buenas, no sé si es una pregunta tonta o si ha salido ya, he buscado pero no he encontrado nada, el caso es que en algunas rutas el camino de ida y el de vuelta es a veces el mismo, y uno que es muy despistado le da miedo equivocarse y coger el camino de vuelta en vez del de ida una vez que se han bifurcado, hay alguna forma de saber qué dirección tomar, vía alguna flecha puesta en el mapa o similar? en el programa que tengo yo se puede "reproducir" la ruta, pero que yo sepa en el gps no se puede...por cierto, mi gps es un Legend hcx por si ayuda....
Pues que yo sepa no se puede, yo tambien tengo el legend, y lo unico que hago es recrear primero el track en casa, en pe PC y tener en cuenta hacia donde tengo que girar en un cruce (normalmente no hay muchos) Pero otra idea que se me ocurre, es marcar un wp cuando recreas, indicando la direccion a seguir, asi cuando llegas a es wp ya te avisa. espero haberme explicado bien
En el legend, ¿no sale la opción brújula que tenemos en el 705? Para estos casos es muy útil ya que te indica la dirección a seguir.
pero para eso tienes que previamente iniciar una navegacion a un Wp,y siempre te va a indicar el camino mas recto de un punto a otro en linea recta.
En algunos casos, y dependiendo del equipo que lleves, se puede saber poniendo el zoom al máximo hasta que se distinguen las líneas que unen puntos y luego tan sólo es seguir en la que estés circulando.
Bueno este "problema" solo lo tengo con alguna ruta que se va cruzando el camino de ida con el de vuelta o si coincide el camimo de ida con el de vuelta y viceversa así que será cuestión de aprenderse mejor la ruta y poner wp. como ha indicado el compañero...lo ideal seria que salieran "flechitas" en el track en los puntos mas conflictivos pero para eso pones un wp. y ya está
Yo le insero algun waypoint en casa en los cruces problemáticos, no es muy elegante pero si eficaz aunque hay que tener en cuenta el nivel de zoom porque si está muy bajo no lo ves y estas en las mismas, es decir parándote y toqueteando el aparato a ver por donde carajo va la ruta. Si alguien sabe alguna solución mejor soy todo orejas también.
Buenas, pues lo mejor es llevar una mapa impreso con la ruta donde ves la dirección a seguir y además si el gps falla o nos quedamos sin baterías siempre nos queda el mapa. Pero bueno si vas grabando el track en el gps no tiene pérdida yo lo tengo seleccionado que el track que se esté grabando lo haga de color amarillo y el que tengo que seguir lo tengo rojo asi que siempre sigo el track rojo que no está sobre escrito con amarillo, no sé si he sabido explicarme bien.
Hombre lo de llevar el mapa impreso es buena idea, pero se trata de buscar la forma mas facil con el gps solamente, y el problema que indica el compi, es cuando el track hace un bucle o un ocho. Otra cosa curiosa es los colores, yo si lo pongo en rojo como dices tu, me lio con los colores de otros caminos o carreteras, yo lo suelo poner en violeta, que es un color que no tiene el mapa en nada, ni caminos,carreteras,rios,et..
En rutas lineales o circulares no hay problema pero si son bucles o hacen un ocho o se repite un tramo es bastante complicado saber cada vez para donde torcer si no se conoce el terreno. Muchas gente usa waypoint diciendo... 1vezgiraizq... 2vezgirader.... cosas asi. Un truco de perro viejo... para todos esos track tipo 8 lo mas eficaz es partir el track en 2 o 3 partes y poner cada una de un color. Un tramo en rojo y otro en azul por ej. y asi es facilisimo saber cada vez para donde tirar sin necesidad de waypoint ni seguir navegandolo ni nada. Y en el caso extremo de que te sigas liando. Si ademas numeras los track... cuando hagas el tramo 1 lo puedes incluso apagar y asi solo puedes seguir el tramo 2.