cómo lavais vuestra equipación?

Tema en 'General' iniciado por Elhedir, 17 Ago 2013.

1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Vereis, tengo un maillot y un culotte desde hace algunos meses y me los suelo poner en salidas largas porque voy más cómodo que con los otros que tengo.

Cuando lo saco del armario huele genial a suavizante y no hay problema pero en cuanto salgo de ruta y sudo un poco (y cuando digo un poco es a los cinco minutos de ponérmela) empieza a coger un olor desagradable (que nadie venga con la coña de que si me lavo, de que será mi sudor, etc.) que no desaparece hasta que lo vuelvo a lavar...

El caso es que sólo me sucede con esta equipación, con las demás cuando acabo la ruta no hay pegas de ese tipo.

De modo que me preguntaba si a alguien le sucede lo mismo y si es así cómo lo ha solucionado, si he de lavarla con algún producto especial o algo ya que mi mujer las lava todas igual, en la lavadora y con detergente corriente.

Gracias.

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Que cosas mas raras se leen por aqui, yo los lavo en la lavadora y nunca me ha pasado nada similar...

3. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya, a mi tampoco en 20 años que monto en bici, por eso pregunto..... ;)

4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873

Imagino que podra ser por el tejido?

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    La ropa de ciclismo es aconsejable lavarla con agua fria y no utilizar suavizantes ni productos similares ni lejia ya que son productos agresivos y suelen afectar a las propiedades de este tipo de tejidos y las badanas. Yo la lavo en la lavadora con agua fria con el detergente normal pero poca cantidad y sin suavizantes ni productos similares.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    cada dia flipo mas jajajaj

pues como el anuncio a la lavadora y punto.

7. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    por lo que dices lo mismo es del tejido... ¿de que es? ¿no pone nada en la etiqueta?

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Como soy de los que siempre lava la ropa después de cada salida, no tengo esa preocupación...

Última edición: 17 Ago 2013
  9. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Eso debe de ser algo del tejido, porque si solo te pasa con esa equipación...

10. peplupi

peplupi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi ropa "técnica" (la que utilizo cuando voy al gimnasio) si la lavo como "normal", apesta a sudor a nada que me la pongo. Mi solución, si la lavo cuando me la quito: la lavo en la lavadora con el programa de ropa delicada. Si no la lavo al momento, como ropa sintética, con prelavado. Y en ambos casos, agua máximo a 40 grados y SIN SUAVIZANTE

11. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Los maillots y culottes son de lycra (es el nombre comercial de un tipo de elastano), generalmente mezclada con poliester o nylon

Última edición: 17 Ago 2013
  12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Con agua fria y jabon casero.Lo mejor,mas barato y ecologico.

13. baphomet_

baphomet_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuanto mas lycra tiene huele peor el sudor, pero que en eso estamos en sudar... Tampoco pasa nada por oler a sudor mientras haces deporte

14. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Eso te pasa porque hubo una vez que la doblaste sin estar seca del todo. También suele pasar con las toallas. Si te duchas y después te secas con una toalla que no fue bien secada, cuando se humedece al secarte te deja mal olor. Con la ropa pasa lo mismo. Un consejo, aunque la laves cuando vengas, si no lo vas a hacer de inmediato, cuélgala para que se le quite la humedad y no la metas al cubo de la ropa sucia.

15. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El truco es lavarla nada más quitártela. Yo pongo un programa de 15 minutos en agua fría con detergente líquido. Si la dejas tiempo y coge el olor, ya no se lo quitas.

16. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hace poco leí en el foro para quitar el olor de las esponjas del casco a alguien que le echaba limpiacristales y lo dejaba secar. Me pareció una chorrada de primeras, pero lo hice y.... Funciona a la perfección. Debe ser que lleva algo que mata las bacterias y hongos. Échale un poco justo antes de lavarlo y verás como desaparece el olor

Compartir esta página