedas,un cuadro etc.trabajo con correosexpress por medio del buscador http://www.packlink.es/es/ sale muy bien de precio, te recogen el paquete en tu casa y en 24 horas esta en destino un saludo