Cómo parecer un PRO

Tema en 'General' iniciado por cronoramer, 25 Mar 2010.

1. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Podemos intentar entre todos dar unos consejos para parecer un PRO. Cada uno los puede tomarlos como quiera; de broma, en serio…

Algunos vendrán bien realmente, otros te harán tener mejor pinta y otros no son mas que snobs o elitistas pero, eso si, casi todos graciosos. Muchos están tomados de PEZ. Vamos con ellos.

¿Cómo parecer un PRO?

Cascos- Lo normal sería no llevarlos pero ya que por seguridad son recomendables al menos quítatelo cuando entres en una tienda a por algo de comida o bebida. ¿Acaso temes lastimarte la cabeza con el mostrador o el techo? Nada mejor que enfundarse una buena gorra ciclista en cuando bajes de la bici.

Cuando le lleves puesto, bien recto ¡que no se ladee! Ahhh y las gafas de sol colocadas sobre el casco para que se vea bien tu sponsor. Y por favor, el único color aceptable es el blanco.

Piernas- Mítica pregunta que nos hacen a los ciclistas ¿Por qué os afeitáis las piernas? Las respuestas que damos varían entre para ser mas aerodinámicos, por los accidentes y la limpieza de las heridas, por los masajes pero la respuesta real la sabemos bien: porque es mas COOL! Así que ya sabes, a coger la Gillete y a afeitar el césped!

Por supuesto calcetines cortos y nada de calcetines de deporte.

Ropa- Por favor, nunca llevar maillot de campeón de lo que sea (mundo, Tour, etc.) a no ser que se merezca por haberlo logrado. Tratar de llevar el del club o ropa mas o menos conjuntada. Prohibido rodar sin maillot por mucho calor que haga. Y hasta que no esté bien entrada la primavera seguir saliendo de largo por mucho calor que pases. Para parecer mas PRO, no sudes.

¿Qué me decís de levar ropa interior?????

Automáticos- La forma en que sacas los pies del pedal automático puede determinar también tu grado de “profesionalismo”. El típico principiante saca el pié del pedal una manzana antes del semáforo en rojo rodando con la pata tiesa un buen rato. Para ser un Pro tienes que sacar la zapatilla justo cuando la bici esté ya completamente parada. Incluso para ser lo mas, no sacarlo y mantenerte en equilibrio como un buen pistard.

Ornamentos y accesorios- Bajo ningún concepto llevar figuritas ni animalitos o amuletos en el manillar por mucho significado que tengan. Nada de reflectantes en los radios ni luces enormes. Leds son Ok en invierno. Trata de arreglarte para llevar las cosas de manera que no tengas que llevar bolsita bajo el sillín. No pegues todas las pegatinas que te regalen con las zapatillas o accesorios por todo el cuadro o casco a no ser que te paguen.

Rodando con el grupo- Tratar de ir bien juntos todos, no dejando mas de 20 cm entre ruedas. El primero en cada momento es el que irá dando las instrucciones y avisos para que grite todo el mundo.

No atacar en los primeros compases de la salida cuando todo el mundo va tranquilo y calentando para luego deshincharte a los pocos kilómetros.

En las salidas normales quedará mas PRO desayunar en la parada un café y un cruasán o donut a unas barritas o extraños geles.

Grasa- Tu cadena debe estar siempre impoluta y limpia. Es aceptable llegar con alguna mancha de grasa en las piernas pero jamás en la cara, ropa o manos. ¿No tienes asistentes o qué?

Cuando vestirte- Cuando vayas a una carrera o marcha, cuanto mas tarde te vistas con la ropa definitiva mas cool eres. No desayunes o pasees al perro con el kit completo; los vecinos te tomarán por un tontorrón. 45 minutos antes puedes llevar tu culotte bajo unos shorts por ejemplo pero no los guantes o casco, por dios! En todo caso los tirantes del culotte no los llevarás puestos sino colgando por fuera de los shorts. Si llegas conduciendo mucho antes de 45 minutos antes del comienzo lleva toda la ropa en una buena bolsa de deporte. Bolsas de plástico o de compras prohibidas a no ser que sean las azules enormes de Ikea.

Una buena toalla blanca de hotel siempre viene bien para después de la etapa.

2. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante jejeje...;)

3. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Jajajaja, muy bueno, si señor.

4. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    ¿No hay version: como parecer un autentico globero?

5. akalgar

akalgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    muy gracioso jejejeje

6. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    jejejjee

7. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Muy COOL como tu dices. No te falta razon jejejej.

8. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja que bueno xD

9. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy en todo de acuerdo, de hecho lo cumplo a rajatabla, pero añado lo siguiente, hay una serie de elementos que jamas debe llevar un Pro que se precie, aunque los necesite: Bolsita debajo del sillín, o en forma de triangulo enganchada al cuadro, acoples con manillar de doble altura, reflectantes en los radios de las ruedas, protege radios al final del casette de los piñones, guardabarros, creo que no se me olvida ninguna.

10. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    395
    Pues ya te digo, que yo he visto pros (mas de uno) poner un guardarros en la bici los dias de lluvia, ademas de llevar bolsita debajo del sillin.

Y lo mas de lo mas, tb esos mismos pros, los dias de calor, quitarse el maillot, remangarse el cullote hasta casi parecer un tanga, atar el maillot al cuadro, y hale : a entrenar que son dos dias.

Y que conste, no es coña. Podria dar nombres y apellidos, y todos sabriais que tengo razon.

Salu2

11. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    muy bueno, jaja, nos reimos pero todos hacemos lo mismo. jaja

12. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Tranquilo Sergio, si esto es "cansar por cansar"

13. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    los tapones de la válvula?

14. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Las valvulas llevan tapon???????????????''......jeje

15. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    CicloTTO, lo de la bolsita bajo el sillín y los reflectantes ya lo comenté, por supuesto. En los demás que comentas, de acuerdo total. Con los guardabarros tengo mis dudas porque unos discretitos entrenanado por Holanda, Bélgica o Inglaterra no se, no se...

Bertobp, nada de tapones claro!

16. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Muy bueno, cronoramer. Yo, de momento y viendo que no está en la lista, voy a salir con la mancha (de esas pequeñas) enganchada al cuadro.

Lo de los calcetines cortitos paree que ya no es pro, no?

17. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Macho pues yo lo de quitarme el casco para un rato lo odio. Prefiero aguantar el rato ese antes de tener que ponermelo de nuevo empapado en sudor. Salvo que sea pleno verano a las 15h.

Y raro raro raro es que me ponga la ropa en la salida de una cicloturista. Salgo de casa vestido siempre. Es mas, como me tenga que poner un dorsal en el maillot me jodeeeeee...

Lo demas es asi.

18. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Debonair, lo de los calcetines es totalmente cierto. Amstrong los lleva casi hasta las rodillas. De todas formas, por muy PRO que sean los largos, me niego!!!

Sospiria, ¿Pero sales de casa ya con las mallas y los guantes disfrazado de ciclista? ¿No te pones ni unos pantaloncillos encima? ;-)
    Lo de las almohadillas del casco mojadas es horrible pero entrando en las tiendas o bares con casco debemos parecer yo que se...

19. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    No estoy seguro, pero creo que alguna vez he visto a valverde entrenando con guardabarros.

20. osnega

osnega Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay que ir sin guantes, no entiendo el PORQUE pero si quieres ser un pro TIENES QUE IR SIN GUANTESSSSSSS.

Compartir esta página