Cómo montar unos pedales, automáticos o normales, en la bici

Tema en 'General' iniciado por Isakiu, 8 Abr 2013.

1. Isakiu

Isakiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas, yo para quitar los pedales lo único que uso es una llave fija de 15 o un allen, suponiendo que el pedal lleve esta opción. A veces si están muy duros porque la rosca de acero del pedal se "suelda" ligeramente a las bielas de aluminio, lo que hago es ayudarme de mi amiga la palanca que es mas fina e incluso más efectiva que el mazo; yo uso el tubo de aluminio largo y hueco de una aspiradora vieja que es el mejor invento para estos menesteres.
    De todos modos en teoría si se hace bien, es decir si se engrasan las roscas del pedal antes de insertarlos en las bielas, evitamos que se "suelden" y sacar los pedales resulta mucho más fácil.
    Otra cosa a tener en cuenta y no menos importante es ver la marca "L" de izquierda o "R" de derecha porque si los metemos al revés jodemos las roscas de las bielas y adiós muy buenas... También un truco es saber que los pedales siempre se van a apretar en el sentido en el que damos pedales hacia delante, y para aflojarlos pues al revés, y por eso mismo no hace falta apretarlos cual bestias pardas.

Un saludo, ¿vosotros como lo hacéis? Yo una vez estaban tan duros que parti la llave fija, aunque al final echando 3 en 1 al día sigiente salieron!! Y menos mal porque eran unas bielas xt pero los pedales los monté sin grasa en las roscas, gran cagada!!:llora

2. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Isakiu

Isakiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que si no le echamos grasa en las roscas da igual el par de apriete porque los pedales se van apretando solos cada vez mas y sin grasa en las roscas, el pedal se suelda a la biela aunque tenga el par de apriete correcto. Que me lo digan a mi que me ha pasado.

4. see_you

see_you Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Existen llaves de pedales que tienen la cabeza muy fina para que entre bien en la tuerca, además tienen el mango muy largo para hacer bastante palanca, a mi nunca se me ha resistido un pedal con esa llave y he cambiado muchisimos de muchisimas bicis diferentes

5. Isakiu

Isakiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para eso vale perfecto el tubo de aspiradora y asi no necesitas la llave especial aunque siempre es mejor la llave especifica. pero vosotros le poneis grasa en las roscas o no??

6. Altan

Altan Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página