Me llaman la atención estas bicis, y al preguntarme cómo frenar... si no eres un as del derrape, he visto esto... igual os da una idea a alguno ávido de pasar horas en el taller con resultado incierto....
Pero....... la rueda trasera ya se frena con las piernas, reteniendo No le veo la logica Un freno delantero y a tirar millas
Menuda aberración... ¿cuál es el problema de montar un freno delante? Para llamar la atención no debe ir mal (ni para que se rían de uno, porque vamos...)
lo unico bueno que le veo a eso es el echo de hackear cosas y su labor de bricolaje, desde luego si eso estaria en el mercado ya no seria lo mismo. hay que cosas que de utilidad son pocas pero si logran realizar la labor del que tuvo la idea y lo diseño es para aplaudir,luego que sirva o no para algo es otra cosa
Yo no llevaría una cuchilla ardiente al lado del tobillo, tan cerca de un puñado de ligamentos que nos sirven para andar e incluso pedalear. Una cosa es el vacile y otra ser un inconsciente.
viendolo asi tampoco parece muy sensato llevar un plato lleno de puntas afiladas y que se carga todo lo que pilla con la cadena....
Pues a mi me parece una buena idea. Aplicar fuerza de frenada donde realmente se aplica si llevamos una fixie no me parece mal. Hay mucha gente que va en fixie con freno delantero y no pasa nada. Lo que dice Andreçao, me parece una tonteria. Si lo miras así tendrias que quitar los platos (yo creo que a casi todo el mundo se le ha clavado cerca del tendón), las manetas de freno (no sea que se te claven en los tendones de la muñeca), la tija de sillín (a mi se me partió una y no me la clave de milagro, y no soy el único) etc, etc. Cualquier parte de la bicicleta es susceptible de herirte
Se os olvida q los discos de los frenos tras unas frenadas prolongadas queman... y ademas a veces sacan un poco de filo... Pero vaya que os lo podeis montar... a mi...
Hombre, no me jodas Palmix. Tu eres el mas acerrimo antidiscos que conozco Bien dicho Andreçao. No pierdas el tiempo con personas como yo que núnca llegaremos a tu nivel de sabiduria. eso si, queda muy bien hablar sin saber. ***** es verdad. Y los platos son de goma y tienen unos acabados suaves para no herir ni a una mosca. Pero vaya que os los podeis quitar... a mi...
como ejercicio estético no está mal, también encuentro ventajas en las fixed cuando haces conversiones como poner una orquilla de carretera con una rueda de 26" donde la pista de frenada queda muy abajo de las pastillas de freno, y tambien lo veo como alternatica por si llevas ruedas sin banda de frenada, es si.... no deja de ser un simple invento del tebeo, interesante pero nada más, quizas evolucionando la idea se podría llegar a hacer algo más eficiente y eliminando algunos problemas que habeis comentado...
No, los platos estan biselados y aun asi he visto varios clavados en piernas... Y siempre te puedes poner un protector de plato. Salu2