1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cómo os va el cambio xt.

Discussion in 'Mecánica' started by astron, Jan 26, 2006.

  1. astron

    astron Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    Hace poco me cargué, el cambio trasero deore que llevaba mi B-pro, así que decidí comprarme otro, el tendero tenía en ese momento un cambio trasero xt, por 50 €, lo cual me pareció una buena compra.

    Pero después de un mes no para de darme problemas de ajuste, también cambié cadena y piñones, cables y fundas. No me termina de convencerme el sistema invertido, ya que para subir tiene que destensar, no muy lógico, en mi opinión. Aunque sí he de reconocer el cambio es muy suave y rápido cuando lo ajusto.

    Gente, con más experiencia que yo me han comentado que el SRAM, va mucho mejor, que es más preciso.

    ¿Qué opinais ustedes?, por favor, decidme vuestra impresiones y experiencias.
    Gracias.
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 10, 2005
    Messages:
    6,812
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo cambie hace una semana el cambio trasero a un XT, apenas llevo una salida. El mio no es el invertido pero me va de lujo. Claro, ademas tambien cambie el desviador por un LX y la cadena.

    El SRAM he leido que tambien va muy bien, es mas dificil que se desajuste y que tambien es mas facil de ajustar, a diferencia de los shimano que requieren de un poco mas de "tacto" para encontrar el ajuste ideal. Creo que es por cuestion de lo que se desplazan los cables para aplicar un cambio. Pero vamos! Es solo teoria, nunca he probado un sram, aunque comentan buenas cosas de estos.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    48
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por algo es invertido... no es logico, pq crees q se cotizan tanto en españa los xt no invertidos... algo tenia q aber no?
     
  4. rdegea

    rdegea Invitado

    Joined:
    Nov 16, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    mataró-barcelona
    mi XT "normal" despues de 1500 km perfecto y todavia no lo he tocado ni para limpiarlo...
     
  5. astron

    astron Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    El tío de la tienda me dijo que ya no se fabricaban los no invertidos. Entonces, ¿se siguen fabricando?
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    48
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no fabricando si consiguiendo jajajaja sino mira en pages de alemania cuesta lo mismo unoq otro aki el doble.
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2005
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    79
    Los dos cambios van bien, tanto sram como shimano.

    Eso si, el tacto del shimano es la suavidad en persona...eso no lo vas a tener en sram. Y lo digo y lo he probado, por que estuve apuntito de meter un sram x.0 y al final he metido un XTR

    Saludos.
     
  8. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,917
    Likes Received:
    764
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Yo tengo un XT desde hace 5 ó 6 años y no me ha dado ni un solo problema, te tenial que haber pillado el normal en vez del de tiro invertido.

    Salu2
     

Share This Page