Cómo hinchar las ruedas correctamente?

Tema en 'General' iniciado por Dementor, 22 Sep 2012.

  1. Dementor

    Dementor Miembro

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    Pues después de haberme cargado ayer la rueda trasera, me surge la duda de como hinchar las ruedas correctamente y por más que miro por el foro sólo veo temas hablando de bombas y presiones.

    Mi duda es cómo hacéis para tener la presión correcta en cada salida o por lo menos para mirarlo una vez a la semana. Tengo un bomba de pie Zefal con manómetro, pero al conectarla a la válvula el manómetro no me indica qué presión tiene la rueda, se queda a cero, no es como en la gasolinera con el coche que sí te marca la presión de la rueda. Si por ejemplo quiero que tenga 2,7kg no tengo forma de saber cuánto tiene y cuánto meter, y si empiezo a bombear lo que veo es que me mete 2,7kg adicionales a lo que ya tenía. Igual es que la bomba está estropeada.

    Por eso no se si pillarme un manómetro y así saber que presión tienen las ruedas o una vez a la semana desinflarlas completamente y volver a inflarlas, pero no se si esto afectará a las cubiertas.

    ¿Vosotros cómo lo hacéis?
     
  2. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

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    No se que modelo de bomba tienes, yo tengo una de taller, vamos de las altas, y tiene una aguja, roja, para colocarla en la presión a la que quieres llegar, y luego según hinchas la aguja de la presión, negra, sube hasta la presión que entra y vuelve a cero,esa presión máxima que a marcado es la que se queda en la rueda.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    pues mira te comento yo tengo varias bicis de varias modalidades ami me gusta mucho mirar siempre en cada salida la presion de los neumaticos,es como una rutina ya al ser tubeles de un dia para otro alomejor no varia pero casi siempre si tengo prisa no lo miro pero normalmente si,con la bomba de pie.al final solo tocando con la mano sabes como esta mas o menos.
     
  4. Dementor

    Dementor Miembro

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    Juakki, mi bomba es exactamente como tu comentas. Cuando tenía la fija llevaba montadas Continetal Ultra Sport en las dos ruedas y las tenía a 8 bares. Como dices marcaba los 8 bares con la aguja roja y bombeaba hasta llegar a la presión y siempre las tenía con la misma dureza, que no era que tuviese algo menos de 8 bares y le metiese otros 8 en total 16, eso no me pasaba.

    Pero ahora con la de montaña marqué algo menos de 3 bares, 2,7 para ser exactos, y empecé a bombear y bombear hasta que llegó a la marca. Resultado, la rueda dura como una piedra, como me parecía demasiado, le quité algo de aire y como resultado a los 500 m reventón. Por eso es por lo que ando un poco desconcertado.
     
  5. carre74

    carre74 Miembro activo

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    Yo utilizo un manometro que tenía de la moto,lo que hago es darle aire de más y luego pongo el manómetro y le voy quitando aire hasta que se queda a mi gusto.
    La bomba de pie me marca de más y por mi zona los de las gasolineras no lo leen bien.
     

  6. dcruz88

    dcruz88 Lord of balloons

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    A veces la solución es muy simple. ¿Tienes válvula presta o schrader? Con la segunda, mi experiencia es que hincharlas es mucho más fácil, te vas a una gasolinera y listo. :)

    Con la presta, es conveniente desenroscar completamente la válvula y al meter la boca de la bomba, hacer presión con firmeza para llegar al final (con cuidado de no doblar o partir la válvula) y cerrar bien con la palanca de la bomba. Tras esto, el manómetro a veces mide y a veces no. Cuando le cojas el truco y consigas que el manómetro mida algo, ese es el momento de inflar.

    Con la schrader lo mismo (puedes ser más bruto...). Esta válvula, en mi opinión, es mucho más fácil de hinchar...
     
    Última edición: 22 Sep 2012
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    El problema que tienes es que tu bomba no sella la válvula y no hace presión.
    sI estas usando adaptador , compra uno con tórica en el interior.
    otra solución es comprar una boquilla dual con cierre de maneta. Esta prisiona la válvula y sella para que marque el manometro.
     
  8. Dementor

    Dementor Miembro

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  9. dcruz88

    dcruz88 Lord of balloons

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    Pues ya es raro... perdona la pregunta, pero ¿has colocado bien el adaptador, con el "pinchito" hacia afuera? Con adaptador me refiero a colocar la pieza en la posicion correcta para las schrader
     
    Última edición: 22 Sep 2012
  10. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

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    Dementor, estoy con dcruz88, es raro yo tengo esa misma bomba y no me pasa eso, esa bomba lleva como ya sabes en el adaptador dos posiciones, a ver si va a estar mal el manómetro, compruébalo con otro.
    Venga un saludo.

    Pd.- yo llevo una de mano pequeña en el cuadro del Deca, Y AL CABO DE LOS TRES AÑOS me entere como funcionaba.:joystick
     
  11. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Eso le pasa a muchas bombas de pie, le das 2 o 3 veces y ya te indica la presión de la rueda y si quieres después desconectas y le quitas un poco con la mano.

    Desde luego ten por seguro que la rueda/cubierta/cámara no se te van a romper por llevar +-0,2 kg.
     
  12. Dementor

    Dementor Miembro

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    Pués no lo sé, igual fue que no conecté bien la bomba con la válvula, voy a hacer una pruebas en casa, cogeré una cámara y me dedicaré a hincharla, bajarla un poco la presión y volver a hincharla y así saber si es la bomba que está mal o qué, además probaré también con la de mano, que tiene manómetro.
     

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