Pues eso, el de atrás lo tengo claro pero el de alante? Alguien me dijo que el cierre debe ir para atrás para que no se esnganche con una rama y se pueda salir la rueda, pero en la horuilla quellevo no es posible ponerlo para atrás y tengo que ponerlo paralelo a la horquilla. ¿qué hacéis vosotros?
El de delante como tu dices paralelo a la horquilla y el de detras yo lo llevo igual que el de delante hacia arriba. Se queda un poco escondida la punta entre el cuadro y la pinza de freno. No te des mal con eso que no se te va a enganchar una rama alli. Es muy rebuscada la idea. Todo puede ser pero claro, pasaras a una distancia prudente de la rama porque igualmente que piensas que se te puede enganchar en el cierre, puede meterse entre los radios y darte una galleta o cargarte la rueda.
Que mas da eso. Si tan cerca pasas de la rama puedes meterla entre los radios. Alla cada cual pero yo siempre guardo una distancia prudente no para que se me abra el cierre sino pa no darme una leche al meterla por la rueda. Eso son milongas.
No le des importancia. Puede ser que se abra pero es muy dificil. Nunca se arrima tanto porque te juegas una galleta.
Fijate en las fotos de los pros. Por lo menos en carretera todos llevan el de delante hacia atras y el de detras entre las dos bainas del cuadro.
Yo el de adelante lo llevo hacia atrás y el de atrás hacia arriba. Al menos evita llevarlo hacia adelante, por si las moscas, quizas sea una milongada, pero vamos, por el esfuerzo que cuesta ponerlo o no hacia adelante tampoco creo yo... Otra cosa suele ser tambien poner el cierre al lado contrario del disco, dicen que para evitar chamuscarte si cuando vas a soltar el cierre todavía está caliente. Tambien para equilibrar un poco las masas a un lado y al otro de la bici, pero vamos, tampoco creo yo que sea fundamental.
Yo los pongo hacia arriba pegados a las barras, pero la verdad es que nunca me había parado a pensar en que me pudiera enganchar a una rama o algo para que se soltara, lo veo un poco difcil y no deberías preocuparte por eso. Ademas creo que queda más bonito.....
El de atrás está claro y el de la rueda delantera, si fuese la manecilla de un reloj como a las 4 de la tarde ( hacia atrás y librando la espita de la horquilla). un saludo,
yo lo llevo como mejor queda según geometria del cuadro, que queden acoplados... como dice el compañero si se esta muy cerca de una rama me preocupo más de la rueda en si que de se de la posibilidad que se enganche.. de todos modos esta es mi forma de ver las cosas, cada uno actua en consecuencia.. se que tengo algo más de riesgo si lo llevo mirando hacia delante pero no me preocupa demasiado