Saludos! Estoy tratando de "urbanizar" mi vieja (muy vieja) bici de carretera (Razesa con manillar de cuernos y tal). Me gustaría ponerle guardabarros, pero el espacio entre la rueda y el freno es muy pequeño y no sé cómo se puede hacer. ¿En qué tengo que fijarme para ver si sería posible ponérselos? Por ejemplo, estos van con ruedas de 700, pero no me queda claro cómo ponerlos. SKS Race Blade Mudguards | Buy Online | ChainReactionCycles.com Los que no me molan nada son los de plástico que se les ponen a veces a las mtb. Gracias y saludos.
En el Decatlhon por 5,90 tienes la pareja que va sobre una L que va atornillada bajo la direción y atrás. En mi MTB van OK.. Hay de 22, 26 , etc "
Yo tengo los SKS y no van mal (Colnago on Flickr - Photo Sharing!), cumplen su función y son muy ligeros, pero ten en cuenta que hay que ir reajustándolos periódicamente, no quitan la misma cantidad de agua que unos guardabarros completos y estéticamente tampoco son una maravilla. Para poder ponerle unos guardabarros completos, algo así como http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25793 necesitas que tu cuadro tenga agujeritos tal que así: http://www.velostuf.com/campy1010later.jpg En esos agujeros pequeños es donde se enganchan los guardabarros mediante tornillos. Si no los tienes es posible montar guardabarros con algún apaño, pero es casi seguro que no tengas espacio suficiente entre la rueda y el freno. Vamos, que estás igual que yo, necesitas un cuadro demi course de este estilo: PEUGEOT - Demi Course on Flickr - Photo Sharing! En españa no es que sean fáciles de encontrar, desgraciadamente. Un saludo y suerte
Los SKS llevan unas pequeñas piezas plásticas que se sujetan a los tirantes del cuadro y a las vainas de la horquilla mediante unas bridas. Los guardabarros, con sus varillas, se meten y se sacan a presión en las piezas plásticas, que puedes dejar fijas al cuadro y simplemente poner y quitar los guardabarros con la mano cuando te convenga. De si van bien o no, ni idea. Nunca los he usado.
Aupaaaa, yo tengo montados estos en una bici de carretera y te puedo decir que van muy bien Van sujetos al puente del freno, en su defecto, atornillados en la zona y si el cuadro no tiene ojales para ello, pues con unas bridas tipo fontanero. Te dejo unas fotos que tengo a mano. Si necesitas alguna con mas detalle, me dices y cuando saque un rato las hago y te las paso Bueno, no me ha dejado subirlas, lo intento mas tarde Saludos
De todos modos he visto que hay unos cuantos tipos de sks. Estos que decís Colnago on Flickr - Photo Sharing! uf, no sé. Yo creo que con esos te tienes que duchar en cada pedalada. No sé si los de javibianchi son del mismo estilo.
Aupaaa Ahi van esas fotos, Hoy parece que si me deja subirlas, ya te digo que si quieres algo mas detallado, me dices y se las hago. saludos
Efectivamente, yo también vivo en Oviedo y llevo esos mismos, aunque solo el trasero, porque cuando llueve llevo pantalones de lluvia y mancharme las perneras no me importa. Si llevas ruedas de 28 o menos de ancho no tienes problemas, nuestra experiencia los avala . Yo los fijo a los tirantes del cuadro con presillas de plástico para que se muevan menos de su sitio con las vibraciones. Otra opción pueden ser los que se agarran a la tija Aunque estéticamente me gustan mucho menos. David tira ya ese colnago y comprate un cuadro decente!!! :mrgreen::mrgreen: