Qué tal, antes que nada, presentarme, soy nuevo en el foro y soy entuciasta del XC, anteriormente corría profesionalmente pero me alejé por espacio de 5 años y pretendeo regresar a un nivel medio de competición. Acabo de comprar una SPECIALIZED CRAVE 2014 Mi problema es que, necesito quitarle peso urgentemente, y no sé por dónde empezar, mi presupuesto es de unos $1,000 USD para empezar a hacerlo. Qué me sugieren? Gracias y Saludos!
bienvenido al foro. lo primero bajo mi punto de vista es que con ese presupuesto que tienes para aligerar la bici yo sinceramente esa bici no la ubiese comprado,pero bueno ahora ya esta. donde mas notaras el peso es en las ruedas,montaria unas a la carta o unas roval,lo demas seria montar tija,sillin,potencia,manillar,puños de espuma,o la horquilla donde ganarias aparte de menos peso mas seguridad y mejor funcionamiento.
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente, no creo que haya sido una buena compra, me dejé llevar por la emoción de tener una bicicleta nueva rápido, pero ya la tengo y prefiero hacerle mejoras a esperar venderla. Qué horquilla me recomiendas?
Lo primero que tendrías que hacer es buscar otros posts, porque ya se habla mucho de este tema. Leer primero antes de preguntar
De acuerdo, sí lo he visto, sólo que en cada post preguntan por tu bicicleta en específico, pensé en hacer un nuevo tema para obtener respuestas más específicas.
Yo invertiría en este orden: -Horquilla. Reba o superior -Ruedas. Unas ligeras y buenas, podrían ser las de Kasper a la carta. Tubelizar -Mejorar transmisión -Componentes estáticos como tija, sillín, potencia y manillar Ya tienes una hoja de ruta para gastar pasta a lo loco.
yo esto contigo, este tema esta muy ablado y trillado por el foro y lo que dice el compañero que en otro post ablan expecificamente de otra bici y no de la suya eso da igual, al final casi todos los componente son compatible con todas la bici, varia muy poco.
Una disculpa si les pareció repetitivo, es mi primer post y si llego a tener otro primero investigaré si hay ya respuestas, saludos a los dos.
Siempre puedes venderla y subir a la stumpjumper con esos 1000€ extra, si esta nueva podrás venderla bien
mi no entender ... te presentas como ex-professional que desea volver, te compras una bici normalita y preguntas que hacer para bajar peso .... en mi humilde opinion y sin animo de ofender a nadie: si has sido PRO sabras perfectamente que es lo que tienes que hacer.
Para nada es ofensa, te comento que en aquel tiempo competía en un equipo que nos proporcionaba bicicletas a los integrantes, y eran categorías infantiles-juveniles, realmente nunca tuve el interés de mejorar alguna bici de las que nos prestaban , y como digo, fue hace bastante tiempo, se pierde un poco el sabor de esto al estar alejado!
yo soy de la opinio que no merece la pena echarle dinero a alguna bicis, te pones a echarle dinero e piezas muy buenas, al final no bajas el peso que quieres, y tiene una serie de piezas como cuadros o asi que son muy pesorro, cuando puedes vender la bici le sacas dinero + el dinero de mejorala y cuando te da cuenta tiene una bici que pesa menos y mucho mejor. Ademas si quieres specialized, seguro que el cuadro de aluminio de la Stumpjumper sea bastante mejor que el cuadro de la crave, al menos partir de una base buena. Esto es como cojer un seat panda y ponerte a acerle tunning
Cono ya te dijeron... La horquilla, no solo te quitara algo de peso... Si no que ganaras estabilidad... El problema, es que con solo eso se te va el presupuesto... Pero en algo hay que mojarse! Suerte con la decision!
Por el acronimo que usas ( USD) entiendo q no vives en España..... en todo caso yo, iria a las ruedas y cubiertas, si ompras unas ruedas a la carta den unos 1400 gr seguro que bajas cerca de 1 kg, unas cubiertas ligeras tubeless ready puedes bajar 500 gramos.... mira la seccion de empresas re omendadas, hay varios montadores de ruedas a la carta . suerte