Cómo sacar un USB de la batería para cargar movil

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por cotito29, 21 Oct 2018.

1. cotito29

cotito29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pregunta que no consigo resolver.

Tengo una bici eléctrica con batería de 13,4Ah y 500wh.
    Por otro lado tengo un móvil con batería de 3000 miliamperios.

La pregunta es, ¿Cuántas veces podría cargar el móvil con la batería de la bici?

Lo he preguntado a mucha gente, ya que yo no entiendo de electrónica, pero todas las respuestas han sido teorías y divagaciones. Supongo que habrá una fórmula con la que se pueda medir y de un resultado concreto!

Por ejemplo: pues con esa batería de bici y esa batería de móvil, podrías cargar el móvil "x" veces.

¿Alguien sabría resolver el problema ?

Muchas gracias!!

Última edición: 21 Oct 2018
  2. cotito29

cotito29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La batería es Bosch.

Adjuntos:

3. baxoco

baxoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La foto indica 13,4Ah no 14,5Ah.
    A mi entender tendrias idoneamente entre 4 y 5 cargas. (13,4Ah : 3Ah = 4.46), pero no puedes ponerlo directo porque tu batería de la bici es de 36v y la del móvil son entre 3,4v o 4,2v por lo que se usan cargadores de 5v que es la tensión de los puertos usb.
    Por lo tanto deberías sacar la tensión de la batería de la bici habiéndola reducido a 5v y ese circuito también consume potencia por lo que siempre hablamos de valores aproximados. Sobre unas 4 veces cargarías el móvil.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

4. cotito29

cotito29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Lo único que quiero saber es cuántas veces puedo cargarla, no cómo.
    Entonces entiendo que puedo cargar el móvil más veces con una batería externa que compre en Amazon por 30 euros con 20.000 miliamperios y que cabe en un bolsillo...que con la batería de la bici que pesa 4 kilos y ocupa 20 veces más y cuesta 800 euros?

No sé, me choca un poco.

Hay que tener en cuanta que los datos que tengo de la batería y que he puesto son: 13,4 "amperios hora", y 500 w "hora". No sé si eso tendrá algo que ver

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    3000 mAh a 3,4 voltios son unos 10Wh. Por tanto con una batería de 500Wh podrías cargarlo unas 50 veces.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

6. baxoco

baxoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Con una externa de Amazon de 20000mA tendrás más carga que con la de la bici que es de 13,4Ah=13400mA.
    La de Amazon tiene más carga/capacidad, pero es más pequeña y pesa menos porque suministra menos potencia (watios) que la de la bici. La de la bici está pensada para dar más fuerza de golpe.

Bat. Bici = ferrari con depósito de 10 litros
    Bat. Externa = 600 con un depósito de 40 litros.

El ferrari adelanta al 600, pero el 600 llegará más lejos.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

7. cotito29

cotito29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Akmann2! La primera respuesta concreta que encuentro después de semanas.
    Ahora lo entiendo.

8. cotito29

cotito29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sabiendo eso, lo que haré es usar un cable que vende Bosch para poner un faro y que sale del motor a 12v, para usarlo como cargador de móvil. Para ello, supongo que tendré que poner un conversor tipo mechero de coche de 12v a 5v con salida USB, como éste:

https://www.amazon.es/dp/B00LHQD440/ref=cm_sw_r_wa_apa_7-fYBbEPN0QK5

¿Sería correcta mi teoría ?

9. cotito29

cotito29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que la pantalla que viene con la bici (motor Bosch) es el purion, que no viene con salida USB para cargar móviles. Pero sí que he averiguado que se puede sacar un cable del motor a 12 v por si quieres poner un faro.
    Lo que quiero es usar ese cable para cargar el móvil.

Compartir esta página