Hola a todos: Aunque el título del post es un poco ambiguo, que sirva para presentarme en el foro Canyon. No he querido colocar nada por aquí hasta no tener a la negra en mis manos. Historial y track del envío: 13-jun Realizo pedido 14-jun No recibo confirmación. Escribo correo Canyon España. 15-jun Recibo confirmación. Realizo el ingreso en La Caixa. 17-jun e-mail Canyon de confirmación de ingreso de los 18-jun e-mail Canyon. La bici está siendo preparada para enviar. Entre el 17 y 18 hay un poco de lío porque Canyon avisa de que el pedido se está preparando y sin embargo y según el track de ups sale es mismo día. Track ups: 21-jun Esto si es rapidez. La bici está a 2 km de mi casa . Me acerco al almacén de UPS pero no me la dan. Está en un camión y no lo van a descargar. 22-jun Salgo de currar. Recojo el paquete en el almacén de ups. Ahora SIIIIIIIII. Está todo perfecto. Como me gusta mi NEGRA!!! Solo decir que me llevé un pequeño susto porque no encontraba el cierre de la rueda trasera. Estaba colocada en una pieza de madera para protección de la parte trasera del basculante. Por ahora solo está montada y sin pedales así que ya pondre mas fotos (espero que con mejor calidad) y algunas impresiones personales acerca de su comportamiento. He encontrado un pequeño defecto en el cable del camnio delantero. El casquillo final al lado del mando no está bien colocado. Espero que no sea problema el aflojar el cable y colocarlo en su sitio.
muchas felicidades, espero que te de muchas alegrias y paseis agradbles momentos juntos, ella nunca te abandonará.... saludos
Esta tarde he hecho la primera salida con la bici y ahí van las impresiones: Cuadro/Geometría: Creo que los usuarios de las Nerve XC como yo, hemos acertado de lleno. Como de las subidas ya no disfrutamos, pues, ¡Que *******! disfrutaremos de las bajadas. Y disfruté como un enano poniéndola en apuros en alguna bajada con roderas bastante considerables. Este chasis me ofrece bastante confianza. Manillar/mandos: Todo colocado en su sitio excepto el mando de bajar piñones/coronas de los X9; será cuestión de acostumbrarme. En cuanto al manillar, si fuese 1 cm mas alto, un 10. Frenos: En las primeras pruebas en casa me parecía que iban a tener menos mordiente. Ahora perfectos. Si es que con esas medidas de disco tienen que frenar sí o sí. Transmisión: Como vienen ajustados perfectamente de Alemania no hay nada que decir excepto lo comentado por aquí: cuando bajas platos da la sensación de que se ha roto algo. Sillín:****** que duro!!!! Posición de conducción: la bici te ofrece una posición bastante relajada para pistear y bajar. Para subir echamos el culo hacia adelante, flexionamos los brazos y listo. Suspensión delantera: Llegamos al punto clave de la bici y del fin para lo que ha sido creada. La horquilla se comporta de manera brillante en cualquier situación con reglajes sencillos. Podemos notar cambios de comportamiento radicalmente opuestos con 2 únicos parámetros: Precarga de cámara de aire y rebote. Por poner algún pero, se echa de menos el bloqueo en el manillar y un pelín mas de sensibilidad en el primer tercio del recorrido ¿cuestión de rodaje? Ya veremos. Suspensión trasera: No sé si es el efecto de la cámara XXV del RP2 o la geometría del chasis pero esta bici se lo traga todo con una facilidad que a veces te hace pensar que eres mejor de lo que parece: ¡cuidadín! Comparte las mismas cualidades que su prima la horquilla: progresivo y tragón. Con este amortiguador me surge una duda de comportamiento con respecto al RP2 de 2007. En éste último la palanca del propedal hacía que el amortiguador se bloquease por completo en una de las 2 posiciones, cosa que en el XXV no ocurre. Es normal? Ruedas: Comparto también lo dicho por aquí con respecto a las Nobby Nic. Creo que irán mucho mejor en temporada de otoño-invierno cuando empiece a estar el terreno en mejores condiciones. ¡Cómo me gusta el barro! Otra cosa que me pregunto es si son necesarias unas ruedas 26 x 2,25 para este tipo de bicis. Nunca había pasado de 26 x 2,10.Con respecto a las llantas DT estoy planteándome seriamente taladrar para colocar cámaras con válvula ancha y así poder meter moje tipo Slime u otro parecido. Impresión general: Después de una mala experiencia con un BH Track Racer de 2007(Impresentables los responsables de repuestos de BH) tengo la sensación de que esta bici me hará disfrutar aún mas que la anterior. Lo tiene casi todo: Estable, buenos componentes, buenos acabados y encima bonita
Como decía Barricada, "Veo todo en blanco y negro". Ahora hay que agregar el marrón al hierro. En cuanto a las ruedas, ese modelo en concreto me dió siempre la sensación de que no lastra mucho... claro que no hagas caso a uno que lleva una HR supertacky "de las de alambre" de 2.35 :cuñao ¿Cuándo vamos a bajar peñascos? s2
Antetodo darte la enhorabuena por tu adquisición y las gracias por compartir tus impresiones. sólo hacer una reflexión para los Sres responsables de Marketing de Canyon: Deberían revisar la calidad de sus web, sobretodo las imagenes que cuelgan de sus modelos ya que si os fijais poco tiene que ver el color del cuadro que allí aparece con el que cuelga aquí el compañero, con una calidad y detalle muy superior. Además en la mayoría de los cuadros predomina el color negro, si también ponen el fondo de pantalla negro... como que no destaca demasiado, digo yo... En fin ellos veran... Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar!!!