Hola, tengo un pequeño problemmilla. Me he comprado bici y lleva de serie pedales automaticos, unos shimano 505 creo. Tengo unos de aluminio ligeros k kiero poner(no son automaticos) y a la hora de quitar los shimano...NO PUEDO!!! no sé si es k están durisimos por ser nuevos pero no lo entiendo. La llave del 15 no churrula, hago fuerza y nada. Alguine me puedo echar una mano¿?¿¿?gracias!!!
Pues en principio on la llave de 15 tienes que poder sacarlos, eso sí, presta atención hacia donde giras la llave, pues en el pedal izdo la rosca es invertida, con lo cual lo que tienes que hacer es girar la llave hacia la rueda trasera en ambos pedales, como las agujas del reloj en el izdo, y en contra en el derecho. Espero haberme explicado
Sí, sí, he seguido indicaciones de otros post akí, pero e sk no se mueven un ápice. Además he intentado aflojar con una llave allen detras de la biela, pero tp se mueve. Es extrñao, pk es la 1a vez k me pasa y tp kiero hacer mucha fuerza no vaya a hacer un estropicio...
el pedal de la biela derecha (platos) en sentido contrario a las agujas del reloj, y el de la biela izquierda en el sentido de la agujas del reloj!!!
A mi me pasó lo mismo, y debe ser que van roscados con mucha fuerza o con alguna llave de presión. Yo lo solucioné con una llave fija del 15 y sujetando la llave dándole golpes a esta con un martillo ... cuando se mueve ya puedes sacarlos perféctamente. Saludos, Juan Carlos
coloca la llave plana y no lo gires con las manos, dale mejor golpes seco con un mazo de goma o nilo, o si no tienes un martillo de toda la vida, pero es eso lo que necesita un golpe en seco!
pues seguramente llevan un poco de fijatornillos, porque por muy apretados que estén, al final ceden!!