Cómo montar 29er con eje pasante en rodillo (adaptadores?)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hele, 28 Ene 2014.

1. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,

Necesito montar en un rodillo convencional bicicletas de 29'' para hacer los estudios biomecánicos, y para ello necesito alguna idea, ya que con un eje pasante es imposible sujetarla.

Mi primera idea es comprar una rueda de 29 de eje pasante, ponerle una cubierta de carretera, que creo que así sí que cabe en el rodillo, y algún tipo de adaptador de eje pasante a cierre rápido...

DUDAS:

¿Debo comprar un adaptador de eje de 20 y otro de eje de 15 mm a cierre rápido (9mm)?
    ¿Dónde los puedo encontrar?
    ¿Sirve para cualquier tipo de rueda o debería comprar primero una rueda y después su adaptador?
    ¿Hay bicicletas con el eje trasero tan ancho como para que un cierre rápido convencional se quede "corto"? (tanto bicicletas 29er como bicicletas 26er doble suspensión en las que sí que puede pasar...)

¿Alguna otra idea?

Mil gracias!

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    parece ser que specialized tiene un adaptador que puede valer para montar bicis con eje trasero 12x142 en rodillos

yo no lo he probado, ni se si es compatible con todas las bicis/ejes

Con ese eje tendrías solucionado el tema de ejes 12x142
    Quedaría pendiente los 12x135 y los de eje 10x135

Lo ideal sería que consiguieses una rueda con eje de 12 trasero que mediante casquillos pudiese convertirse al menos en los 3 ejes mas comunes, 12x142, 12x135 y QR9

3. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    interesa alguien sabe algo de esto?

Compartir esta página