Buenos días foreros, He empezado a alternar la bici de carretera con el running. Siempre he sido de bici, pero llevo un añito y medio corriendo también, estoy comenzando a coger el buen ritmillo y lo estoy combinando. Suelo salir a correr 3 o 4 días a la semana(10-12km y algunos de 6-8 con series) y 3 o 4 días con al bici, depende como me combine la semana... A ver si me podeís decir que podría tomar, referente a suplementación vitamínica, batidos regenerativos(siempre y cuando no sean de augmentar musculo, porque busco afinar), porque hay días que me encuentro muy cansado, y me cuesta mucho salir a rodar 30' a ritmos altos por ejemplo... A ver si me podeís aconsejar compis!! Gracias
Quizás si te encuentras muy cansado lo que deberías hacer es descansar. La suplementación ayuda, pero no hace milagros ni de coña. Por otro lado, por tomar un batido de proteína no te vas a hinchar como un culturista. Yo los tomo dentro de una dieta bien calculada y equilibrada, y cada mes estoy más fino. Lo que no debes hacer es tomarlos porque sí. Se han de calcular necesidades energéticas y a partir de ahí hacer una dieta en condiciones.
Gracias Josoman, Si lo sé, lo más importante es el descanso... Y lo hago, pero igualmente me cuesta arrancar de nuevo... Alguna marca de batido en especial?? Cuanto te lo tomas, después de cada entreno?? Saludos
1: revisa tus hábitos de vida para que sean lo más saludables posibles: estilo de vida, alimentación, descanso, horas de sueño 2:entrenamiento planificado acorde a tus objetivos, capacidades y punto de partida. 3: consulta a un médico deportivo 4: entonces valora las ayudas ergogénicas desde mi punto de vista saltarse los pasos anteriores es un error saludos
Hola !, totalmente de acuerdo, pero hay nutrición y suplementación específica para Triatlon, investiga un poco, sobre precios formatos, sabores y demás, yo tomaba la línea de productos de Power bar, me iban bien, pero estoy probando la de 226ers, y me van genial, pero cada uno es un mundo, lo que yo asimilo bien ,a ti te puede producir pesadez, etc... Un saludo!!
A que te refieres con me noto cansado? que son ritmos altos para ti? Supongo que controlas bien las pulsaciones, recuperación y carga de entrenamiento, lo supongo por el hecho de entrenar series, jeje. Lo digo porque una de las técnicas, que uso, es salir varios días en ayunas a correr, principalmente para enseñar al cuerpo a tirar de glucogeno y grasas en situaciones tipo carrera. Lo de los suplementos, cuida tu dieta y si algo te es imposible, por ejemplo proteina, puedes tomar, afinar no esta reñido con la proteina. Eso sí, muchos medicos recomiendan sólo agua por el esfuerzo al que se somete el higado etc, así que lo mejor dieta y agua. Sales con ganas? o para cumplir el entrenamiento, el aspecto mental es clave, hay que salir en plan como me cruze con Usain Bolt le levanto las pegatinas, jaja
En mi opinión si a estas alturas de la temporada sale a correr en ayunas lo tendrá ****** para hacer series al otro día. Más si se encuentra cansado. ¿Y que tienen de diferente respecto a la nutrición y suplementación para ciclismo, por ejemplo? Yo los batidos de proteína no me los tomo siempre después de entrenar, ni en ninguna situación específica. Me hice varias dietas tipo, y en ellas los uso para alcanzar la cantidad de proteína que he de tomar en alguna de las comidas. Por ejemplo, uno de mis desayunos favoritos es muesli con batido de proteína con leche desnatada, en sus cantidades adecuadas. Si te notas alguna vez cansado es normal en semanas de mucha carga. Lo que no sería normal es encontrarte siempre cansado. Hacer todas las semanas lo mismo y con cargas similares es un error, y de ahí la importancia de una buena planificación. Si algún día te sientes cansado (cansado, no perro) y te toca caña, cambialo por día de descanso activo o incluso descanso total si fuera necesario.
Tienes razón, especialmente por lo de si se encuentra cansado. Yo entreno la carrera así, para saber sufrir cuando toca, si son series no, y si corro a las 10 de la noche tampoco voy en ayunas :rabbit. Puede que no sea lo más indicado, pero es mi creencia. Igual que no pasar de 160 pulsaciones antes de temporada, para crear motor como decia Mark Allen
Tomo nota de todo compañeros... Aplicaré buena dieta, descanso y buscaré algún producto de recuperación para probarlo... Además tienes toda la razón en que si un día estas muy cansado y tocan carga, cambiarlo al siguiente. Iré cogiendo un poco de todo lo que me habeís dicho!! Muchas gracias!!