Cómo me están estos calapies?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rotenvok, 14 Jul 2015.

1. rotenvok

rotenvok Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Tengo otros más largos que me permiten meter más, pero chocan con la rueda delantera cuando giro (giros cerrados eso sí)

Los que llevo en la foto son más cortos, y no rozan la rueda delante pero ¿Creéis que me sobresale el pie mucho por detrás? Es que lo he comentao con algunos amigos y unos me dicen que sí y otros que no.

Lo importante para mí es la ergonomía, no quiero lesionarme por llevar el pie salido o muy metido ¿qué calapie es mejor poner?

Última edición: 14 Jul 2015
  2. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    El de tu talla o como tú te veas más cómodo. Si usas un 44 de calzado, pues ponte una L o XL. Si usas un 38, una M. Piensa que el pie debe ir donde iría con unos automáticos. Lo de pegar con la rueda es habitual. Que no te influya el calapié en eso. Con tal de no pedalear cuando giras, arreglado.

Y para la próxima..:
    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-de-las-preguntas-rápidas.586017/

3. rotenvok

rotenvok Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A mí me gustaría saber si os parece que el pie está muy salido del pedal por detrás o no.

gracias

4. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Yo creo que te quedan muy bien, combinan perfectamente con las zapatillas en negro.

Fuera de bromas, la posición en la que apoya el pie parece la correcta. Es posible que si no has llevado rastrales o automáticos, estuvieras apoyando el pie mas hacia el arco plantar, que suele ser muy habitual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Para mi opinion el mas corto..el primero vaya vas mejor posicionado..ñero claro debes peobarlo ru y sentirlo

6. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    La “bola del pié” debe ir sobre el eje del pedal, si el pié te queda unos milímetros hacia adelante, favoreces la fuerza de pedaleo, si por el contrario te queda unos mm. más atrasado, pedaleando de punta favoreces la cadencia.

boladelpiepedal1.png boladelpiepedal2.gif boladelpiepedal3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página