Pues eso, tengo una Specialized P2 del 2008 la cual quiero convertir en una bici 10. Estoy enamorado de su geometria, así que por ahora no tengo intencion de cambiar-lo. El uso es 100% street, y en todo caso la intencion seria rebajar un poco el peso, pero con componentes pata negra. Os dejo un bikecheck y aver los puntos flacos que le encontrais: -Cuadro Specialized P2 2008 pintado blanco -Horquilla DJ2 (un poco hecha caldo) -Bielas Shimano Hone -Pedales Truvativ Howitzer -Freno trasero Shimano LX -Rueda trasera: Buje Last Zakk + Aro Spank stiffy -Rueda delantera: Buje specialized + Aro alex rims -Neumaticos Schwalbe Crazy Bob 2.35 -Cadena Spank tweet tweet -Puños Funn lock-on -(Los otros componentes como manillar, potencia, sillin, tija, direccion... son los de serie) Mi intencion para verano es montarle lo siguiente: -Horquilla Rock Shox Pike 454 U-turn -Rueda Delantera: Buje Last Carmen + Aro Spank Subrosa -Direccion Chris King dorada Que os parecen los cambios?? le añadirias algo mas? Voy un poco perdido en todo esto jeje aver si me ayudais un poco.. Os dejo unas fotos de la bici en cuestion: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
no me gusta la cadena rojo y la direccion verde le quedario mejor en mi opinion por lo demas esta geniallll!!! y si te quieres permitir alguna pijada el sillin
quita el anclaje para cambios de la puntera trasera, quitale la pintura a la cadena, quita separadores de direccion y manillar de 3", araña de direccion standard, sillin + tija pivotal, kenda kinipton 2.10, corta la tija, cierre de tija con tornillo msc ultralight, disco de freno mas pequeño, anclajes para cable de freno para la orquilla fuera, bielas 3p primo hollowbite, buje trasero para ss, quita el protector de vaina, quita el disco de freno delantero, horquilla identiti rebate 20mm, pon una relacion plato-piñon de 11-28d, puños odi de BMX, pedales de magnesio, Brakless... Con esto es suficiente
todo esto muy bien pero no quites ni el protector de vaina y no le quites la pintura a la cadena porque si haces esto terminarás jodiendo tu pintura nueva del cuadro y si la pintura de la cadena venia asi cuando la comprastes tampoco se la quites porque va a quedar echa un p*** asco saludos
Yo le pintaria la rueda de atras de negro, cambiaria el sillin (le pondria uno de menos espesor y negro), horquilla (como dices) y el cuadro lo decoraria con cuatro pegatas bien puesta y negras (claro)....... como dice JD147, no le quitaria la pintura a la cadena. Me hablaron muy bien de la Rock Shox Pike 454
-en ss, con la cadena bien tensada no tiene porque tocar en el cuadro -con alchol se le quita la pintura y se queda de color CROMO -en street se usa horquilla rigida para rebajar peso -sillin pivotal -no pintes las ruedas y comprate una igual que la trasera, y se la pones adelante -Porque pegatas negras, cuando puede poner una de monster que ocupe la pipa de direccion y otra en el tubo del sillin, una un poco mas arriba que el pedalier, y por ultimo una donde pone yz 25:
Agradezco vuestros comentarios. La verdad es que horquilla rigida no entra en mis planes.. he provado alguna de 26 rigida como la DMR y lo detesto. Estoy demasiado acostumbrado al tacto de suspension con el rebote y toda la historia. He mirado varias horquillas, entre las cuales he destacado la argyle 409 i la pike 454. Marzocchi se he quedado muy atras en este segmento. Entre la Argyle y pike, prefiero tener una regulable de 95-140 mm por si de vez en cuando hago algun cortado, y ademas pesa menos que la argyle. El tema de la cadena la verdad que tampoco hay para tanto. La compre así desde el chain. La queria en negro pero costaba 5E mas, así que decidi pillarme la naranja. En directo queda mucho mejor que en foto. El tema direccion, si que es verdad que en verde quedaria mejor, pero ahora estoy dudando entre la chris king y la NC-17... Nose cual escojer. Por lo demas.... pedales, bielas, puños y tal, ya los he cambiado para mi gusto, no me gustan las bielas tipo BMX.
jajaj ***** monster-ride solo piensas en monster eee jajaja xD (lo digo por lo de las pegatas) yo le pondria unas de fox asi como las de mi firma todas cruzadas :babas xD y de horquilla la montaba la PIKE sin pensarlo y direccion KING que es la po..a jajaja lo que si veo bien es que te compres la rueda delantera igual que la trasera o si te sobra la pasta montala unas XT que están muy de moda en el dirt ultimamente salu2
la verdad que tampoco hay para tanto. La compre así desde el chain. La queria en negro pero costaba 5E mas, así que decidi pillarme la naranja. En directo queda mucho mejor que en foto. El tema direccion, si que es verdad que en verde quedaria mejor Naranja + verde = Zumo de frutas (y verduras). Aunque como se suele decir en estos casos ,para gustos están los colores ! Oh! De todo debe de haber en la villa del señor!
mira tio montatela a tu gusto pork cada uno t ba a decir una cosa y t bas acer la cabeza papilla jejeje a y una cosa para k bas a usar la bici si es para estreet no t recomiendo la pike ¡¡ benga aver como te keda
El uso es 100% street.. Porque no me aconsejas la pike?? La DJ ya he tenido 2 malas experiencias y pesan mucho, y las argyle pues mira, nose, prefiero la pike que se puede regular en recorrido y tal.. Ademas odio el ruido ese de CLAC! al levantar la rueda con la DJ
tio un amigo la tiene y cuando undes suena el muelle clack como si fuera a partir pero eso le pasa desde el principio cuando se la compro nueva y cuando saltas escaleras no t come el golpe pero eso pasa en la de aceite y si no kieres peso esa pesa 2,3 kilos pero eso si come mucho los baches pero los golpes secos no ba yo nose copratte la 4x o la arguile son las k t recomiendo tambien puedes tener poray una manitou pero esas tres ban mu bn para lo k tu las keres
Aunque las crazy bob me encantan, pesan un huevo...casi 2 kilos (1990g) sólo las cubiertas. Ponle unas schwalbe table top (1180g el par), es una rebaja de peso muy considerable. Y como ya te han dicho por ahí, si te planteas gastar más, una horquilla nueva (elegiría pike o argyle, aunque la nueva dj1 tiene un peso muy bueno, pero no sé qué tal va). Y las bielas, las slx con el pedalier hueco aguantan bastante, no son muy caras y bajarás también el peso....pero coincido con el-de-la-Octane, cambia las cosas cuando peten
Las cubiertas las acabo de poner hara cosa de un mes, y en su momento la verdad que no mire el peso.. vi que costaban 15 cada una y me tiré de cabeza. La proxima modificacion sera ña horquilla (pike seguramente) en conjunto con rueda delantera nueva para el eje de 20mm