Hola a todos! Hace poco que tengo una pro race 300 que lleva unos Avid Elixir 3, el caso es que haciendo algunas bajadas, al calentarse los discos noto como la potencia de frenada baja muchisimo. Vaya por delante que seguro que es más problema de mi estilo de conducción que de los frenos, pero llegados a este punto quisiera preguntar algunas cosas; 1) El mecánico me ha comentado que eso es más por los latiguillos que por otra cosa 2) En un principio pense... "bueno, cuando ahorre un poco le pongo unos Elixir 9 y a correr", pero dándole vueltas pensé que podía haber una solución intermedia que podría valer: - El caso es que los discos son de 140 mm delante y atrás. Así que básicamente estoy pensando en poner delante y detras dos HSX de 160, o 180 delante y 160 detras - Adicionalmente buscar unas buenas pastillas de freno y ponerselas. Creo que esa soluciones buena a corto plazo que aumentaria la potencia de frenada, además si quiero cambiar los frenos, ya tendría unos buenos rotores para ellos llegado el caso (porque dad por seguro que cambiaré los frenos de aqui a unos meses...lo que tienen el vicio). A ver que opinais... Saludos!!!
esta claro que con un disco de freno mas grande, frenaras mucho más, tienes que tener en cuenta si las pinzas o si estas tienen adaptador para montar en la horquilla /cuadro te permiten unos discos mas grandes
Ya pregunte, por lo visto con un adaptador post mount de avid le vale. Además por ejemplo en chain, te dan la opción de comprar los Elixir 3 con discos de hasta 180 mm. Lo que si se es que el adaptador tengo que comprarlo.
Si vas a cambiar los frenos dentro de poco no te gastes el dinero en mejorar estos frenos pero si quieres mejorarlos notablemente yo tengo unos elixir 9 con latiguillos metalicos discos flotantes y pastillas ceramicas y frenan mucho pero mucho desde mi chamchung
140 delante me parece un poco escaso. Hoy día ya salen casi todas con 180 delante y 160 detrás. Además, para el problema que describes, unos latiguillos metálicos sí que te podrían venir bien, porque precisamente la gracia está, al igual que pasa en las motos, que aguantan mucho mejor el calentamiento y el uso intensivo del freno impidiendo el bajón de rendimiento. Otra cosa que te puede ayudar es unas buenas pastillas cerámicas como las que dice nuel666, que para el sobrecalentamiento van muy bien.
Como quieres que frene bien con 140 delante ! Pon 180 delante y veras el cambio. Atras 140 puede ser suficiente
Yo esperaria sin cambiar nada y notaras mucha diferencia cuando cambies a unos frenos mejores XT por ejemplo... UN saludo.
Hay un factor importante que tampoco se a comentado aquí que es el peso del ciclista . Seria bueno que dieras ese dato. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Hola ayafco! Pues el montante llega a los 80 kg de peso y 1.75 de estatura (para mas info) Estoy casi decidido a poner dos discos de 180 mm HSX y esperar a reyes y poner unos avid elixir 9. ¿que tal laidea?Por cierto, me podriais recomendar algunas pastillas ceramicas? Saludos!
Aqui estoy opinando de las que yo monte http://www.foromtb.com/showthread.php/905627-Pastillas-ceramicas desde mi chamchung
Yo probaria a poner como minimo 180 delante y 160 detras. Por logica tienes que notar que frenan más y se te calentaran menos. Ten en cuenta que 140 que es lo llevas ahora seria suficiente para hacer pista sin muchas cuestas, si lo que haces es algo mas como senderos, bajadas pronunciadas y a gran velocidad, la medida de 140 es muy poco. Saludos
Bueno veamos, me han puesto en una dsuyuntiva. El mecanico d ela tienda me ha comentado que los HSX son de competición y que se degradarían mucho mas rapido que los HS1, que me recomeinda esos. ¿Hasta que punto puede ser eso cierto? alguno notais eso? Saludos! PD: Estoy decidido: 180 mm delante y detras
Rodamonte, ten cuidado si pones 180 detrás porque frenarás más sí, pero será más fácil que bloquees la rueda trasera y tendrás que ser mucho más fino en la frenada. Con 160 detrás yo creo que ya vas bien.
Buenas, Yo peso 82Kg y llevo 160 delante y detrás, con kool stop rojas delante y la verdad, es que pocas veces me falta frenada. Llevo unos XT del 2003 de 4 pistones con manetas del 2011. Una combinación, a mi entender, perfecta Me sorprende que lleves 140 delante, pues estaba convencido que el mínimo son 160 delante, y el 140 es unicamente para la parte trasera, usando una pinza delantera para adaptarse a esa medida de disco. ¿Puedes poner una foto del sistema delantero? Saludos!
Pues sí, son escasas las bicicletas que yo he visto con 140 delante...creo que vi una prueba de una Merida en una revista que llevaba 140 mm en ambos lados. De todas maneras la solución más facil y economica es un cambio de disco por mayor diametro...prueba a poner un 160 o 180 delante...con eso deberia bastarte. Yo llevo 160 delante y detrás y frena de sobra (Shimano Deore 2012) y los llevo con discos Ashima Airotor por lo que problemas de refrigeración tampoco tengo