Cómo interpretar sensaciones y causas que las provocan

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 10 Abr 2009.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí se explica de forma sencilla algunas sensaciones en lo referente al pulso y a qué pueden deberse.

Ciclismo a fondo - salud ¿Ya estoy en plena forma?

Un saludo

2. Heroes

Heroes SPECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema, un artículo interesante.

3. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    muy bueno y muy cierto

4. sergy

sergy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema, a ver si me lo puedes explicar tu, ya que leyendo el articulo no se me queda claro, yo tengo unas maximas de 202, el fin de semana pasado en una carrera llegue a las 200, el problema viene entre semana cuando intento entrenar calidad, quiero hacer series a 180 y me es casi imposible, me cuesta pasar de 170, es normal?

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Entrenando es muy difícil subir a pulsaciones altas. Para que te hagas una idea, hace dos años en la última prueba de espfuerzo, me sacaron un umbral anaeróbico de 165 pulsaciones. Dos semanas después en una marcha (carrera), saqué 169 medias (hice tercero). La motivación y la adrenalina hace maravillas. Lo que te pasa es normal y general. Supongo que tendrás una buena adaptación cardiovascular, para que te ocurra eso. Si no te queda claro, ya me dirás. Un saludo

6. sergy

sergy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente es lo que dices, he seguido tu libro he hecho 12 semanas de base y ahora llevo 3 de calidad, y entrenando me es casi imposible llegar a 180, ahora bien en carrera no tuve problemas para mantener 190-195 durante buena parte de esta, creo que son muy buenas sensaciones, no? Ah ya que estamos, crees que subira mucho mas mi nivel estando a las alturas de entrenamiento que estoy? gracias

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por supuesto que tiene que subir tu nivel. Es muy difícili precisar cuánto, pero teóricamente deberías estsar al 75% aproximadamente de tu máximo nivel.
    Que te suban las pulsaciones en carrera y las mantengas eso es muy buena señal. Un saludo

8. FastBeco

FastBeco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, al menos alguién con el mismo "problema" que yo!!!Con una máxima de 193, no logro llegar a las 180 en entrenamientos!!!y cuando lo consigo tengo la sensación que me muero:( al paso que el finde pasado,hice una carrera (maratón)y tuve un promédio de 179 en las dos primeras horas de carrera y de 169 en las 5 horas que me llevó acabarla, al paso que no fuy mas allá de las 182!!!Fué un maratón durisimo com 95 kms y 2.200 de desnivel....

9. sergy

sergy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chema, y ojala sea como dices, la verdad que he dado un salto grandisimo del año pasado a este y si aun subo un 25% mas mi nivel me voy a salir, jeje, ya te contare, un saludo

10. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Unas explicaciones muy interesantes Chema, gracias por el enlace y por la redacción.

Yo no "entreno" tal cual (creo), pero desde hace un par de meses que he vuelto al ciclismo salgo tres o cuatro dias a la semana entre una y media y tres horas.

En una de las primeras salidas hice un esfuerzo máximo a propósito en un repecho, alcanzando las 202 pulsaciónes (tengo 38 años). Tomando esto como referencia llevo unas ocho semanas haciendo las salidas entre el 55% y el 70%, con la idea de crear una base e ir perdiendo peso.

Anteayer volví a hacer esa "prueba de máximo esfuerzo" y solo llegué a 187 pulsaciones, supongo que es tema de adaptación cardiovascular porque suelo guardar descansos y la alimentación es correcta.

Mi pregunta es si las 202 pulsaciones a las que llegué aquella salida "siguen estando ahí" y haciendo entrenamiento específico se podrían volver a alcanzar o como mi corazón ahora es más grande y fuerte es imposible volver a ellas y en ese caso ¿debo tomar ahora 187 como mis máximas para calcular los porcentajes?

De momento me interesa seguir creando base (y perdiendo peso) por lo menos otros dos meses. ¿Hago alguna salida mas fuerte para subir más de pulsaciones de vez en cuando?

Gracias.

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sigue utilizando la referencia primera. En relación a los porcentajes, por debajo del 60% de la f.c.máx, no existen adaptaciónes fisiológicas. Te lo digo por el 55%. Tienes que ir aumentando la intensidad de las salidas. Un sludo

Compartir esta página