Cómo evitar aduanas al traer ruedas Easton de USA?

Tema en 'Ruedas' iniciado por RODLOOK, 9 Jun 2010.

1. RODLOOK

RODLOOK Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, por si alguno sabe como hacerlo... muchas gracias

2. angelmenda

angelmenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no las evitas, es tener suerte te toca o no te toca, si te toca a pagar el impuesto i listo, para tener menos riesgo que te las envien por EMS, que no hacen tanto control como los envios mas rapidos como fedex, UPS, DHL, TNT.
    un saludo.

3. RODLOOK

RODLOOK Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, por eso preguntaba, por si por algún método de transporte es más improbable que te hagan pagar taxas.

4. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hoy por hoy un paquete grande como son unas ruedas te lo paran si o si, es muy dificil evitar aduanas con algo tan voluminoso. Otra historia es como engañar a los agentes una vez solicitada la factura de compra, hay gente que manipula el valor de la factura con photoshop o similar, eso si, si te pillan te crujen.

Saludos

5. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Mucho cuidado con modificar los valores de los articulos, FALSIFICANDO la factura, tened en cuanta que el valor viene declarado de origen.
    Un consejo: No lo hagais nunca, pueden acusaros de falsificacion de documento publico, fraude fiscal (impuestos) entre otras lindezas.

un abrazo
    Ceutasub

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    HOY POR HOY PARAN TODO en aduanas, no se si habeis oido lo de la CRISIS y sabreis que hay que hacer caja y eso se remite a todos los organismos y agencias del Estado.
    A mi me han pegado un estacazo de 85 € por 2 paresede zapatillas, cuando nunca antes me lo habian parado y eso que no use agencia sino un servicio mas lento pero que rara vez paraban.
    Entre que el dolar esta de pena y lo de las aduanas, yo ya no compro en USA.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    lo normal que hacen muchos (a mi me envían casi todo así) es enviar los artículos como si fueran muestras o regalos, pagas lo que cuestan (no hay que falsificar nada) pero alegas que es una muestra de un artículo para comercializar y que por supuesto te ha costado menos, pero claro... si todos hacen lo mismo al final sacarán algo también para tener que pagar aduana

8. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Eso solo se puede hacer con pequños componentes, una caja tan voluminosa como para portar unas ruedas pasa si o si por el scanner y aunque ponga "gift", te aseguro que no se lo tragan, incluso abren la caja para comprobar si es realmente "used" o no. Hace algun tiempo era un chollo pero ultimamente(etamos cerca de la paridad € dollar) ha perdido gran parte del atractivo comprar en USA, en algunas tiendas en Alemania o UK, se pueden encontrar hoy por hoy mejores precios.

Saludos

9. ecorsario

ecorsario DAME MILLAS Y VERAS

Me Gusta recibidos:
    0
    La única forma es que hables al comprar el producto con el vendedor y lo declare como usado o por menos valor del real. Con los orientales no hay problemas lo hacen casi siempre, pero los yanquis no hay forma, no lo hace casi nadie. Por unas ruedas de eua pagué 70 auros y por un cuadro de carbono chino de igual valor lo declararon en 40 y no pagué nada.
    Ahora, es posible que allí si defraudas al fisco, te frian en la silla eléctrica, digo yo.

10. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No lo envies con ninguna mensajera tipo UPS, Fedex, DHL,....

Mandalo con US Postal y veras como seguramente no pagas....lo tengo comprobado.

11. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo están parando todo o casi todo... hay que hacer caja. En cuanto a USA el problema es que declarar falsamente en la exportación como regalo o material de 2ª mano es delito. Me encontre una pagina muy simpatica que en el pie de la web decía "No vamos a arriesgarnos a ir a la carcel para ahorrarte a ti unos dolares" literal pero en correctisimo ingles... jeje

12. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    La experiencia que tengo con USPS (united states postal service): Nunca me han parado nada, 10 envios aproximadamente, una caja era voluminosa, con un par de llantas.

13. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

14. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me acaba de pasar lo que a Danimoon despues de 30 compras por ebay (la balanza siempre estará de mi lado XD), por un par de zapatillas USA (proveedor habitual) me han crujido 70 y pico eurakos [2% Igic/Iva será más caro) + 16% importación textil, esto por el valor del total de la compra incluido gastos de envío + 35 por el DUA (documento aduanero que te tramita el agente de aduanas para sacar el aparato de correos o sino lo devuelven a destino)].

La cuestión es: pillar una oportunidad (precio risa) para que una vez que te lo paren si te lo paran (autentica lotería) el aparato no te salga más caro que si lo hubieses comprado en la esquina. Todo va a depender de la oferta, de como estén las divisas y de la suerte que tengas con la aduana.

Yo que estoy supermosqueado con lo de los 70 y pico pavos, después de esta operación fallida ya me he traído par de cosas sin problemas, pero todo el rato con la mosca tras la oreja y calculando los días de llegada del envio haciendo fuerza para que no lo paren y tal, porque te deja flojo o rabioso el pago extra una temporadita, ademas de las molestias de tener que ir a que te lo tramiten y tal y cual.................

Perdón por extenderme, lo dicho o buscas un buen chollo que no te importe si te lo paran porque aun así te va a salir más barato o te encomiendas a la suerte que las probabilidades son las que son.

Salutti!!!!!!!!!

15. RODLOOK

RODLOOK Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pero por un juego de ruedas que tanto por ciento es? lo sabes? más o menos. gracias.

16. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sé la verdad, tendrías que preguntar a un agente de aduanas para que lo preguntara a un funcionario de aduanas o tú mismo directamente, supongo que habrá un impuesto para por ejemplo "Articulo deportivo/Ciclismo/Componentes/Ruedas". Ni idea. Yo me enteré de lo del textil/lona/goma durante el tramite dichoso.

Fui yo mismo a correos, al centro logistico aquí en Las Palmas G.C, sitio enorme con mogo-miles de paquetes pakí y pallá y vi como va toda la movida y vuelvo y repito, es una lotería.

Suerte!!!!!

Última edición: 23 Jun 2010
  17. gacha

gacha gacha, pacho cundinamarca

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad que pecan por no saber, todo, todo lo ue venga de USA lo controlan, otra cosa es que de tantos envios no pueden controlar de manera extricta por no tener tanto personal disponible para hacerlo, imaginaos los miles de cajas y paquetes ue controlar!
    Lo hacen de manera aleatoria y de los envíos que depierten dudas razonables, como una caja de un Ipod4 declaran 200dls cuando su precio es de 500dls. es ahi donde pillan el fraude, lo mejor es negociar con quien te envie el valor del pago de aduanas, con esa carta de aduanas no te lo paran y de hacerlo para verificar presentar la copia de origen del pago de aduana en España.
    ë comprado en china por Internet y é pagado el valor del árticulo y los portes unos 50€ yme llega y entregan directamente a casa junto concopia del albarhan...

18. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post,por si no lo sabes es para vender ruedas solo,chaval,a ver si te enteras.

19. pablotc

pablotc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo he comprado tres pares de ruedas easton en usa,en dos vendedores distintos;el primero(livestrongbike en ebay),por unas ruedas de 1100 dolares declaró 99,por lo que en aduanas no pagué nada.es un buen vendedor.
    Con el segundo pasó lo contrario:declaró el valor real del articulo....y:120 euros de tasas.lo ideal es comentarselo al vendedor si puede mandartelo como regalo(gift),y de esta manera es mas dificil que tengas que pagar.el tercer par de ruedas volvi a pedirselo a livestrongbike y de nuevo no pagué nada.
    La empresa de transporte en ambos fue us postal y tardaron 6 dias en llegarme a casa.

Compartir esta página