cómo recuperar con dolor en cuadriceps?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tortugueta Racing, 8 Dic 2013.

1. Tortugueta Racing

Tortugueta Racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Despues de haver hecho una ruta durilla con rampas i terrenos de las que te hacen sufrir dando todo lo que tienes, aunque hice los estiramientos de rigor me quedó una pierna bastante dolorida.

A la mañana siguiente volví a salir de ruta y ya desde un principio en cada pedalada sentia dolor en los cuadiceps de esa pierna poco a poco se fué calentando y el dolor era más soportable menos en las rampas duras que se quejaba con ganas.

Ahora me duele al subir o bajar escaleras...

Mi pregunta és, que puedo hacer para recuperar la pierna y volver a salir de ruta el sábado?También me pregunto cómo evitarlo, cómo puedo fortalecer esta musculatura para poder darlo todo en la bici.!

2. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Sigue estirando los cuádriceps durante varios días y mira de hacer regenerativo con cadencia alta. Para evitarlo no vayas tan atrancado, si llevas sensor de cadencia pues mira de ir sobre las 75/80 y acabarás mejor.
    Ducha de agua fría, hielo, etc también te ayudará a recuperar más rápido.

Saludos

3. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    lo de arriba + descanso.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Qué tipo de dolor es? En el cuadriceps... donde?

Yo también sentía dolor en la parte superior del cuadriceps, en concreto en la zona del recto anterior, molestias que desaparecían pero que últimamente ya quedaban ahí "residentes"... La cuestión es que estaba preparando una maratón a pie que corrí el Domingo, fue mi 5º participación en ella. Evidentemente, preparar una maratón conlleva volumen de kms y tampoco dejo de andar en bicicleta, con lo que me metí traca para dar y tomar.

El problema fue que esas molestias fueron a más con el paso de los kms, hasta el 18 donde iba cojo. Tuve que pararme y abandonar. A las 2 horas, cuando enfrié totalmente, no podía ni caminar, imposible. Muletas y al fisio al día siguiente. Tendinitis en el rector anterior. Descanso total, antiinflamatorio e hielo. A día de hoy ya puedo caminar con un poco de molestia, pero ni de lejos a como estaba el Domingo.

Si tu molestia persiste mejor un descansito de un par de días que forzar en exceso y provocar una inflamación de algún tendón de la zona (tendinitis) que te hará estar más tiempo parado. La mejor arma es el descanso, aunque sea la que más nos cueste.

Saludos.

5. Tortugueta Racing

Tortugueta Racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gràcias a todos por vuestros consejos.
    Esta semana me la he tomado de descanso, ya llevo 4 días sin hacer nada y la verdad es que el dolor se ha ido, mañana voy a clase de Pilates y el sábado ruta, yo havia pensado en hacer un poco de spinning suave el viernes y así comprobar si siento alguna molèstia o no
    En mi caso, intento no ir atrancada, pero en la montaña eso de coger un ritmo con el que me sienta cómoda e ir subiendo es muy difícil, las rampas cambian de desnivel bruscamente, el suelo pasa de barro a pedregal .... en fin que muchas veces subo como puedo sin pensar en cadencias.... sólo pienso en conseguir llegar arriba del repecho ( encima de la bici, claro estar).
    También es verdad que en invierno por horarios laborales no puedo salir entre semana, sólo hago spinning ( con mi bici de spinning en mi garage ) unos 3 dias a la semana. y no es lo mismo. Un dia a la semana solía salir con la bici durante una hora i media y ponia las piernas a prueva, una salida corta pero intensa, me ayuda a fortalecer la zona de los cuadríceps luego en las rutas largas notaba mucha mejoria.
    En fin espero que estos dias de reposo hayan sido suficientes porque me muero de ganas de volver a pretar los dientes en cima de la bici sin sentir dolor.

6. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Mira de hacer algún día algo de FR (fuerza resistencia) en llano, con todo el desarrollo durante 5' los primero días, varias series, 3 o 4, concentrada en tirar de cuádriceps y no de riñones y las siguientes semanas vas subiendo 2-3 minutos el tiempo de las series, después de completarlas haz 10-15 minutos suaves con cadencia alta. Con la de spinning lo puedes hacer casi mejor.

7. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Comprueba que llevas el sillín a la altura correcta, puede que vayas algo baja... ;)

Compartir esta página