Hola. Acabo de comprar unos frenos avid elixir r y me gustaría montarlos en mi bici sin tener q cambiar los discos a 185 ya q los mios son centerlock de 180 y están muy bien (ademas de q estoy pobre) sé q se puede hacer 'tuneando' el sistema de adaptador-pinza-arandelas. Pero no se como. Tengo varias dudas: -Necesito los adaptadores avid para 185? o puedo tunear los mios shimano. -Cuantas y cómo tengo q colocar las arandelas? Gracias!!
ees casi e imposible ja que no son compatibles, si los pones lo que te pasara que las pastillas se te desgastaran antes i de forma irregular o mas por arriba o por abajo, jo lo que haria es comprar unos discos ya que no cuestan tanto, i a la larga te saldras mas economico, esa es mi opinion
Gracias por tu aporte, pero no estoy deacuerdo. Una misma pinza sirve por ejemplo para 185 y para 203, es decir el diametro del disco logicamente interviene en el desgaste de las pastillas pero no hace q sea incompatible. Montando todo como si llevara disco de 185 pero con disco de 180 pues tendré q rebajar 2,5mm en arandelas entre la pinza y el adaptador, eso esta claro. Pero me gustaria saber si hay alguna forma de añadir arandelas a un adaptador shimano de 180 para montar la pinza avid.
+1tu pinza es valida si ningun problema para cualquier diametro de sisco lo unuico que tiene que pnerle el adaptador corespondiente,te comento lo del adaptador lo mejor es no poner muchas rarandelas ni hacer ninguna chapucilla por que el freno es delicado para su ajuste y ademas para su erndimiento.busca que para avid hay todo tipo de adaptadores y creo que rondan sobre los 8 o 9 € no vale la pena hacer ninguna ñapa,acercate a tu tendero que seguro que tiene,tambien tienes que mirar el sistema de pinza que tienes y de anclaje al cuadro para pedir el adaptador,lo mas seguro es que tu pinza sea post mount y el cuadro isis depende de que cuadro sea y del año.
no te compliques,deja el adaptador de pinza de disco 180 y le metes las pinzas avid tal y como viene,con sus arandelas,yo lo tengo asi montado y sin problemas. tengo adaptadores shimano 180 delantero y 160 trasero y las pinzas avid. el problema estaria si usaras el adaptador de 185 avid para un disco de 180 entonces si tendrias que modificar la distancia de la pinza con mas o menos arandelas.
Pero necesitas los tornillos de los frenos avid (q son más largos) para poder meter las arandelas (q te refieres a las de avid, no?). Es que he pensado en hacer eso pero como no lo tengo, tendre q esperar al Lunes y ver si en la ferreteria hay tornillos y arandelas parecidas. Es q montandolo tal cual es imposible. No se puede atornillar con los tornillos pequeños de mis anteriores frenos Gracias compañero!
Cierto en lo relativo a la pregunta. Sólo necesitas un adaptador de 180 de cualquier marca y los espaciadores originales del freno Avid.
exacto necesitas los tornillos y arandelas de las pinzas avid,o algun otro tornillo de la misma medida,el problema lo puedes tener para encontrar las arandelas que tengan la misma medida y encima sean conicas,porque si le pones unas planas igual te costara ajustar la pinza para que no roze pero todo es probar.
Te podrían servir cualquier juego de arandelas esféricas de cualquier juego de zapatas V's. Para los que han probado, que veo que son muchos ¿podría poner en unos frenos shimano unos discos avid 185? con el adaptador avid, claro...yo use unos frenos hayes con adaptador avid y disco hayes 180 y salvo una pequeña modificación servía. Si en ese caso el adaptador era avid 185 y el disco y pinza hayes 180 ¿como servirá adaptador 185 con disco 185 y pinza 180? se que todo es probar, pero para probar hay que comprar. Quiero hacer esta mezcla porque los discos avid son con diferencia los mejor que he probado, tengo ahora detrás uno de 160 que le da cien patadas al shimano de 180 que tenia antes...en potencia y fiabilidad.
yo creo que lo puedes poner sin problema,tanto disco 140-160-180-185-203 lo que siempre con su correspondiente adaptador.
Hola, yo llevo elixir r con 180 delante y 160 detras con sus adaptadores para esas medidas...y sin problemas.
Hola. Yo tambien llevo avid elixir 180 delante. Mi disco, que es AVID es de 180, no de 185. por lo tanto, no deberías tener problemas.
El sistema que tienes es postmount o normal aun asi mira haber si se queda muy alta la pinza sino pon los adaptadores correctos o recorta los que tienes