Hola, el tema es que tengo unas zapas viejas con calas shimano spd y quería quitarlas para probar unos time y ver si mejoran mis rodillas, más que nada por no tocar la posición actiual de las zapas actuales. Las calas están como oxidadas, desgastadas en parte y no creo que las vuelva a usar, pero no puedo aflojar los tornillos para sacarlas ni usando aflojatodo en spray. Algún consejo fieras?
En la pagina Bike zona tv, hay un tutorial en video de como se hace. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=925
Taladrea medio a medio del perno con una broca 1mm mas angosta que el perno, despues con una alicate de punta tiras el perno hasta que rompa y salga, lo he hecho y el portacalas de la zapatilla queda intacto. Para que no vuelva a pasarte lo mismo pon silicona ( de esa para los vidrios) en la base donde va la cala, mete los pernos con un poco de grasa y repite la silicona por todo los espacios, tambien sirve para que no entre agua a la plantilla.
A mi me sucedió una vez que no salía el tornillo, porque se me pasó la llave. No salía ni con aflojatodo ni con cola-cola, le soldé la llave allen al tornillo y solucionado. Pruébalo y verás como funciona perfectamente. Un saludo