Cómo saber el estado de mis zapatillas de correr?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Nomada25, 5 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, para los que correis, me gustaría preguntaros una duda, puede que sea una tontería pero por si hay alguna solución me gustaría preguntarlo. Tengo unas Saucony pro grid 5 que tienen ya 4 años y medio. Las zapatillas están en buen estado y la suela tiene poco desgaste, salvo un poco por una zona del talón y lo normal uniformemente por la suela, pero vamos, que las quedan taco. El tema es que en estos 4 años y medio con ellas he corrido relativamente poco, puede que durante este tiempo haya hecho sólo unos 500km. ¿Hay alguna forma de saber si están ya gastadas? lo digo porque he leido que la amortiguación se pierde con el paso del tiempo y los km, pero como las mías están en buen estado y no he corrido mucho no hay manera de saber si están amortiguando correctamente o no. Ya me lesione con otras que tenían la amortiguación ya bien gastada y al comprar las nuevas se me quitó la lesión, por eso no quiero que me pase otra vez.

Un saludo.

2. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Algunos te dirán que son menos fiables por viejas que por desgaste, otros al revés. Yo las usaría mientras te sientas bien corriendo con ellas. Te lesionarás más por falta de taco que por pérdida de propiedades del material que amortigua. Eso sí, yo de ti miraría de aterrizar menos con el talón y más con la parte media del pie. Eso sí que te reducirá lesiones y no dependerás tanto de la zapatilla como de tí mismo.

3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    ok, gracias por los consejos, la verdad es que el talón es lo que más gastado está pero también la zona media es de lo más gastado de la zapatilla, lo que pasa que en general no pacere que estén para cambiarlas. He estado leyendo y he visto que hay muchas opiniones en este tema ya que es complicado saber si están en buen estado de amortiguación o no, dicen que a los 700km aprox. El problema es que hace unas semanas que noto algo de dolor en el talón y la zona del tendón de aquiles, algo parecido a lo que me pasó con unas mizuno que sí estaban gastadas, al cambiar a las saucony nuevas se me quitaron los dolores. De todas formas yo creo que voy a cambiarlas porque estas lesiones corriendo no son nada buenas, si no las paras luego no hay quién las quite, no es igual que con la bici que es menos agresiva.

Por si me podéis recomendar, si teneis alguna idea claro, ¿Sabrías decirme, tú u otros foreros unas zapatillas para entrenar que tengan buena amortiguación? peso 73kg y salgo por pistas de tierra intercalado con asfalto y tengo pisada neutra. Estoy mirando mizuno la wave legend y la wave laser 2 que parece que cuadran con lo que quiero. Tiene que ser una gama que no se me escape de precio porque la verdad es que corro unas 2 o 3 veces por semana y el resto bici, por tanto tiene que ser una zapatilla de entrenamiento con buena calidad precio, vamos, que no sea lo más pero que me de buenos resultados.

Un saludo y gracias

4. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Depende de cada uno, a mí no me duran ni 500km y si sigo usándolas se me cargan las patas cosa mala, para mí ese es el mejor indicador, procuro tener siempre unas nuevas a punto para cuando llegue ese momento.

Yo ahora estoy usando las Mizuno ovation2 que tienen la suela similar a las rider 14. Lo malo que tienen las Mizuno es que no hay día que no llegues con una piedra incrustada a casa saliendo por tierra.

Lo mejor buscar algún modelo de otro año rebajado.

5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias, si es cierto lo de las piedras, en la anterior zapatilla que tuve que fue mizuno me pasaba eso, pero la verdad es que son muy buenas zapatillas. En principio tengo miradas las wave legend y las wave laser, ahora viendo el modelo que tu tienes también me vendría bien. También estoy mirando otras marcas como nike, adidas o new balance por probar otras marcas, ya he tenido asic, mizuno y saucony y quisiera ver otras posibilidades, aunque las mizuno son en principio una buena opciónj. Con saucony también he quedado muy contento y con asic se me rompieron por los lados rápido, puede que por ser un modelo regular. Lo de un modelo de otro año es lo mejor la verdad, porque te ahorras un buen pico. Si alguien conoce más zapatillas del tipo que estamos señalando le agradecería me hechara una mano.

Un saludo

6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
  7. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Ay amigo!
    Nos gastamos un pastizal anualmente en la bici (del orden de 150euros entre transmision y cubiertas) y luego andamos racaneando en el calzado .....
    En la bici puedes pasar con LX en lugar de XTR , pero mi recomendacion en el tema de zapas , compra lo mejor que te puedas permitir al menor síntoma de molestias o incomodidades!
    Saludos

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    No, si ya tengo decidido que voy a comprar otras porque como ya he dicho llevo un par de semanas notando algo raro en el talón, de eso no tengo dudas. ¿Lo dices porque los modelos que he puesto son malos?

9. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Puedes guardarlas, entrenar con las nuevas hasta que desaparezcan las molestias y luego usar un día o dos a la semana las viejas.
    Si vuelven las molestias las tiras, sino las exprimes hasta que veas que ya no dan para más.

Yo tengo unas Saucony Omni con 1600 km, noto que les falta amortiguación, pero para salidas cortas valen. Hay que rentabilizarlas!

10. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo que dice danips: comprate unas nuevas, las alternas y si notas muchas diferencias de comodidad, a la basura con ellas. No está de mas tener dos pares, así que no hay problema en ello.
    En mi caso, como dice lespou, he cambiado mi forma de correr a no talonar (antes lo hacia mucho) y estoy reaprovechando las zapas viejas sin problemas... bueno si, el problema es que se me carga el tendón de aquiles, pero eso ya entra dentro del cambio de pisada por falta de costumbre ;)

11. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Las que tienen mucha amortiguacion me suelen durar unos 1.000km y las mixtas y voladoras entre 500 y 600.... Yo las cambio porque noto que ya no voy igual, empiezo a notar todo en el suelo, que no tienen consitencia.... no se, se que lo noto jeje. Me voy a donde registro los entrenos y justo estan entre los km que os digo.

12. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    No, te lo digo para que no te produzcas una avería mas grave!
    Los modelos que mencionas no los conozco, pero lo que si que te afirmo es que unas zapas con 4 años "de uso" están mas que amortizadas !
    Por cierto, normalmente el fabricante te da una orientación de los km que les puedes hacer a las zapas. En las voladoras los suelen clavar y en las mixtas se aproximan bastante. En el resto no lo se, no tengo experiencia!
    Saludos

13. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, gracias a todos por vuestros consejos. Las zapatillas ya he decidido que las voy a comprar, porque estas lesiones por correr, por lo menos en mi caso, son muy delicadas. Las que tengo son las saucony progrid triump 5, son unas buenas zapatillas pero ya noto algo de pérdida de amortiguación y me ha salido algún dolor como he comentadoj. Se que tienen 4 años y que es mucho tiempo, pero las he dado poco uso porque lo que más hago es bici y correr suelo hacer una media de 2 días a la semana al año y casi siempre por camino, por eso están en buen estado.
    La idea de tener dos es buena, eso es lo que haré y si veo que las nuevas van mucho mejor que las viejas y noto que mejora el dolor no hay problema porque las viejas las dejo para el gimnasio que no viene mal tener unas para cada cosa. Tengo ya varias seleccionadas, luego os mando un mensaje con las que son para ver qué os parecen, Nike tiene buenos modelos a buen precio pero no se el resultado de las Nike en este tipo de zapatillas, de momento tengo seleccionadas las mizuno wave legend. Tienen que ser neutras para unos 72kg de peso y 1,79 de altura, de entrenamiento y para correr en camino en buen estado y carretera.

Un saludo

14. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Las zapatillas viejas siempre se pueden usar como calzado de calle o, como han dicho, para el gimnasio, si se acumulan muchos pares en casa siempre se pueden donar a ongs de estas que recogen ropa usada o dárselas a algún familiar.

15. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    2 * 10 * 52 = 1040 .... venga va que sean sólo 800 km al año

800 * 4 = ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡3200 km !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mas de 1000 km ya son excesivos casi para cualquier zapatilla.

Maaaaaaaaaaaadre!

Saludos

16. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Tanto no habrá sido, han sido 2 diás semanales durante 4 años pero no durante todos los meses del año, no son datos exactos. Yo calculo que pueden tener unos 1000km aprox. pero vamos, que ya están bien usadas.

17. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo dejaría esas viejas para el gym, para calle... Yo compro zapas de correr cada 5 meses o asi. La zapa no la recomiendan usar mas de 800 kms, pero depende del tipo de zapa, tu peso, forma de correr... Si veo q un mes estoy sin pasta y me digo, voy a estirar un poco las zapas si en dos enetrenos seguidos se me cargan mucho las patas (ciertos dolores, tema muy personal) estoy tardando en cambiarlas.
    Ahora viene la pregunta del millón, para q las quieres, distancias, ritmos....

18. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, voy a abrir otro hilo para ver si me podeis decir las diferencias de dos zapatillas que he estado mirando, pongo el enlace, te agradecería me ayudaras a través del otro hilo y cualquiera que quiera hacerlo, este lo cierro, si puedo.

http://www.foromtb.com/threads/dife...o-wave-rider-16-y-mizuno-wave-legend.1112424/

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página