Cómo mejorar la patada de crol

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fondista77, 30 Dic 2014.

1. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Llevo poco tiempo nadando, y la verdad es que he hecho grandes progresos,pero mi punto débil es la patada.Fundamentalmente nado a crol, y quiero mejorar bastante la patada.Estoy practicando con la tabla, pero mi técnica es bastante deficiente.La patada de espalda me va saliendo algo mejor, pero la de crol, no.No sé si con unas aletas de pala pequeña, específicas de técnica, podría acostumbrarme al gesto técnico, y notar progresos.Algún ejercicio sencillo, para ir mejorando ?? Algún truco ?? Agradecería cualquier sugerencia.He intentado buscar un monitor, pero donde vivo, no hay ninguno. Gracias

2. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mirate la web todonatacion.com hay muchos ejercicios que quizás te sean útiles. Mira lo referente al punto muerto en crol.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La patada en natacion debe trabajarse mucho, al menos un 10% del volumen de cada sesion.

La patada efectiva se tiene o no se tiene de forma natural, lo que quiere decir que quien tiene una buena patadas sera mas rápido en piernas sin entrenarlas que alguien que tenga una mala patada y haga 600 metros de piernas.

En cualquier caso, la patada se entrena tanto para mejorarla como porque los pies sí se usan en natación de fondo y debemos tener la musculatura preparada para trabajar durante 20-60' sin calambres y para salir con poca fatiga de cara al ciclismo.

Las aletas deben ser cortas (no las de buceo), y trabajarse tambien estilos (sobre todo espalda y piernas lateral) y por supuesto tambien series de calidad; por ejemplo 8 x 50 AEI (ritmo aerobico intenso) r:10" o 2 x 300 AEM R:30"

Un test para saber si tenemos una patada equilibrada es hacer un 500 piernas tabla, que debería ser el mismo tiempo que un 750 crol. (En realidad el test es 1000 pn vs 1500 crol, pero 1000 de piernas lo veo muy duro para un triatleta que no provenga de la natacion)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por los consejos.Yo la verdad, es que soy un nadador novato, llevo menos de un año nadando,,creo que para el poco tiempo que llevo, he progresado bastante.Ya he pedido unas aletas, las aqua sphere zip.Pero tambien creo que es un problema de técnica, de no hacer el movimiento correcto, y por eso casi no avanzo al patear.

5. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por los consejos.Yo la verdad, es que soy un nadador novato, llevo menos de un año nadando,,creo que para el poco tiempo que llevo, he progresado bastante.Ya he pedido unas aletas, las aqua sphere zip.Pero tambien creo que es un problema de técnica, de no hacer el movimiento correcto, y por eso casi no avanzo al patear.

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Uno de los factores que empeora la patada es Falta de flexibilidad en el tobillo.

Compartir esta página