Cómo hacéis con la ropa los que salís cada día?

Tema en 'Material' iniciado por rambo96, 21 Oct 2018.

1. rambo96

rambo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hasta hace poco pensaba que toda la ropa de ciclismo era puro marketing, pero en el momento en el que empecé a subir mucho los kms en la bici me di cuenta de que no era así.

Empecé a tener problemas con rozaduras o granos así que me compré unos culottes baratos en amazon por 20 y pocos €. Al principio bien, pero luego vi que también me producían alguna que otra rozadura por las costuras, así que he pensado en invertir en algo más caro, pero yo salgo casi diariamente unos 50km y algunos días en grupo cerca de 100km y un día del fin de semana alrededor de 200km. En los últimos meses he estado cerca de 1500 de media.

Según tengo entendido y creo que es lo más higiénico es usar siempre algo recién lavado, pero me imagino que poner la lavadora cada día no es ni ecológico ni bueno para las prendas.

Por otro lado comprar varios de estos culottes para toda la semana costado cada uno entre 100 y 200€ es una ruina, peor todavía si además quieres tener largos y cortos según el tiempo.

Como soléis hacer?

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Busca ofertas, puedes pillar grandes culotes por 100 euros. Ten un par de ellos. Y para rozaduras, la crema Assos, mano de santo. Por último, nunca te pongas culotes usados, además de una cerdada, es comprar boletos para infecciones.

3. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo, en cuanto me bajo de la bici.
    Lavadora, frío, centrifugado de 800 y programa 15', con un poquito de jabón.
    No se si será lo adecuado, pero así lo hago

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo programa en frío de 20/30'... hay veces que junto ropa de dos días y así no pongo la lavadora todos los días, pero no repito ropa.

5. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues yo lo que hago y os parecerá raro es cuando llego a casa irme directo a la ducha y meterme con la ropa, en la misma ducha la enjabono y la froto un poco a mano y al día siguiente la tengo lista.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

6. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo lo que tengo es un gran fondo de armario, que una vez Lo tienes (que es lo que cuesta) luego es ir renovando según toque. Para las rutas de 50km tampoco hace falta un gran culotte, ni tampoco con las rutas de 100, como bien te han comentado un poco de crema para las rozaduras, pero para las 2:50 3:00h que te dure la ruta ni eso. Y luego para las de 200km ahí si tener un par de culotte de gama alta. Yo solo necesito una lavadora a la semana de ropa de ciclismo.

7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo como dice alguno junto 3-4 equipaciones y las meto en la lavadora, tampoco creo que haga falta tener culotes de 200 euros, hay ofertas q por 60-70 euros pillas unos buenos culotes, lo q tiene llevar años en esto es que te juntas con mucha ropa, y así tienes para toda la semana sin tener repetir

8. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    entre semana que hago menos kms uso los culotes viejos, y los nuevos para el fin de semana que es cuando hago tiradas largas. Cuando tengo varias prendas van todas juntas para la lavadora, lavado en frío, y si he usado prendas de calidad como mallots tipo gabba o perfetto, cuando llego a casa un remojo en balde con agua con un poco de jabón de prendas delicadas, un aclarado y a secar. Si tienes problemas de rozaduras pueden ser varias cosas si eres nuevo en el mundo de la bici, nunca uses ropa interior en la bici (calzoncillos, son una causa de rozaduras y de infección), usa culotes con un mínimo de calidad y que sean de tú talla, es decir ajustado, que veo a gente que lleva ropa que parecen velas, y en caso de que persistan las rozaduras, pues lo que te han dicho antes, crema assos que un bote valdrá unos 12 o 15 euros y tienes para mucho tiempo.
    Si te compras ropa decente o buena, un consejo, si has sudado no dejes que la ropa se seque en un cubo con el sudor, porque se deterioran las lycras, es preferible un pequeño lavado o un aclarado

9. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola pues más de lo que te han comentado. Tengo 5 equipaciones maillot-culotte, me las pongo una vez y cuando está todo usado, a la lavadora.
    Dos equipaciones del Club, dos exteondo y un assos. Con los años te juntas con mucha ropa.

Un saludo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Normalmente a mano después de cada ruta. Y tener varias cosas de cada.

La ropa lo que te han dicho, si vas aprovechando ofertas por aquí y por allá te vas haciendo una colección interesante.

11. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Yo tengo un montón de equipaciones, no creo que sea buena idea dejar las equipaciones arruguñadas y sudadas de un día para otro, a si que, lavadora y programa corto con un chorro de Micolor prendas sintéticas y andando.

12. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Como dice algún compañero con el tiempo haces un gran fondo de armario y cuando tengo 8 o 10 equipaciones sucias va todo a la lavadora.
    Lo único que no lavo todas las veces son las chaquetas de invierno si he hecho tiradas de 1,30 h, esas las lavo cada 2-3 salidas, pero coulottes aunque sean de inviero y usados muy poco rato a la lavadora.

13. carlosgcm1973

carlosgcm1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Pero de esa manera lavas el exterior , mejor lavado a mano como las abuelas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

14. carlosgcm1973

carlosgcm1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Lavado a mano como las abuelas y secar pero sin tender , sobre una superficie plana o el mismo tendedero

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Por Dios vídeo de este momento por favor...! :D

Pd: puedes pixelar cara, culete y pirulina...

16. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

17. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    El sudor es enemigo de las lycras.
    Exceptuando la ropa vieja de spinning q puede esperar dos o tres días, la ropa de andar en bici la lavo a diario según llego a casa.

18. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo también hago eso pero no con intención de volverla a poner, simplemente para eliminar de manera inmediata el mal olor, sudor, además del colorcillo que con el tiempo irían inevitablemente acumulando estas prendas. Conviene lavarlas siempre bien antes de usarlas.
    Pero si sales tan a menudo, rambo96, es mejor que, como te dicen, busques ofertas y te vayas haciendo con varios culottes.

19. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Cómo en el oeste oye

20. Cen08

Cen08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo varias equipaciones y no les doy ningún tratamiento especial. Entran con el resto de la ropa en la lavadora y sin problemas de momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página