Buenas, ¿ cómo podría sacar o apretar el eje pasante trasero de la bicicleta? es DT SWISS. Solo me deja roscar si tiro de él hacia afuera, que hace como efecto gatillo, pero ni se suelta ni se aprieta y la palanca si tiro de ella hacia afuera no se mueve. El problema es que cuando bota la rueda trasera la zona del cassette se escucha a hojalata y los dientes se mueven individualmente un par de milímetros sin moverse el cassette entero, como si tuvieran holgura y creo que es porque el eje pasante no está lo suficientemente apretado y los platos del cassette al no estar bien presionados entre ellos pues se mueven ¿puede ser esto o ustedes también podéis mover los platos individualmente un par de milímetros sin que se mueva todo el cassette?
A mi me paso eso mismo y cogi y saque la rueda y la volvi a colocar y apretar bien. Tan bien que cuando pinche casi no tengo ******* a sacar la rueda
A mi que me digan lo contrario, pero por lo que dices tienes el núcleo petao y los piñones con holgura.
Ese cierre va como un tornillo, tira de la palanca como la tienes hacia abajo (NO TIRES DE ELLA PARA FUERA, ESTO SOLO ES PARA POSICIONARLA) Puede estar fuertemente apretado.
Pues parece ser que no era por el apriete... algunas coronas tienen holgura... y la bicicleta es nueva. Segundo paso por el taller. Que poco me gusta esto para el dineral que cuesta.
Por lo que ha dicho lo que tiene son las coronas sueltas. Mal apretado el casette si es de gama media o alta y ademas desatornillado o desremachado si es de baja gama.
Cuando la cadena se tensa, por la propia tensión de la pata del cambio, esta produce un ruido metálico "seco" al impactar con los dientes del cassette. Aún asi si dices que las coronas parecen que se mueven, es probable que el cassette este flojo, o el núcleo. Si coges la corona superior en tu caso un 40 Dientes, al intentar moverlo lateralmente presenta holgura? Es decir como si intentases quitar una corona que se queda agarrada al núcleo y que tiras de ambos lados para sacarla. (No se si me he explicado bien )
La grande del todo no tiene holgura, tiene holgura las coronas más pequeñas. El sonido que dices si se que es normal, el sonido al que yo me refiero creo que es por la holgura de las coronas, que vibran. La llevaré de nuevo al taller pero que una bicicleta nueva de 2500€ de un día para otro le salga eso... y ya son 3 veces las que la he llevado al taller en 2 meses con poquísimas salidas...
Ya te lo han dicho, puede ser el cierre del casette si está mal apretado. A mi me pasaba igual, que en adoquines o bajadas pedregosas oía carraca pese a que cada día estoy más sordo. Un par de apretones de los que oyes "cra-cra-cra" y solucionado. Necesitarás la pieza de cierre de casette y una llave inglesa grande. Y es normal que las que se muevan sean las pequeñas si está mal apretado, las más grandes están en un bloque. Mientras más alta es la gama más coronas sueltas hay, parece, pero las mayores suelen estar unidas
El cierre DT Swiss, va como un tornillo normal y corriente (girando hacia un lado se aprieta y al contrario suelta); la palanca tiene un movimiento hacia afuera que sirve para posicionarla como quiera el usuario. Lo que cuentas, parece que el cierre del casette está flojo; es simplemente cuestión de apretarlo.
¿Qué marca/modelo es la bici? Es SOLO pura curiosidad, NO significa que por ser de una marca u otra tenga que pasar, es simple curiosidad. Gracias!
Me voy a responder a mi mismo. Después de re-mirar la foto y fijarme en el nick del forero, creo que es una Ghost, pero no acierto en saber el modelo. Yo tengo una Ghost SLAMR 2016 y ningún problema por el momento, a excepción de unos crujidos que tuve al pedalear que resultó ser los pedales (que no venían con la bici) y cero problemas. Lleva 700km (solo tiene 2 meses) y muy contento.
Tema solucionado, era que se había aflojado el cassette... El único problema que si persiste es el bloqueo de horquilla en manillar. Es arreglarmelo en el taller y a los 10min volverse a estropear...