Hola. He recibido hace unos días un cuadro Canyon Lux MR, y tengo una horquilla Marzocchi 22RLO. Abrí un tema en el foro de mecánica pidiendo ayuda y esta es la respuesta que he obtenido: Para montar tu actual horqilla te hace falta un adaptador para horquillas normales ya que el cuadro nuevo es tapered y tu horquilla no, por lo demás es fácil. Tenéis este tipo de adaptador? Os adjunto foto de la horquilla. Muchas Gracias. Ver el archivo adjunto 3006535 PD. Soy el que estuvo ayer en Colmenar a recoger la llave dinamométrica. Saludos
Gracias, no sólo he hecho eso sino que estuve allí recogiendo la llave allen dinamométrica que regalaban con el cuadro, me dicen que lo lleve a un taller, que me he comprado un Ferrari y ahora no debo arriesgarme a hacer chapus, pero mi presupuesto se ha acabado, no tengo ni para camisas ni cables También tengo dudas sobre el pedalier, tengo la transmisión Shimano XT y espero no tener ningún problema, ruego consejos y sugerencias. Mi MMR: Ver el archivo adjunto 3007080 Mi Lux: Ver el archivo adjunto 3007081 Muchas Gracias por leerme, espero vuestros consejos.
buen cuadro! busca por internet 'tapered adaptor' y similares, te he encontrado: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=79594 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71609 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41851 verifica si te valen, que yo de esto no entiendo mucho.
Que cuadro mas bonito! Serias tan amable de pesarlo antes de montarlo? Gracias! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk
De las opciones que ha puesto el Sr Malatesta te recomiendo esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71609 y mas cuando con el cuadro ya te ha venido una direccion nueva. Yo tambien te recomiendo encarecidamente que la montes en un taller. Se trata de un cuadro de carbono y hay que saber muy bien lo que se tiene entre las manos. Si no tienes presupuesto espera a tenerlo (Si ya se... escribirlo es mas facil que hacerlo) Pide presupuestos en varios talleres, lo mismo te llevas una sorpresa. Un saludo y enhorabuena
Hace pocos dias he montado un grand canyon CF y trae un adaptador de tapered , y por lo que veo ese no lo trae siendo "el mismo cuadro". La pieza es esta... El montaje es sencillo , pero hay que saber lo que haces en todo momento. También hay cosas que no es cuestión de saber , si no de tener la herramienta adecuada como por ejemplo poner ese adaptador a la horquilla o retirar el que tiene , eso nada mas puede hacerte perder los papeles por completo. No te digo nada el resto , roscas de pedalier , cortar los cables "a su medida" , cortar los latiguillos de freno pues te serán largos , la horquilla esa tiene tubo para 2 bicis , etc ,etc... El cuadro merece muuuuucha atención pues no estas jugando con uno de Aluminio de 300 € sino con uno de los mejores cuadros XC dobles de hay ahora mismo. Por mi parte de puedo "ayudar" en lo que te surja , pero hay que tener mucha sangre fria para montar un cuadro "sin preparos" .... De todos modos te diría que empezaras poco a poco , un cuadro se monta en 2 horas +- , pero no se trata de hacerlo rapido , sino hacerlo bien. Otra cosa .... si lo llevas a un mecánico casi seguro que te aconsejará cambiar muchas cosas de tu bici y al final te vas a encontrar con la duda de si empezaste la casa por el tejado.
Muchas Gracias a todos. Mi primera duda es si realmente mi cuadro es tapered, porque la pipa mide lo mismo por arriba que por abajo: 3,9 el interior y 4,15 lo que parece una rosca: Ver el archivo adjunto 3007741 Luego este es el despiece de la dirección que trae el cuadro: Ver el archivo adjunto 3007742 Si no es tapered en principio no me faltaría nada supongo. No lo voy a llevar a un taller, mi hijo (25 tacos) ha montado ya un par de dirts y tiene montado un tallercete en el trastero de un amigo, disponemos de herramientas pero al ser de carbono pues nos estamos asegurando de lo que vamos a hacer, con el pedalier creo que no hay problema, viene con roscas y por lo visto es directamente compatible con la transmisión XT. Saludos y gracias a todos, por cierto lo intente pesar en un dinamómetro de 0 a 25 Kg que compre en un chino y para pesar bicis, maletas, mancuernas, etc... me daba bien los pesos, 5 kg, 8 kg, 18 kg, pero cuando colgué el cuadro no pasó de CERO!!! Así que me creo los 1760 gramos que indica Canyon, no tiene ni pintura, le añade 200 gramos más por lo visto.