Cómo extraer araña de horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por superxoan, 18 Feb 2011.

1. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero extraer la araña de la horquilla para cortar el tubo un poco y poner una araña nueva.
    ¿Cómo se extrae la araña?

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    yo tengo entendido que no se puede sacar, solo la puedes sacar empujandolas para abajo , pero seguro que se rompe, esperate que alguien mas opine para saber si tengo razon.

Saludos,

3. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da igual que se dañe la araña. Le voy a meter una nueva. No cuestan nada. Lo que quiero es un método para extraer la araña sin dañar el tubo de la horquilla por dentro.

4. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para cortar el tubo bajala un poco y listo, y para sacarla pues golpeala hasta que salga por abajo, pero ya no vuelvas a usarla. Un saludo y suerte

5. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No se daña el tubo al sacarla or abajo a martillazos?

6. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas lo que dice juakinty me parece una buena idea. Darle un poco para abajo ya que solo le quiero cortar unos 2 cm. Lo que temo es que, si hago eso, ¿la araña no perdera la fuerza de presión contra el tubo? No se si me explico. Lo digo porque he leido en el foro que no es bueno reutilizar la araña. Así que si la pongo en otro sitio a golpes, ¿Quedará bien?

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    tranquilo que no piede fuerza normal mente se sacan por debajo pero te arca todo el 9interior del tubo de la horquilla yo la cambie utilizando unas tenazas de punta fina y doblenado la araña me costo casi 1 hora pero la saque sin problemas,si solo quieres cortas un poco de tubo la metes un poco mas y listo no pasa nada.tu date cuenta que cuando se pone pro primera bez es lo mismo que si ahora la metes un poco mas.

8. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no la estas reutilizando la estas metiendo un poco mas abajo y no pierde nada de apriete o agarre. Otra cosa es que la saques y la quieras poner otra vez, pero no vale la pena porque una araña esta tirada de precio. un euro como mucho.

9. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias por vuestras respuestas. Enrosco el tornillo un poco y le doy leña con el martillo, ¿no?

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    una cosa muy inportante,que le paso a un comañero mio ahora que recuerdo,quiso sacar la araña por debajo sin mirar y su horquilla no tenia agujero es un detalle importante antes de meterla mirar,parece mentira pero le paso al final tubo que poner otra y la vieja se quedo dentro.si pero no mucho que enseguida entra y lo mas importante para que luego se te quede el tornillo recto y la tapadera d epotencia tambien tienes que golpear en el centro para que no se te doble.

11. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

12. dobleceroptr

dobleceroptr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las golpeo por un lateral con un destornillador plano hasta que quedan de lado,luego es facil extraerla con alicates de punta fina,si no sale machaca bien las aletas hasta que esten dobladas.Sacandola por abajo rallaras todo el tubo.Lo mejor es reutilizarla,con una llave de tubo puedes hundirla hacia dentro y quedara como nueva un saludo.

Compartir esta página