Hola a todo el mundo. ¿Cómo me planteo la vuelta al entreno? Levaba casi un año entrenando, incluso participé en un par de duatlones así como carreras a pie por montaña. Hace dos meses y medio sufrí un accidente cuando entrenaba con la bici y fui atropellado por un coche. Estoy operado de un hombro, que fue la lesión más grave que tuve, y creo que en un mesecito podré empezar a trotar un poco. Me costará tanto volver a encontrar el punto como me pasó al principio? Sobre todo me preocupa la carrera que es lo más desconocido para mí. No se como plantearlo y ansio el competir cuanto antes. Estaba cogiendo un punto aceptable y, claro, lo he perdido absolutamente todo.
compañero! es duro volver a coger forma tras una lesión, PERO LA COGES, y con esas ganas y ese impetud seguro que lo harás antes de tiempo, animo tio, y a darle duro! que en 3 mesecitos stás de nuevo hecho un toro!
Hola: Lo primero darte muchos ánimos. Mira, yo también tuve un accidente muy grave con la bici y estuve parado un año entero. Te puedes imaginar que, cuando empecé a entrenar, mi estado de forma era lamentable. Un año más tarde hice un IM. De todo se sale. Eso sí, un consejo, empieza muy poco a poco. No tengas prisa por ponerte en forma rápido porque lo único que vas a conseguir es lesionarte y volver a parar un par de meses más, con todo lo que eso conlleva. Comienza con trotes y salidas suaves y, si bien es verdad que no vas a conseguir ponerte en forma inmediatamente, en tres o cuatro meses estarás dando guerra. En mi caso, no he vuelto a estar igual de forma hasta el segundo año de entrenamiento. El primer año competí, hice un IM, pero no tenía los ritmos de antes. Este año sí he vuelto a esos ritmos e incluso un poco mejor. Ten mucha cabeza y mucho ánimo. Es mejor hacer las cosas con pausa y sensatez para poder seguir haciendo deporte toda la vida. Recuerda que no nos ganamos la vida con esto. Hacemos triatlon porque nos gusta y si eso lo pierdes .... . Un saludo.
Muchas gracias. Desde luego tendré que darle duro pero empezando muy suave. Así lo haré. Sin obsesionarme es exceso. Empezaré con la carrera y poco a poco empezaré con la bici, que la he cogido algo de respeto por lo sucedido, no tengo muchas ganas de darme otro susto ni de pegarselo a mi familia. Lo normal sería no cogerla más, como me dice todo el mundo, pero nosotros sabemos que, casi al igual que un hijo, las finas ruedas forman parte de tí. Por otro lado, ¿Alguien sabe si el proceso en peritaje de la bici es muy lento? Ahora no tengo máquina, y se me antoja imposible tenerla para cuando esté bien. Quedó hecha añicos y no se cuanto tardará todo con los temas judiciales. Por si a alguien le ha pasado esto o algo parecido, o sabe de alguien a quien le sucedió. Gracias.
Pues depende si has comenzado ya con los trámites con el seguro o no. Si existe parte amistoso, el tema puede ir más rápido, pero ponte las pilas y aprieta al seguro "a muerte". ¿Tienes factura de la compra de la bici?. Si no la tienes pídesela a tu tendero y que te la haga al PVP oficial de la marca. Si hubo atestado y no hay acuerdo con la compañía de seguros contraria, el tema se alargará bastante. Normalmente, si el tema se judicializa y dependiendo de como estén los Juzgados de tu ciudad, echale un año y medio. No lo dejes estar y si es preciso buscate un abogado que te lleve el tema. La compañía de seguros tratará de reducir el importe de tu indemnización por lesiones y daños materiales.
Mangotero, gracias por tus aportaciones informativas, no son en vano. No expliqué bien como llevo el tema judicial. En cuanto me ocurrió el accidente me puse en contacto con un abogado que ahora me lleva el tema. Hay atestado de la Guardia Civil que intervino en el hecho, la denuncia se interpuso en su día y he pasado el primer reconocimiento con el forense. El caso es que el abogado me ha dicho que es ahora cuando llevará el presupuesto que me han hecho por los daños causados al Juzgado para que envien a la tienda un perito judicial. Dice que en ocasiones ni van, pero viendo el importe que es, me consta que correra para ver si al final se trataba de una moto. No se cuanto tardará esto. ¿Se dará el importe del presupuesto para el arreglo de la bici antes o en el momento de la indemnización total? Porque de ser así me queda una larga temporada sin máquina y no me apetece ni un poco. Yo no tengo la culpa de lo ocurrido y deberían subsanarlo cuanto antes no? Principalmente los daños materiales ya que los físicos evidentemente son imposibles de valorar todavía. Gracias. Hoy he corrido cinco pasos y el rebote del hombro y brazo en general no me ha molestado en exceso. El lunes empiezo reha. Parece que me empiezo a animar. Veo el deporte más cerca. Un saludo.
Buenas. La indemnización te la pagan, si ganas el juicio, al final, tanto la derivada de las lesiones como la de los daños materiales (bici). Tienes otra posibilidad, comprarte una bici nueva de coste similar y pasar la factura a tu abogado para que la incluya en el peritaje de la antigua, haciendo constar que has comprado una bici de valor similar por la necesidad de uso antes del pago de la indemnización, es decir, antes de que se dicte Sentencia en tu juicio. Pero ¡ojo!, ten cuidado porque si las lesiones tienen unos puntos de secuela y unos días de baja impeditivos y no impeditivos, a ver si te van a bajar la indemnizacion de las lesiones porque consideran que ya estas en condiciones de entrenar y, por lo tanto, ya no estas en situación real de baja. ¿Sigues de baja o no?. Ten cuidado que hasta te pueden poner un detective ¿vale?. Consultalo todo con tu abogado y no te precipites. Y estos son los temas legales, pero los más importantes son los tuyos personales, esto es, que TE RECUPERRES BIEN DE VERDAD. Me alegro un montón de que hayas empezado ya a trotar, es una gran noticia. Te va a cambiar hasta el caracter. Entiendo perfectamente por lo que estas pasando porque yo también pasé por lo mismo. ¡MUCHO ÁNIMO!. Y si quieres consultar cualquier cosa, quedo a tu disposición. Saludos
Muchas gracias a todos. Mangotero a tí en especial, son muy de agradecer tus consejos y los tendré muy en cuenta. El tema de la bici es más el ansia de ver que todo saldrá bien con ese tema que por montar porque actualmente y según me encuentro con el hombro es totalmente imposible. Gracias de nuevo. Cualquier duda igualmente estoy dispuesto a ayudar.
Buenas: No hay de que tio. Si todavía no puedes montar en bici, haz otras cosas. Yo estube varios meses corriendo con el brazo a la "virulé". Me pillé un rodillo y, aunque no es muy divertido, estuve 6 meses haciendo rodillo en casa. Otra opción ... pues hacer spinning, si no tienes ni bici ni rodillo. El tema es que poco a poco recuperes aerobica y muscularmente. Pero, sobre todo, que recuperes mentalmente. Se pasa fatal, por tí y por tu familia. Tienes que ser fuerte y tirar "pa lante". Al final, te llega la recompensa. Mucho ánimo y un abrazo
Operación de apendicitis con corte en la zona abdominal baja (corte inguinal) de 15 puntos. Resultado, por la coña 4 meses sin hacer nada, de los cuales 1 y medio, casi dos, cama-sofá sofá -cama. Cuando empecé 2 meses sin correr un paso, llevo entrenando más de 4 meses y estoy a un nivel muy superior al anterior. El secreto: paciencia, cagarte en ti mismo muchas veces y cabrearte porque sí contigo mismo, y aprender a respetarte al máximo. Otro secreto: más paciencia (yo no la tengo, ni la tuve en cantidades abismales, pero sí en las suficientes jajaja).